¿Bye, bye al servicio de Netflix en Georgia?

El servicio de streaming de Netflix en Georgia, como el de Disney, está en interrogante. Ello se debe a la próxima entrada en vigor de una ley que se ha ratificado recientemente que nada tiene que ver con el sector, pero, al parecer, sí con los ideales del personas de ambas corporaciones.

¿Por qué dejarán de tener servicio de Netflix en Georgia?

Aún no es definitivo pero, desde luego, es una opción que se está barajando.

Este pasado mes de mayo se ratificó una ley muy restrictiva en Georgia que está relacionada con el aborto, la cual limita, muchísimo, los casos en los que se puede llevar a cabo esta práctica. Ha sido controversial desde que se dio a conocer y, durante meses, ha estado en debate. Sin embargo, ya está ratificada y, de no ocurrir un milagro, entrará en vigor nada más empezar el año 2020.

Esto significa que, a partir de enero, un feto cuyo corazón se sienta latir con útiles médicos no podrá abortarse, lo cual suele ocurrir en la sexta semana de embarazo. Ello supone, por supuesto, que, en muchos casos, la mujer ni sepa que está encinta hasta ese momento, motivo por el cual se considera una norma altamente restrictiva.

En cualquier caso, ambas compañías (y no sería de extrañar que se sumasen otras) han decidido no producir sus contenido en Georgia al estar en total desacuerdo con esta ley. Aunque, por supuesto, partimos de una opinión personas, las firmas siempre se van a posicionar en relación a su trabajo y, en esta ocasión, es Ted Sarandos, de Netflix, quien indica que dicha normativa atentaría contra los derechos de sus trabajadoras.

En Disney tampoco están por la labor

En Disney tampoco están por la labor

También ha indicado que, de momento, seguirán trabajando allí, pues, aunque aprobada, la norma aún no está en vigor. Importante saberlo puesto que esto afecta directament al rodaje de la exitosa Stranger Things, que se estrenará este próximo 4 de julio.

Queda preguntarse si, por ejemplo, en Irlanda del Norte, donde el aborto está totalmente prohibido, se tomará también esta decisión.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies