La nueva patente de LG dibuja un televisor plegable a lo acordeón

Hace muy poco que os hablábamos de los registros que Samsung acaba de hacer en materia de monitores y televisores y parece ser que la competencia no se ha hecho esperar. Aunque el concepto nada tiene que ver con los que lanzaron los surcoreanos, tenemos una nueva patente de LG y queremos que la conozcas.

¿En qué consiste la nueva patente de LG para sus televisores?

La firma ya andaba, desde hace mucho, tonteando con prototipos de diseños fuera de lo común (como paneles enrollables y transparentes). Sin embargo, se ha atrevido con una patente que seguro que te sorprenderá más que todo lo anterior visto de la firma.

Y es que estaríamos hablando de un televisor plegable, el cual se conformaría por varias secciones verticales, las cuales podríamos ir haciendo desaparecer a voluntad en función del ancho que nos interese conseguir para la TV.

Estos son los diseños que LG ha presentado

Estos son los diseños que LG ha presentado

Además, una utilidad ideal sería a la hora de mantenerla recogida, algo ideal para espacios pequeños o si la queremos tener como un plan B, por ejemplo, para un salón de estar de invitados, para colocarla momentáneamente en grandes celebraciones, etc. De este modo, conseguiríamos ahorrar un enorme espacio cuando no la usemos.

La firma presentaba la patente en Th Hague International Design System y en ella se hablaría de un modelo ultrapanorámico, con una relación de aspecto de 21:9. El panel quedaría conformado por seis delgadas secciones dispuestas verticalmente y otras dos extra a los lados que, según las indicaciones de los expertos, podrían incrporar un sistema de audio extra.

El panel se doblaría a modo de acordeón, de manera que pudiese llegar a medir el alto y el ancho de una sola de sus secciones, aunque, como es lógico, el grosor correspondería al de todas ellas dispuestas en este tipo de doblez.

Además, es evidente que la experiencia de visionado puede verse enriquecida si doblamos sutilmente los segmentos exteriores, haciéndola mucho más envolvente.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies