Philips 252B9, review de este monitor inteligente y eficiente

MMD, la división encargada de monitores Philips, nos manda uno de sus últimos modelos, el Philips 252B9/00. Un producto de alto rendimiento con multitud de innovaciones inteligentes y una notable calidad de imagen. El monitor Philips 252B9 tiene como objetivo el ahorro energético y el cuidado de nuestra vista con varias soluciones. Incorpora la tecnología PowerSensor, el cual detecta la presencia del usuario para optimizar el nivel de brillo en pantalla, reduciendo su consumo cuando no está delante del monitor. Repasamos todas las características y precio en nuestra review.

Diseño con marcos estrechos

Comenzamos nuestro análisis con un repaso a la estética del monitor. El 252B9 muestra una línea de diseño muy atractiva y moderna, con unos biseles estrechos en los lados y parte superior de la pantalla. Una propuesta para ofrecer un aspecto elegante y dando especial importancia al panel. De hecho, la pantalla ocupa el 90% del frontal. Su construcción en plástico permite un reciclaje del 85% tras ser usado por el consumidor. Además, sus componentes están libres de mercurio y plomo. En definitiva, una apuesta por la sostenibilidad medioambiental.

Philips 252B9/00

Monitor con marcos estrechos

Como hemos mencionado, la estética tiene un corte moderno pero demasiado sencilla. En su trasera de plástico mate tan solo presenta algunas líneas pero nada destacable. No obstante, es un monitor pensado para ser utilizado en oficinas. La fuente de alimentación está integrada en la pantalla con una refrigeración pasiva. Sus medidas son de 546 x 541 x 206 mm y tiene un peso de 5,09 kg con soporte.

Con el objetivo de adaptarse al usuario, el soporte ofrece una gran versatilidad de posiciones. Cuenta con un ajuste de altura de 150 mm, giro vertical de -/+ 90 grados, rotación de 179 grados e inclinación de -5 / + 30 grados. Todo un acierto para cualquier tipo de trabajo, sobre todo con esa posición en vertical para programadores. El brazo es robusto con un clip para recoger los cables y su montaje no requiere de ninguna herramienta. Además, el Philips 252B9 es compatible con montaje VESA 100×100.

Características técnicas del Philips 252B9

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 252B9/00 / Philips B Line 25″
Tamaño de pantalla31.525″ (63,4 cm)
ResoluciónWUXGA (1920 x 1200 a 60 Hz)
Relación de Aspecto16:10
Tiempo de Respuesta5ms
Retroiluminación / PanelSistema White LED / IPS
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)50M:1
Colores de la pantallaNTSC 90%, sRGB 107,5%
SonidoSí, 2 x 2W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)546 x 367 x 49  mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
546 x 541 x 206  mm
Peso (con peana)
5,09  kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1 x HDMI 1.4 (60 Hz)
Puertos USB
  • 4 x USB 3.1 (downstream)
  • 1 x USB 3.1 (upstream)
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • DVI-D (HDCP digital)
  • D-Sub VGA
  • Entrada y salida jack 3.5 mm
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura30 a -5º / Sí / Sí / 150 mm
Consumo energético15 W (típ) / 12,3 W (Eco) / Clase A+
Contenido / AccesoriosCable D-sub, cable DVI-D, cable HDMI, cable DP, cable de audio, cable de alimentación

Calidad de imagen

Este monitor Philips 252B9/00 de la serie B-line ofrece todo lo que el usuario medio requiere en una oficina. Tiene un panel IPS de 25 pulgadas con una profundidad de 8 bits (6 bits+FRC) y retroiluminación W-LED. Presenta una relación de aspecto de 16:10, una opción ideal para aprovechar mejor la pantalla en programas de ofimática o navegación. Con su tiempo de respuesta de 5 ms GTG y 60 Hz, las imágenes en movimiento se muestran fluidas con videojuegos. No obstante, no es el usuario objetivo del Philips 252B9. Para ellos, la marca cuenta con opciones como el Philips 436M6VBPAB o el Philips Momentum 326M6VJRMB.

Philips 252B9

Pantalla de 25 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles

Su resolución nativa es de 1920 x 1200 píxeles (WUXGA), que con la diagonal de pantalla, la densidad de píxeles es de 91 ppp. La pantalla es lo suficiente nítida para trabajar desde ella con buena legibilidad. Otra de sus características es su relación de contraste 1.000:1 y un brillo máximo de 300 cd/m2. Gracias a su panel IPS, los colores son ricos en detalles, cálidos y realistas. Además, los ángulos de visión son muchos más amplios que con un panel TN. Uno de los aspectos en los que más se fijan los consumidores es la fuga de luz. Este modelo, sin estar del todo libre de ellas, las fugas no son una molestia. Otro detalle que nos ha gustado es el revestimiento antirreflejante de la pantalla.

Tecnologías smart de la serie B-line

Como comentamos al inicio de la review, el monitor Philips 252B9/00 incorpora un buen número de tecnologías inteligentes. La primera de ellas es SmartImage, un sistema que analiza el contenido que se muestra en pantalla y ajusta los valores de imagen de modo automático. Así se proporciona el mejor rendimiento visual posible. No obstante, seguimos teniendo acceso a configuración manual desde el OSD del monitor.

Philips 252B9

Controles OSD

Hay que añadir el modo LowBlue que reduce la dañina luz azul de onda corta, aquella que produce daños oculares y malestar. Y por último, el FlickerFree que elimina el parpadeo de las pantallas LED. Otra de las soluciones es el modo EasyRead que elimina los colores para mostrar una imagen en blanco y negro. Convierte tu monitor Philips en un visor de contenido equiparable al papel o un e-book.

Philips 252B9

Modo EasyRead para una experiencia equiparable a la lectura en papel

Por último tenemos la tecnología PowerSensor. Consta de un sensor situado en el frontal del monitor que transmite y recibe señales infrarrojas. El objetivo es detectar la presencia del usuario para adaptar el brillo del monitor, reduciéndolo cuando el usuario no está delante. Con esta tecnología se consigue reducir el gasto energético hasta un 80%, aumentamos la vida de la pantalla y contribuimos al consumo energético responsable.

Philips 252B9

Monitor LCD IPS con PowerSensor

Conectividad y sonido

Con respecto a la conectividad, el Philips 252B9/00 presenta un buen abanico de conexiones, aumentando considerablemente su versatilidad para adaptarse a diferentes fuentes de entrada. Su trasera presenta un puerto HDMI 1.4, DisplayPort 1.2, DVI-D, VGA y dos conectores de audio 3.5 mm. También vemos el conector de alimentación con un botón de desconexión para evitar el modo standby. En el lateral izquierdo tenemos concentrados todos los conectores USB 3.1 de los que consta este monitor Philips 252B9/00. Sin duda, no defrauda en ningún sentido con esta amplia conectividad.

En relación a los controles de usuario, en el marco inferior del frontal contamos con cinco botones para activar las diferentes funciones descritas en la review. Por último, nos toca hablar del sistema de sonido integrado. Ya os decimos que no esperéis gran cosa con los dos altavoces con una potencia total de 4 W. Un añadido que se agradece pero se queda lejos de ofrecer una experiencia sonora notable. Eso sí, hay que recordar que cuenta con entrada y salida de audio jack de 3.5 mm.

Philips 252B9

Equipado con dos altavoces de 2W cada uno

Disponibilidad y precio del monitor Philips 252B9/00


PROS:
  • Diseño con marcos estrechos
  • Ergonomía del soporte
  • Amplia conectividad
  • Panel IPS, tecnología FlickerFree, reducción de luz azul
  • Tecnología SmartImage y PowerSensor
  • Consumo energético con clasificación energética A+
  • Incluyen cables para aprovechar todas las conexiones

CONTRAS:
  • No cuenta con tecnología de sincronización vertical especializada con tarjetas gráficas
  • Monitor a 60Hz
  • Sistema de sonido poco aprovechable

Giztele Gold Award

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies