Dell SE2416H, un monitor con diseño inteligente para la oficina

w

El Dell SE2416H es un monitor que además de un diseño inteligente, ofrece un amplia área de visualización para que puedas llevar a cabo cómodamente todas las tareas informáticas diarias. Y lo mejor es que puedes adquirirlo a un precio asequible.

Dell SE2416H, estéticamente agradable

Que no sea un gama alta no significa que tengamos que renunciar a tener una pantalla estéticamente agradable sobre el escritorio. Y es que este monitor luce una elegante carcasa brillante en la parte posterior, con ese clásico acabado negro piano que lo vuelve muy atractivo a la vista. Si lo miramos de frente, enseguida nos damos cuenta que los marcos no son lo que se dice delgados, pero resulta original ver como el color va sufriendo una transformación, que le hace pasar del gris más claro al negro más oscuro.

Por lo demás, en el bisel inferior aparte del nombre del fabricante, nos topamos en el lado derecho con un pulsador grande para encender el aparato, acompañado por hasta cuatro botones para realizar los ajustes de imagen sin complicaciones y así poder disfrutar de la imagen más óptima, según la clase de contenidos que vayamos a ver. La base rectangular del Dell SE2416H es muy resistente y viene “pintada” en color aluminio, un “detalle” que le termina de dar ese toque moderno, que va a hacer que encaje muy bien tanto en la oficina como en cualquier rincón de casa.

Ergonomía

No podemos pasar por alto el orificio que trae el soporte y que nos va a servir para pasar los cables a través de él, de manera que quede todo mucho más recogido. Hay que decir también que este monitor se puede inclinar fácilmente, para poder colocarlo en el ángulo de visión que nos permita adoptar la mejor posición posible. Acabamos este apartado, comentando que esta pantalla con peana incluida, tiene unas dimensiones de 423,10 mm de altura, por 556,60 mm de ancho y 179,90 mm de profundidad.

Dell SE2416H, ergonomía

Este monitor Dell SE2416H se puede inclinar fácilmente, para poder colocarlo en el ángulo de visión que nos permita estar lo más cómodos posible.

Conectividad

La conectividad del Dell SE2416H es muy básica, pero suficiente para conectarse a cualquier PC o portátil, antiguos o de última generación. Nos referimos a una entrada HDMI y un conector analógico VGA.

Sonido

Según hemos podido ver en la ficha técnica de este producto, no incorpora ningún altavoz. Por lo que no te va a quedar más remedio que conectar unos cascos o si lo prefieres, unos buenos speakers externos.

Principales características de la pantalla

Este monitor LED tiene un área de visualización amplia que alcanza las 23,8 pulgadas (54,6 cm). El rendimiento de esta pantalla es realmente bueno, gracias a un panel IPS, que tiene una resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles. Esto se traduce en unos colores precisos, intensos y uniformes, entre los que sobresalen rojos brillantes y negros profundos. Todo ello en un ángulo de visión ultrapanorámico de 178°. La claridad de la pantalla minimiza los reflejos.

Dentro de las especificaciones del Dell SE2416H hay que mencionar un nivel de brillo máximo de 250 cd/m². Por otra parte, este monitor panorámico tiene una relación de contraste típica de 1000:1 y un contraste dinámico que alcanza los 8000000:1.

Dell SE2416H, calidad de imagen

El rendimiento de esta pantalla es realmente bueno, gracias a un panel IPS, que tiene una resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles.

Asimismo, es capaz de reproducir 16.7 millones de colores con una cobertura del 84 % (CIE1976) y 72 % (CIE 1931) dentro de la gama de colores Gamut. El tiempo de respuesta es de 6 milisegundos, por lo que se encuentra dentro de los estándares para este tipo de pantallas.

Todas estas cifras nos indican que con el Dell SE2416H vamos a poder disfrutar con una calidad más que aceptable, de una buena peli en Netflix o divertirnos un rato con nuestros videojuegos preferidos. Siempre teniendo en cuenta que no estamos ante un monitor gaming, por lo que no le podemos exigir demasiado.

Dell cubre todas tus necesidades

Y como suele ocurrir con casi todos los monitores Dell, este modelo incluye un práctico servicio de recambio por adelantado (según las condiciones del fabricante), que entra dentro de su garantía de hardware estándar que tiene una duración de 3 años. Contratando ProSupport podrás acceder al servicio de asistencia técnica de 24 horas al día, durante los siete días de la semana. Así tendrás la oportunidad de arreglar con la mayor rapidez cualquier problema que surja con la instalación, etc. Como ves Dell cubre todas tus necesidades para que te sientas tranquilo.

Respetuoso con el medio ambiente

Una de las cosas que más nos gusta de esta pantalla es que incluye la tecnología PowerNap. Su misión es reducir el brillo del monitor o poner el panel en modo suspendido cuando no se esté usando. Reseñar también que este monitor cumple con los estándares tanto normativos y ambientales más importantes, como la Certificación ENERGY STAR. Y es que no hay que olvidar que esta pantalla ha sido fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente, ya que se vale de un vidrio sin arsénico y un panel LED sin mercurio. Pero eso no es todo, porque además las tarjetas de circuito están hechas a partir de láminas sin PVC e ignífugos bromados (BFR).

Dell SE2416H, respetuoso con el medio ambiente

Esta pantalla ha sido fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Accesorios incluidos

Vamos finalizando esta review del Dell SE2416H con los elementos que trae en la caja. Aparte del monitor y la base, se incluye el correspondiente cable de alimentación, un cable VGA, un CD con los drivers y una Guía rápida de instalación.

Si lo tuyo es el gaming, vas a preferir otros modelos como el Dell S2417DG. Con este monitor 2K Ultra HD vas a poder jugar como los profesionales. Además de sus bordes ultradelgados, esta pantalla llama la atención por contar con un tiempo de respuesta súper rápido de 1 ms y una frecuencia de actualización de 165 Hz.

Especificaciones técnicas del Dell SE2416H

Especificaciones
Marca – ModeloDell SE2416H
Tamaño de pantalla60,5 cm 23,8″ (tamaño de imagen visible amplio de 23,8″)
ResoluciónFHD 1920 x 1080 a 60 Hz
Relación de AspectoPanorámica (16:9)
Tiempo de Respuesta6 ms (gris a gris)
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)8 000 000:1
Colores de la pantalla16.7
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)Altura: 330,10 mm (13,00″) Anchura: 556,60 mm (21,91″) Profundidad: 55 mm (2,17″)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)Altura: 423,10 mm (16,66″) Anchura: 556,60 mm (21,91″) Profundidad: 179,90 mm (7,08″)
Peso (con embalaje)6,20 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. alturaSi / No / No / No
Consumo energético20W
Contenido / Accesorios
  • Monitor con base
  • Cable de alimentación
  • Cable VGA
  • Medios con documentación y controladores
  • Guía rápida de instalación
  • Información sobre seguridad

Disponibilidad y precio del Dell SE2416H

PROS:

  • Diseño elegante
  • Monitor panorámico
  • Buena calidad de imagen
  • Respetuoso con el medio ambiente

CONTRAS:

  • Ergonomía limitada
  • No tiene altavoces

6.9 Puntuación Total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
7
Puntuación de usuarios: Be the first one!
Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies