Panasonic TX-49FX600, un televisor UHD para todo tipo de usos

Muchos de los televisores que se lanzan al mercado en el último tiempo se centran en ofrecer una experiencia ideal en distintos tipos de usos tradicionales, ya sea conseguir una visualización óptima en películas, la máxima fluidez en videojuegos, un sonido potente para conciertos, etcétera. Sin embargo, hay variantes que quieren dejar contentos a todos por igual y sin gastar demasiado en el camino, y este es el ejemplo de Panasonic TX-49FX600.

Panasonic TX49FX600 es un televisor inteligente de gama media que se presenta básicamente como una pantalla de 49 pulgadas con resolución UHD y soporte para tecnología de rango dinámico amplio. Su buena variedad de puertos y conectividad inalámbrico lo ponen a la altura de las necesidades del usuario actual, mientras que no le faltan algunas funciones avanzadas centradas en la imagen.

Características de Panasonic TX-49FX600

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-49FX600
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2 X 10W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1106 x 644 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1106 x 701 x 242 mm
Peso (Sin / Con soporte)14 kilogramos / 15 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Entrada RCA,
  • Sintonizador RF,
  • Salida de audio digital óptico,
  • Salidaa de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialPanasonic
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conexiones disponibles

Panasonic TX49FX600

Dimensiones oficiales de Panasonic TX49FX600

Las imágenes dejan en claro que este televisor está dentro de las líneas tradicionales de la marca en lo que respecta a diseño, con biseles contenidos y un grosor que no sube demasiado para que luzca de forma elegante en cualquier habitación del hogar. Las dimensiones oficiales son 1106 x 701 x 242 mm (con soporte integrado) y su peso total llega a los 15 kilogramos.

Por otra parte, el concepto denominado “Switch” por el fabricante se centra en el soporte y facilita su posicionamiento en dos posicionales, ancho y estrecho, de forma que sus dos patas en formato de “V” invertida se adapten al tamaño o espacio disponible en la mesa o mueble en que se lo coloque. Lógicamente también es viable fijar directamente el panel sobre la pared mediante el soporte VESA de 200 x 200 mm.

Si lo que se interesan son los puertos disponibles, se agradecen tres entradas HDMI en estándar 2.0 (compatibles con HDCP2.2), así como una interfaz CI, entrada video por componentes RCA, salida de auriculares de 3.5 mm y salida de audio digital óptico. En el caso de sus puertos USB, hay dos disponibles y no solo facilitan la reproducción de archivos multimedia almacenados sino también grabar lo que se está reproduciendo en la pantalla directamente en un disco duro externo.

Imagen optimizada para todos los géneros

Como es de esperarse, Panasonic TX49FX600 sobresale por la inclusión de una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles en un panel de tipo LED de 49 pulgadas. Quizás no sea tanto espacio como para disfrutar al máximo de las bondades de esta calidad de imagen, pero sin dudas es un paso adelante en relación a otras propuestas de la firma más asequibles como Panasonic TX-43FX550E.

Además de ello no falta el soporte para tecnologías HDR10, Hybrid Log Gamma y el reciente estándar HDR10+, lo que da una experiencia llena de vida y con niveles de iluminación superiores en relación a otros contenidos multimedia que no sean compatibles. Si esto no es suficiente, la marca propone otras funciones de desarrollo propio como el potenciador de brillo automático que nivela por su cuenta este parámetro en respuesta a las luces ambientales que se encuentren en el entorno del TV.

Finalmente, el televisor posee un modo de “gaming” que optimiza los tiempos de respuesta para que las acciones de juego se sientan más directas y acordes a las necesidades del usuario, así como el modo de deportes combina tonos envolventes con sonido optimizado para maximizar la visualización y audición de los eventos en vivo.

Olvidándose de cables y del control remoto

Panasonic TX-49FX600

Panasonic TX-49FX600 tiene una certificación de consumo energético A

Panasonic TX-49FX600 es lógicamente un Smart TV que posee funciones de navegación en línea así como el uso de aplicaciones multimedia populares para su uso a través de una conexión a Wi-Fi. Lamentablemente hay que resaltar la ausencia de Bluetooth, por lo que no se permite la trasmisión de audio desde equipos externos o hacia auriculares/altavoces.

Sin embargo, uno de los puntos más favorables del televisor es su compatibilidad con una App Panasonic TV Remote para el manejo desde cualquier Smartphone, mientras que su integración con asistentes virtuales como Amazon Alexa y Google Assistant hacen posible los comandos de voz desde altavoces como Amazon Echo o Google Home para encender/apagar el TV, cambiar de canal, volumen, etcétera.

Por último, la combinación de un reproductor multimedia integrado y LAN ayudan a acceder a contenidos de vídeo, música e imágenes almacenados en ordenadores y otros equipos en el hogar sin cables de por medio, y su función “In-House TV Streaming” facilita la transmisión de la señal de un TV hacia otro sin necesidad de una antena y utilizando Wi-Fi.

Disponibilidad y precio de Panasonic TX49FX600

PROS:

  • Diseño con soporte adaptable
  • Buena calidad de imagen general
  • Integraación con asistentes de voz
  • Buena variedad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • No incluye conectividad Bluetooth
  • Su plataforma Smart TV podría ser más completa

7.7 Puntaje total

Diseño
7.5
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies