Panasonic TX-50DX750E, 4K con HDR y 1800 HZ

En el día de hoy, nos toca analizar el televisor Panasonic TX-50DX750E, un gama alta que la verdad que está muy interesante, ya que cuenta con características muy avanzadas hoy en día, como el famoso HDR , resolución Ultra HD y un buen refresco de pantalla de unos 1800 HZ.

Características técnicas de Panasonic TX-50DX750E

Especificaciones
Marca-ModeloPanasonic TX-50DX750E
Tamaño50 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1800 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB T/C/T2
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1115 × 647 × 40 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1115 × 692 × 198 mm
Peso(sin/con soporte)16/17 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares,1 por componentes
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación

Instrucciones de funcionamiento

Mando a distancia

Pilas

Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-58DX750EPanasonic TX-65DX750E

Si analizamos la tabla de arriba con el suficiente detenimiento, podremos comprobar cómo el televisor es sin duda un gama alta, ya que tiene como ya hemos dicho antes casi todas las características muy avanzadas. Sin embargo, sólo acabamos de empezar con el análisis, ya que ahora toca analizar cada parte por separado.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior es a primera vista muy atractivo, ya que contaremos con un diseño bastante plano y fino, con un marco que tampoco tiene un grosor excesivo y sobre todo por su color plateado. El color plateado se está poniendo muy de moda últimamente, ya que es un color que llama mucho más la atención que el negro piano que usan la mayoría de televisores comerciales hoy en día.

Panasonic TX-50DX750E diseño

Panasonic TX-50DX750E diseño

El televisor tiene un peso de unos 13 kilos, un peso bastante ligero para su tamaño, ya que algunos televisores de este tamaño pueden llegar a pesar incluso 20 kilos. Esto nos va a ayudar muchísimo en eventos como mudanzas, ya que al ser más ligero, es más fácil de transportar. El soporte que lo sujeta es un soporte dividido en dos pequeñas peanas laterales del mismo color que la televisión, las cuales tratan de sujetar al televisor de la manera más equilibrada posible.

Ahora es hora de analizar su conectividad, una conectividad que sin duda es muy buena. Contaremos con 3 puertos HDMI, 3 puertos USB y 1 puerto por componentes, además de conectividad bluetooth. Como no podía ser de otra manera, también vamos a contar con conexión Wi-Fi y Ethernet, ya que un Smart TV no es nada sin conexión a internet.

El sintonizador de este televisor es un sintonizador doble, es decir, que vamos a tener tanto TDT normal como TDT2 a través de antena, contando también con un sintonizador de TDT simple a través de cable. Esto sin duda son buenas noticias, ya que podremos conectarnos a la TDT del futuro sin comprar ningún sintonizador aparte del que ya tiene integrado.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución que tiene el Panasonic TX-50DX750E es la resolución Ultra HD, más conocida como 4K. Esta resolución tiene hasta 4 veces más nitidez que una Full HD, haciendo que tengamos contenidos de alta calidad en nuestro televisor. En este tamaño ya se nota la resolución, así que es un punto a favor contar con 4K con respecto a Full HD. Eso si, asegúrate de conseguir algún dispositivo que tenga salida 4K nativa, ya que si no es así, no vas a poder sacarle el máximo partido a este televisor.

Panasonic TX-50DX750E imagen

Panasonic TX-50DX750E imagen

Este televisor cuenta con el famoso Alto Rango Dinámico, más conocido como HDR. Esta característica ha cogido mucha fama, sobre todo en este último año, y no es para menos, ya que un televisor con HDR es sinónimo de televisor con imagen de calidad. La razón es que el HDR trata de lograr una imagen con brillo y contraste mejorado, haciendo que esta tenga un aspecto mucho más parecido con la realidad con respecto a los televisores convencionales.

Finalmente, pero no con menor importancia, contaremos con unos increíbles 1800 hercios de refresco de pantalla. Un buen refresco de pantalla siempre es sinónimo de una imagen fluida, que no tiene ruido y que se ve de una manera muy fluida. En un televisor 4K, un buen refresco de pantalla es muy importante, ya que necesitas fluidez para poder disfrutar de la imagen como se debe.

Software, sonido y otras características

El Panasonic TX-50DX750E cuenta con un Smart TV de alta calidad, el cual aprovecha todas las características que tiene este televisor. Vamos a poder entrar a aplicaciones muy conocidas, como por ejemplo Youtube o Netflix de una forma fácil. Además de eso, vamos a poder tener una conectividad total con dispositivos móviles, además de poder usar el Bluetooth y los puertos USB para conectar teclado y ratón, convirtiendo el televisor en toda una computadora personal.

Panasonic TX-50DX750E medidas

Panasonic TX-50DX750E medidas

El sonido del Panasonic TX-50DX750E es quizás su punto más flojo, ya que tan solo cuenta con los 20 watios estándar de sonido, es decir, que no va a incluir una barra de sonido externa como algunos televisores de la competencia. Por este motivo, a muchos usuarios se les podría quedar un pelín corta la experiencia sonora, necesitando por tanto una ampliación de sonido. Esto por suerte lo podremos hacer fácilmente, gracias a la salida de audio digital, al bluetooth y a los auriculares convencionales.

La etiqueta energética de este televisor es una A, una etiqueta que significa que este televisor tiene un gasto relativamente bajo en relación a su rendimiento. Esto quiere decir que vamos a tener un consumo de electricidad relativamente bajo, lo suficiente para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable en la factura de la luz. Además a menos consumo, menos dañamos el medio ambiente, así que se podría considerar a este televisor como un televisor ecológico.

En conclusión, este televisor es un gama alta que sólo tiene una pega, su sonido mejorable. Sin embargo, es capaz de cumplir las más altas exigencias en el resto de campos como imagen, conectividad y software.

¿Dónde comprar el Panasonic TX-50DX750E ?

TV TX-50DX750E: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Conectividad y TDT2
  • Smart TV
  • Diseño color plata

CONTRAS:

  • Sonido mejorable

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies