Philips 241E1SC, un monitor curvo con extras para jugar

Conseguir una pantalla que esté optimizada para experiencias de juegos no obliga a comprar un modelo de gama alta o a precios exagerados. Algunos modelos intermedios tienen lo suficiente para los requerimientos del usuario promedio y hoy llega el turno de mencionar uno de los que mejor lo logran: Philips 241E1SC.

Philips 241E1SC/00 es un monitor de gama media con pantalla curva de 23,6 pulgadas con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a una tasa de refresco de 75 Hz. Gracias a la adición de tecnologías como AMD FreeSync, contraste inteligente, varios modos de imagen pre-establecidos y hasta protección de la vista ante efectos de cansancio visual, su rendimiento está claramente por encima de la mayoría de alternativas convencionales del mercado.

Características de Philips 241E1SC

Philips 241E1SC
Dimensiones máxima (con soporte) 536 x 413 x 202 mm
Peso con soporte 3,14 kg
Colores Negro
Materiales Plástico
Ajustes de inclinación -5/20
Pantalla 23,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles a 75 Hz
Proporción de Aspecto‎ 16:9
Reproducción de colores 16,7 M de colores
Consumo de energía 16.7W
Brillo 250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta 4 ms
Relación de contraste 3000:1
Conectividad‎ HDMI 1.4 x 1 x VGA
Puertos USB‎ No
Sitio oficial Philips
Altavoces No
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Cable HDMI

Lógica relación precio-especificaciones

Philips 241E1SC/00

Philips 241E1SC/00 está confeccionado con muy buenos materiales

Antes de pesar a destacar los adicionales en el funcionamiento de este modelo no se puede negar que los componentes de Philips 241E1SC/00 son los esperables para un monitor intermedio. Su panel es de tipo VA LCD con un tamaño de 23,6 pulgadas en una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a una tasa de refresco de 75 Hz (un paso por detrás de modelos como Philips 276B9 con calidad QHD).

El tiempo de respuesta de la pantalla es de 4 ms, mientras que le siguen una relación de aspecto 16:9, relación de contraste típica 3000:1, niveles de brillo máximos de 250 cd/m², ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical y cobertura de los estándares de color NTSC del 87% y sRGB hasta el 103%.

Finalmente, las conexiones presentes incluyen tanto una entrada HDMI así como VGA para ordenadores más antiguos, mientras que no hay disponibilidad de altavoces integrados. Así, será necesario emplear dispositivos de audio externos con el PC para completar la configuración.

Adicionales para jugar y trabajar

Philips 241E1SC

Philips 241E1SC promete buena inmersión gracias a su curvatura

Bajo la idea de que al jugar no haya que elegir entre una experiencia interrumpida o fotogramas incompletos, se ha sumado la tecnología AMD FreeSync que promete una actualización rápida y fluida mediante una mejor comunicación en tiempo real entre la tarjeta gráfica del ordenador y el monitor.

Asimismo, Philips 241E1SC posee múltiples opciones al contar con una visualización de datos en pantalla de acceso rápido con los ajustes perfectos para los jugadores, incluyendo un modo “FPS” que mejora la percepción de los escenarios oscuros en los juegos, el modo “Carreras” que adapta la pantalla a un tiempo de respuesta más rápido y un color de alta densidad, o en su defecto el modo “RTS” que puede destacar un área específica de la pantalla con ajuste de tamaño y de imágenes.

Como si fuera poco, “SmartContrast” es la tecnología de Philips que analiza los contenidos con ajuste automático de los colores y controla la intensidad de la retroiluminación según el tipo de actividades que se lleven a cabo, mientras que la tecnología sin parpadeo y el modo “LowBlue” de Philips regula el brillo, los niveles de luz azula de onda corta y reduce el parpadeo con el fin de evitar efectos de cansancio visual ante usos prolongados.

Disponibilidad y precio de Philips 241E1SC/00

PROS:

  • Relación precio-rendimiento
  • Tecnología AMD FreeSync integrada
  • Tecnologías para evitar cansancio visual
  • Varios modos de imagen pre-establecidos para gaming

CONTRAS:

  • Sin altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo