Panasonic TX-75GX942E, el televisor que piensa competir contra todos

Panasonic es una empresa que al parecer quiere empezar a competir enserio contra las marcas más fuertes en lo que respecta a los televisores, hemos visto diferentes modelos o series que han presentado, y que no están para nada mal, sin embargo, parece que para los siguientes años tienen pensado luchar de manera más pareja. Por ello, han sacado el Panasonic TX-75GX942E, un televisor gama alta con excelentes prestaciones que posiblemente sean de nuestro total interés, sobre todo si estamos buscando un equipo completo en los diferentes aspectos más importantes. Obviamente este producto tendrá un precio regular, es decir, ni tan barato, pero tampoco tan caro como otros del mismo rango.

Por este motivo principalmente es que hemos decidido hablar más a fondo sobre el Panasonic TX75GX942E, ya que muchas veces queremos renovarnos y dejar de escoger las mismas opciones, y que mejor que una marca tan reconocida como lo es esta que lleva años presentamos productos bastante buenos, no obstante, esto solo es un decir lo que en realidad importa es conocer las verdaderas posibilidades que podemos alcanzar con el Panasonic 75GX942, por lo tanto, aquí te vamos a ofrecer información de calidad que te sea útil para conocer más este televisor que fue presentado en el 2019, pero que sigue llamando la atención y mucho aún no conocen.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-75GX942E / Panasonic TX75GX942E / Panasonic 75GX942
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, my Home Screen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Cinema Surround
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)966 x 1680 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1046 x 1680 x 413 mm
Peso (Sin / Con soporte)54 kg / 62.5 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Componente AV (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Panasonic TX75GX942E

Panasonic TX75GX942E diseño

Un diseño que causa un poco de confusión

Daremos inicio hablando sobre un punto que te puede parecer o no importante, sin embargo, se ha comprobado que en los últimos años contar con una buena apariencia puede generar bastantes ventas, ya que hoy en día muchos usuarios prefieren tener un televisor bonito antes que contar con lo más nuevo en cuanto a tecnologías, por ello, la importante de ofrecer una estética decente. En este caso en específico tenemos algunas dudas sobre qué tan bueno es su aspecto, aunque antes de continuar debemos decirte que esto es una opinión personal, es decir, que posiblemente tu tengas otro punto de vista, así que, aquí todo depende del gusto de cada quien.

La parte que más nos gustó se encuentra en la parte frontal donde se nos muestran unos biseles finos que nos permiten apreciar de mejor forma la pantalla del televisor, de igual forma los marcos que le rodean tienen un grosor mínimo, por lo tanto, no existe absolutamente nada que nos impida disfrutar de cualquier contenido que queramos, ya que su diseño está pensando en eliminar todo lo que se pueda transformar en una distracción. Si observamos el equipo por el lateral notaremos también una apariencia Slim que ofrece elegancia y una buena implementación con nuestro entorno, es decir, que se acompaña bastante bien de cualquier decoración.

Sin embargo, existen dos detalles que no nos terminan por convencer, primeramente, tenemos la parte trasera que puede ser algo insignificante, ya que no suele verse con frecuencia, no obstante, creemos que podrían haber trabajo un poco más en su apariencia, sobre todo escondiendo esos hoyos donde se ubican los tornillos. Otra cosa que nos disgustó un poco fue su soporte central, el cual nos parece un poco estorboso.

Conectividad del Panasonic TX-75GX942E

Este es un televisor que ofrece grandes opciones para el tema conectivo, donde nos encontramos con puertos suficientes para aprovechar por completo las posibilidades que tiene este equipo. Lo primero que podemos observar es que contamos con tres entradas para USB que nos sirven para conectar memorias o discos, para posteriormente transmitir contenido que tengamos almacenados en dichos dispositivos, en nuestro caso realizamos la actividad a la inversa, es decir, grabamos nuestros programas favoritos directamente del televisor a dichos aparatos de almacenamiento, así podemos disfrutar cuando queramos dichos contenidos.

También se nos brindan cuatro puertos HDMI 2.0 que funcionan de manera similar, la diferencia la encontramos en los tipos de dispositivos que se pueden conectar, por ejemplo, aquí se suelen utilizar ordenadores o consolas para transmitir la señal que estos emiten, bueno en el caso de las computadoras se suele usar como espejo, para visualizar lo mismo en ambos aparatos. Su funcionamiento es el adecuado, al menos nosotros no hemos tenido ningún problema usando esta conexión, además, su velocidad de respuesta es bastante aceptable. Si quieres conocer más conexiones de este tipo te invito a ver nuevamente la tabla de especificaciones que te dejamos arriba.

Lo inalámbrico tampoco será un problema, ya que de igual forma contamos con lo necesario para percibir una gran experiencia. En primer lugar, contamos con Wi-Fi que nos permite navegar por internet con suma facilidad. También contamos con Bluetooth para conectarse a dispositivos externos, un uso similar que con el HDMI. Por último, tenemos la posibilidad de transmitir películas o series por medio del DLNA, siempre y cuando tengamos alguna app en nuestro celular que lo permita.

Calidad de imagen y funciones en general

Panasonic 75GX942 calidad de imagen

Una resolución 4K bastante realista

Ahora hablaremos sobre las posibilidades que tenemos con el Panasonic TX-75GX942E respecto a su calidad de imagen, lo primero que debemos saber y que posiblemente ya sepas es que se nos ofrece un panel Edge LED que ofrece una definición 4K que se mira muy realista y con un buen número de detalles disponibles. Esto se lo podemos agradecer principalmente a esa serie de aspectos que permiten al televisor ofrecer una resolución mejor definida, ya que estas características mejoran ciertos parámetros que resultan indispensables para la calidad de imagen. Es decir, que esos ajustes que se realizan solo aumentan las capacidades del equipo.

Lo que más resalta es su procesador HCX Pro que se dice es una de los más potentes en la actualidad, al menos para procesar la calidad de imagen mostrada. Sin duda este procesador es el cerebro que hay detrás, ya que nos ofrece una precisión y un nivel de detalle sin igual. Debemos comentar que su proceso de fabricación está basado en los años de trabajo que lleva realizando la empresa sobre cuáles son los mejores colores que se pueden mostrar, así mismo sucede con los negros y el nivel de luminosidad. Por si fuera poco, estos ajustes los ha realizado un colorista de Hollywood para ofrecer una vista que solo lo amantes del cine se merecen ver.

Este es un equipo que también se apoya en los metadatos dinámicos mejor conocidos como HDR, aquí se nos brinda la compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision que son formatos de última generación e incluyen una serie de mejoras bastante interesantes. Obviamente también tendrán funcionalidad con los formatos tradicionales como HDR10 y HLG, así que, podemos disfrutar de todos los contenidos que deseemos apoyándonos de dichas tecnologías.

Sonido

Puede que sea el aspecto más débil del televisor, sobre todo por la poca potencia que ofrecen sus altavoces, los cuales solo alcanzan los 20 W que es relativamente bajo en consideración con la calidad de imagen que puede alcanzar el televisor. Esto nos parece un pequeño problema, ya que por el precio que se está pagando mínimo esperábamos algo más concreto y definido. No estamos diciendo que sea lo peor del mundo, al contrario, puede que en ocasiones ni siquiera te des cuenta de la falta de audio, esto es más que nada para las personas que conocer un poco más del tema, no obstante, en algunas ocasiones sí que se nota más la debilidad y la puedes captar sin la necesidad de ser un experto.

En todo caso se implementan un par de funciones o tecnologías que nos ayudan a percibir una calidad de sonido mayor y más cercana a la esperada. En primera instancia contamos con Cinema Surround que nivela el volumen y otros detalles aún grado que tanto el sonido ambiente como diálogos se puede complementar mejor y no tengamos la necesidad de estar bajando y subiendo el volumen, sin duda es una buena opción, sobre todo si consideramos que este televisor se creó con la finalidad de brindar una experiencia más cercana al mundo cinematográfico, y con esta característica esa experiencia se acerca un poco más.

La otra función es Dolby Atmos que se encarga de ofrecer un sonido más envolvente y claro a la vez, debemos considerar que esta tecnología es de última generación, por lo tanto, la experiencia auditiva será mucho más profunda y de mejor calidad. Sin duda con ambas opciones el audio alcanzado nos parece más completo y con mayor determinación.

Análisis del software / Smart TV del Panasonic 75GX942

Panasonic TX-75GX942E sistema

Este televisor cuenta con el sistema my Home Screen

Puede que el sistema que ofrece el Panasonic TX-75GX942E no te resulte muy conocido, sin embargo, eso no quiere decir que sea, al contrario, nos parece una plataforma buena y cumplidora, obviamente le falta varios detalles por pulir si quiere ser considerado como un sistema importante en un futuro. Lo que podemos decir de este es que resulta práctico de utilizar, es decir, que no tiene una gran relevancia en su uso, de hecho, nos parece que se encuentra bien ordenado y optimizado para que funcione perfectamente, además, debemos recordar que su procesador ofrecer un buen rendimiento y eso incluye las posibilidades de la plataforma.

Respecto a las apps que tenemos disponibles, debemos comentar que contamos con las más populares y descargadas por los usuarios, así que, no te preocupes tendrás lo que más se ha utilizado en los últimos años. Por si fuera poco, se tiene una tienda que ofrece más aplicaciones a las cuales se les puede sacar provecho dependiendo totalmente de nuestros gustos y lo que estemos buscando en realidad. No podemos quejarnos del sistema que ofrece el Panasonic TX75GX942E, solo mencionar que deben continuar trabajando en nuevas actualizaciones que potencien aún más sus cualidades, para competir con los sistemas que se encuentran dominando el mercado actualmente.

El Panasonic 75GX942 es compatible tanto con Alexa como Google Assistant, es decir, que podemos controlar nuestro televisor usando únicamente nuestra voz, de hecho, podemos crear ciertos comandos que nos faciliten la navegación por la plataforma o el equipo en general, así tendremos todo a la orden y listo para iniciar al momento. Sin duda es un televisor que se puede tener en cuenta, aunque por el precio tal vez debes buscar un poco más.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-75GX942E

¿Te gusta? Te recomendamos pasarte por el análisis completo que le hicimos a otro televisor gama alta de esta misma marca, estamos hablando del Panasonic TX-50GX800E.

Panasonic TX-75GX942E: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño elegante y minimalista
  • Buena conectividad
  • Una calidad de imagen bien lograda
  • Plataforma sencilla y de fácil uso
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes de voz

CONTRAS:

  • Su precio está un poco elevado
  • Sus altavoces tienen poca potencia

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies