Permisos en las apps de Android TV; cómo darlos o quitarlos

En la era de la información, la desinformación y la falta de privacidad, saber cómo gestionar los permisos en las apps de Android TV es muy importante para muchísima gente. ¿Es tu caso? ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo?

Cómo modificar los permisos en las apps de Android TV: paso a paso

Si ya tienes un teléfono móvil con sistema operativo Android y has hecho esto seguramente no encuentres mucha dificultad, pues lo cierto es que el paso a paso es muy parecido en el televisor. ¿Para qué es útil este tutorial? Con él, podrás saber cuáles son los permisos que usa cada app, de manera que juzgue sin son o no necesarios y, por supuesto, podrás darlos o revocarlos a tu gusto, de manera que tengas un mayor control sobre cómo funcionan las aplicaciones y qué información se quedan.

El paso a paso para cambiar los permisos de las aplicaciones en la tele es muy sencillo y pasa por los siguientes:

  1. Ve al menú de ajustes que tiene Android TV.
  2. Entra en “Preferencias” del dispositivo.
  3. Ahora ve al menú “Almacenamiento”.
  4. Entra en “Aplicaciones”.
  5. Ahora pulsa en “Ver todas las aplicaciones”.

    Listado de apps

    Listado de apps

  6. A continuación, en el menú final, “Permisos”.
  7. Así verás un listado con todas las aplicaciones que tienes instaladas. Pulsa en la que quieras gestionar.

Recuerda que toda app, a día de hoy, precisa de unos permisos básicos y otros que varían en función del tipo de software. Sin embargo, los creadores acostumbran a demandar, de inicio, más de los estrictamente necesarios, habitualmente con el fin de conocer datos del usuario y,  por supuesto, hábitos de uso y compra.

Por eso mismo es que te traemos este tutorial, con la esperanza de crear conciencia sobre lo mucho que las aplicaciones de Android TV saben de nosotros y para animarte a que no des esa información si no es necesaria; te sorprendería saber todo lo que piden y que no resulta necesario para ofrecernos el servicio en cuestión.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo