Pantallas microperforadas que ocultan los altavoces sin perjudicar el sonido

Para montar un cine en casa no hacen falta muchas cosas, pero, eso sí, hay que prestar atención a todos los detalles y tenerlo pensado todo de antemano para hacer la mejor combinación de aparatos. Y en esta ocasión os queremos hacer una sugerencia, unas pantallas microperforadas capaces de ocultar tus altavoces sin que el sonido se vea comprometido.

Las pantallas microperforadas para el cine en casa

Este tipo de recurso incluye una pantalla que, tal y como reza su nombre, es microperforada. Esto quiere decir que tiene pequeñas perforaciones pensadas para dejar salir la potencia de sonido de los altavoces, que se situarían detrás del panel.

De sus características destacan el hecho de que se suelan vender en grandes formatos y que por esto, y para no percibir las perforaciones, haya que sentarse a una distancia más que prudencial, necesitando mucho espacio en el salón o en la estancia que hayas escogido.

Las pantallas microperforadas de Screen Innovations

Screen Innovations ha lanzado hace muy poco una gran propuesta que pretende acabar con los inconvenientes de este tipo de pantalla.

Esta es la propuesta de Screen Innovations

Esta es la propuesta de Screen Innovations

Su pantalla, aseguran, no empeora la calidad del sonido si este se trabaja a altas frecuencias, como es lo habitual. La pérdida máxima se sitúa en los 6 dB, empezando la atenuación en 1-2 KHz y aumentando muy poco a poco. Estas cantidades, obviamente, se pueden corregir con un ecualizador.

Tienes, además, pantallas con distintas configuraciones, como son los modelos Zero Edge, Fixed, Motorized y Zero-G. De esta manera puedes instalar pantallas fijas o desplegables de gran formato para personalizar al máximo tu sala de cine en casa.

Estos paneles tienen compatibilidad con resoluciones hasta en 4K, llegan hasta las 106″ de alto y la perforación se sitúa en los 0.55 mm, de manera que la apreciación de los agujeros es mínima, a no ser que te fijes en ello, claro.

Precio y disponibilidad

Si estas pantallas microperforadas te han embelesado sentimos decirte por ahora no se sabe nada sobre su disponibilidad ni su precio.

Te vamos dejando, eso sí, la gama de altavoces KEF para que vayas eligiendo los que mejor le van.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies