Philips 273V7QDAB, un monitor de calidad con marcos reducidos

w

Por lo que se puede apreciar del catálogo de monitores que tiene Philips, el detalle estético no es algo que se deje de lado o en un segundo lugar, pues cada uno de sus lanzamientos se destacan específicamente en este campo aun cuando su precio está pensado para ser más accesible de lo habitual. Por ejemplo, Philips 273V7QDAB gana repercusión a través de su diseño casi sin biseles.

Philips 273V7QDAB es un monitor de gama media con pantalla de 27 pulgadas Full HD que se presenta como una alternativa pensada para distintos tipos de usos, desde los más convencionales hasta en tareas de corte profesional, edición audiovisual o hasta disfrutar de contenidos multimedia y videojuegos con una calidad general de imagen digna de resaltar. A continuación resaltamos sus mejores prestaciones.

Características de Philips 273V7QDAB

Philips 273V7QDAB
Dimensiones612 x 453 x 227 mm
Peso4,50 kg
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla27 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste1000:1
Contraste dinámico10.000.000:1
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎HDMI, VGA, DVI-D, jack de auriculares
Puerto USB‎No
Sitio oficialPhilips
AltavocesSi, 2 x 2W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable D-sub, cable de audio, cable de alimentación, documentación de usuario

Bordes ultra-estrechos

Philips 273V7QDAB/00

Philips 273V7QDAB/00 le da total protagonismo a su panel

Las nuevas pantallas Philips tienen bordes denominados como ultra-estrechos, lo que significa que no solo se le da un valor agregado a su estético sino que se permite reducir al mínimo las distracciones de la vista y que todo el área de visualización sea correspondiendo a su pantalla en sí.

Con este tipo de creación también se está apto para la visualización dividida o la configuración de la resolución como en juegos, diseño gráfico y aplicaciones de uso profesional, dando como resultado final la sensación de estar sentado frente a una pantalla más grande de lo que realmente es. Si se intentan combinar dos o más unidades iguales en horizontal también se evitan que los biseles molesten la visión general expandida.

El resto de elementos presentes en su diseño corresponden a una base, también creada en materiales plásticos, pero que posee buena resistencia y estabilidad general. En tanto, a la hora de manejar los distintos parámetros de configuración es viable hacerlo de forma convencional con una serie de botones ubicados sobre el margen inferior del Philips 273V7QDAB/00.

Pantalla vívida y expandida

Siguiendo con lo positivo que puede ser la eliminación de biseles en un monitor, aquí también se ha trabajado sobre su pantalla de tipo IPS para lograr ángulos de visualización extra anchos de 178º tanto en horizontal como en vertical, lo que hace posible ver el panel desde cualquier ubicación en frente sin que la imagen original se distorsione o tenga modificaciones en sus colores reflejados.

Al contrario que los paneles TN, las pantallas IPS te ofrecen imágenes nítidas y colores vivos asombrosos, por lo que no hay que estar preocupado de su rendimiento a la hora de visualizar fotos, películas, navegador por la web o hasta ejecutar distintos programas de edición profesionales en los que la precisión de colores y brillo son fundamentales. Lógicamente su tamaño de 27 pulgadas se complementa con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a una frecuencia de 60 Hz.

Entre otros datos técnicos, se presentan tiempos de respuesta convencionales de 5 ms, así como niveles de brillo máximos de 250 cd/m². Su relación de aspecto nativa es de 1000:1 pero puede llevarse virtualmente hasta el extremo, tal como detallamos a continuación.

Finalmente, es digno de mencionar que el funcionamiento del Philips 273V7QDAB/00 incluye a dos altavoces de 2 W de potencia sobre cada uno de sus extremos frontales para tener salida de audio sin depender de parlantes externos, mientras que sus puertos incluyen HDMI, DVA y DVI-D, y hasta no se olvida de una salida para auriculares.

Tratamiento de imagen y contraste avanzado

Philips 273V7QDAB/00

Philips 273V7QDAB/00 tiene tres tipos de entradas diferentes

Siguiendo con las bondades del Philips 273V7QDAB es posible mencionar la inclusión de una tecnología de desarrollo propio llamada SmartContrast. La misma analiza los contenidos que el usuario ve en tiempo real para encargarse de ajustar automáticamente los colores y controlando la intensidad de la retroiluminación para mejorar dinámicamente el contraste.

En total, es viable llegar a cifras de 10.000.000:1, dando como resultado unas imágenes y vídeos digitales excelentes respecto a su concepción original, e incluso, la presencia de un modo de ahorro también posibilita ajustar el contraste y la retroiluminación que se adapte a las tareas más básicas y menos exigentes desde lo visual, tales como programas ofimáticos, lectura y navegación.

Por último, la tecnología llamada SmartImage posibilita que los usuarios cambien fácilmente los parámetros visuales según el tipo de contenido a reproducir en el monitor. Con modos como oficina, imagen, vídeo, juego, ahorro, etcétera, se combinan elementos como el contraste, la saturación del color y la nitidez de las imágenes y los vídeos, todo a partir de pulsar un solo botón.

Cansancio de la vista

Como no podía ser de otra forma, Philips 273V7QDAB/00 se encarga de quienes tienen problemas en su vista al estar sometidos durante muchas horas al frente del panel con retroiluminación LED, lo que generalmente causa síntomas de fatiga visual. Philips posee su propia tecnología Flicker Free, la cual regula el brillo y reduce el parpadeo de la pantalla para que se eviten futuros problemas de salud.

Otro factor que puede ocasionar daños oculares son los rayos de luz azul de onda corta de las pantallas de actual generación. Así, la función LowBlue de Philips utiliza una tecnología de software inteligente que baja los niveles de dicha dañina luz azul, algo que el usuario no nota a simple vista pero que sabrá agradecer cuando pase mucho tiempo en el ordenador sin tener consecuencias en su vista.

Disponibilidad y precio de Philips 273V7QDAB/00

PROS:
  • Diseño con biseles reducidos
  • Tecnologías avanzadas de imagen
  • Protección ante el cansancio de la vista
  • Variedad de puertos y altavoces incluidos

CONTRAS:
  • Nada para mencionar

8.5 Puntuación Total

Puntuación de usuarios: Be the first one!
Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies