Samsung UE65AU8002KXXH, disfruta por completo del diseño AirSlim

Siempre que buscamos televisores de calidad nos encontramos con el catálogo de Samsung que es bastante extenso y nos brinda opciones muy interesantes que normalmente solemos analizar. El día de hoy nos vamos a enfocar en la gama media más en concreto en el Samsung UE65AU8002KXXH que nos parece interesante por las distintas características que nos incluye, las cuales consideramos suficientes para cumplir con casi cualquier exigencia que tengas. Además, termina siendo agradable porque presenta un costo que se considera más económico.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE65AU8002KXXH – Samsung UE65AU8002 – Samsung 65AU8002
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,200 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2,0 CH
  • Dolby Digital Plus
  • Q-Symphony
  • Multiroom Audio
  • Bluetooth Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 831.8 x 1450.9 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 874.3 x 1450.9 x 281.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio (Óptica)
  • Entrada RF
  • Cable (uso común para terrestre)
  • Entrada satélite
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung UE65AU8002KXXH

Samsung UE65AU8002KXXH diseño

Uno de los principales atractivos que encontramos en este modelo es que nos incluye un diseño distinto a lo que estamos acostumbrados, de hecho, con una buena colocación tendremos una vista bastante agradable

La primera sorpresa que tenemos en el Samsung UE65AU8002 la encontramos en su estética que resulta ser bastante agradable, sobre todo si la comparamos con su competencia que entrega apariencias muy simples que no podemos aprovechar. Y esto es algo muy importante en la actualidad, ya que en estos tiempos tener un buen diseño puede asegurarte algunas ventas extras. Por ello, podemos observar un mejor trabajo.

Para empezar, debemos tener en cuenta que se trata de la versión de 65 pulgadas un tamaño importante que parece ser el ideal para tener en habitaciones o salas tanto medianas como grandes. Si buscamos aprovechar al máximo sus dimensiones lo mejor será adquirir el soporte VESA para colocar el televisor directamente en la pared, así vamos a disfrutar de una mejor integración con el entorno alcanzando más belleza.

Por si fuera poco, en el frontal cuenta con un marco fino que nos brinda una mayor elegancia que termina por complementarse con su chasis en color negro brindando una presencia poco vista en esta gama. Lo más destacable es saber que se implementa una apariencia AirSlim que consiste en un diseño completamente delgado que luce increíble desde cualquier ángulo. En términos generales tenemos una apariencia muy agradable.

Conectividad

Ahora hablemos de la conectividad que presenta el Samsung 65AU8002, la cual es buena para obtener una buena experiencia, y esto se consigue por la inclusión de los conectores esenciales que se suelen ver en la mayoría de estos televisores. Aquí nos encontramos con tres HDMI que podemos utilizar para conectar dispositivos externos, así mismo, tenemos dos USB que ofrecen su doble función de reproducción y grabación de contenido. Serán las versiones básicas, así que, no esperemos un rendimiento muy alto. El resto de conexiones físicas las puedes checar en la tabla de especificaciones. En lo inalámbrico no habrá problema, dado que tenemos lo más vital como es su Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 65AU8002

Obviamente al ser de gama media el Samsung UE65AU8002KXXH no tendrá una imagen espectacular, y esto es algo que debes tener en cuenta desde ahora. Consideramos que la optimización ofrecida será suficiente para disfrutar de casi cualquier contenido. Vamos a contar con una resolución 4K que nos brinda mejores detalles, los cuales son más realistas.

El punto débil de este tema termina siendo el panel LED que se implementa, y decimos esto porque se podrá apreciar una retroiluminación un poco baja, sobre todo si nos encontramos en ambientes muy oscuros o brillantes, así que, la colocación del televisor resulta ser algo importante, ya que ubicándolo correctamente no habrá pérdidas de calidad.

Obviamente habrá tecnologías de mejora que van a aportar un toque más efectivo al resultado final, aquí destacamos la reproducción de color capaz de alcanzar los 1,000 millones para obtener una mayor pureza. Con esto podemos notar que las escenas serán más vívidas e intensas con toque de mayor naturalidad. El contraste también se ve muy beneficiado.

Y esto se debe a que contamos con Contrast Enhancer que nos va a permitir disfrutarlo con mayor nitidez y profundidad. En busca de entregarnos unos movimientos mucho más fluidos y precisos se ha integrado Motion Xcelerator Turbo. Tampoco debemos olvidarnos de que este televisor es compatible con formatos HDR para mayor precisión.

Sonido

Otro detalle que nos queda a deber es la calidad de audio que se consigue con este modelo, ya que solamente vamos a contar con 20W que se transmiten por medio de dos altavoces integrados. Lo único interesante es que se ofrecen algunas tecnologías de mejora que buscan brindarnos un sonido más envolvente y limpio. Sin embargo, para contenido exigente no será suficiente, así que, lo mejor será adquirir una barra de sonido para alcanzar los niveles requeridos.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung UE65AU8002

Samsung UE65AU8002KXXH Smart TV

Este televisor ofrece su propio sistema operativo, el cual consideramos como una de las opciones más valiosas que existen en la actualidad por todos los beneficios que vamos a disfrutar en su funcionamiento

Al igual que muchos modelos más el Samsung UE65AU8002 cuenta con su propio sistema operativo que es conocido como Tizen y ha día de hoy se considera como uno de los más completos que existen. Sobre todo, por la buena optimización y seguridad que nos otorgan, así mismo, vamos a notar una navegación muy fluida y un sistema intuitivo.

También nos encontramos con un catálogo de aplicaciones extenso que ofrece las opciones más populares del momento como son NetflixHBO MaxYouTubePrime VideoStar+Disney+ y Spotify. Obviamente la mayoría de estas plataformas son de pago, sin embargo, nos proporcionan una gran cantidad de entretenimiento por el contenido.

El Samsung 65AU8002 funciona con Google AssistantAmazon Alexa y Bixby que son unos asistentes bastante buenos por la cantidad de funciones que vamos a poder controlar utilizando únicamente la voz. Por último, debemos destacar que este sistema va a incluir una interesante cantidad de funciones que sirven especialmente con este sistema y que son muy útiles.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65AU8002KXXH

Otro modelo que puede resultar interesante por las características que incluye es el Samsung UE65AU8070UXZT que ofrece un precio aceptable y su rendimiento nos parece muy bueno, sobre todo a la hora de visualizar contenido, ya que cuenta con una definición 4K.

Samsung UE65AU8002KXXH: Pros y contras

PROS:

  • Ofrece un diseño AirSlim
  • Bluetooth 5.2
  • Contamos con una destacable imagen
  • Incluye compatibilidad con HDR
  • Google Assistant y Alexa
  • Funciones propias para Tizen

CONTRAS:

  • Panel LED
  • Potencia de sus altavoces
  • Costo

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo