Panasonic TX-40FS400E, una TV para disfrutar de imágenes HDR FHD

La “batalla televisiva” no solamente se está librando en la gama alta. Y es que los principales fabricantes, además de numerosas marcas chinas, no han descuidado el segmento de televisores FHD, con modelos como el Panasonic TX-40FS400E, que ha sido “enriquecido” con un montón de extras. Gracias a su buena calidad de imagen y a sus prácticas funciones Smart, el Panasonic TX40FS400E brinda un excelente entretenimiento.

Características técnicas del Panasonic TX-40FS400E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-40FS400E
Tamaño40″ (100 cm)
ResoluciónFHD (1.920 x 1.080p)
Relación de Aspecto
Frecuencia600 Hz BMR
Retroiluminación
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/DVB-C
  • HbbTV
Sonido20 W (10 W x 2)
Dimensiones sin soporte902 x 521 x 88 mm
Dimensiones con soporte902 x 569 x 239 mm
Peso (Sin / Con soporte)8 kg / 8,5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2 (traseros)
Puertos USB2 (2 laterales, USB 2.0 x 2)
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica) x 1
  • Ethernet-LAN RJ-45 x 1
  • RCA phono type x 1
  • Salida de auriculares x 1
CI+ IntegradoSí, v. 1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (64 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia

Diseño exterior del Panasonic TX40FS400E

En las imágenes que ilustran este post se puede distinguir que estamos ante una televisión clásica, sobria, con líneas sencillas, y marcos que sin ser los más finos, tampoco producen desagrado. Por otro lado, tampoco las peanas tipo “pies” aportan algo diferente. Aunque hay que reconocer que ofrecen una óptima estabilidad. Para los que quieran colgarla a la pared, comentar que posee compatibilidad con soportes VESA, que debe tener unas medidas de 200 x 200 mm.

Lo bueno de este diseño es que va a encajar perfectamente en un amplio abanico de ambientes. Esta Panasonic TX-40FS400 de 40” pesa 8,5 kg y tiene una anchura de 902 mm. Por lo que se refiere a los materiales usados en la fabricación de esta televisión Panasonic, están de acuerdo con los modelos de gama de entrada. El policarbonato utilizado en el panel trasero cuenta con un buen grosor y además le aporta buenas dosis de robustez al conjunto.

Panasonic TX-40FS400E, aspecto

Esta Panasonic TX-40FS400 de 40” pesa 8,5 kg y tiene una anchura de 902 mm.

Conectividad

En conectividad, este Panasonic TX-40FS400E dispone de WiFi, dos entradas HDMI con soporte HDCP2.2 y dos puertos USB 2.0, que se convertirán en la manera más fácil de conservar tus programas favoritos. Podrás grabar programas de televisión en un disco duro externo con solo apretar el botón de grabación REC que trae el mando a distancia. Tenemos también salida de audio digital, Ethernet, salida para los auriculares, conector RCA, CI Plus 1.3, y un paquete de sintonizadores DVB-T/T2/DVB-C.

Sonido del Panasonic TX-40FS400

La Panasonic TX40FS400E incorpora un sistema de sonido Surround de 20W, que incluye varios modos de sonido (Estándar, Música, Voz, Estadio y Usuario). Pero lo cierto es que si deseas lograr un audio premium, lo preferible es “acoplarle” una barra de sonido de 2 canales como la Samsung HW-N300, que se vale de tecnologías como Dolby Digital y DTS Digital Surround.

Calidad de imagen y funciones en general

Panasonic TX-40FS400E, calidad de imagen

La Panasonic TX-40FS400E cuenta con una pantalla de alto contraste Full HD, que se vale de un panel LED LCD.

Esta pantalla de alto contraste Full HD – 1.920 x 1.080 píxeles – de 40 pulgadas, se vale de un panel LED LCD, que tiene una frecuencia de actualización de 600 Hz BMR. La Panasonic TX-40FS400E está preparada para reproducir contenido de alto rango dinámico, ya que admite dos formatos: HDR10 y HLG. En la práctica, las imágenes se van a asemejar mucho más a la manera en la que podemos ver la realidad con nuestros propios ojos. Destaca la profundidad de los negros, a lo que se unen unas luces intensas, para lograr un nivel de realidad no visto en televisiones hasta ahora.

Con esta televisión Panasonic vas a disfrutar de tus contenidos favoritos en el modo de visualización adecuado. Si ves deportes, cuenta con el modo Sport que le dota de un efecto envolvente para que puedas ver un partido de fútbol de verdad. Cuando activas el modo Gaming, te beneficiarás de unos tiempos de respuesta reducidos que harán que mejore tus sensaciones cuando juegas. Este modelo incluye el Adaptive Backlight Dimming Plus, un tipo de retroiluminación que se optimiza de forma continua, para obtener un mayor contraste e imágenes oscuras envolventes.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

El modelo que estamos revisando (Panasonic TX40FS400E) incorpora My Home Screen 3.0 (una variante de Firefox OS), que es el sistema operativo que Panasonic ha introducido en sus televisiones. Aparte de contar con una mayor facilidad para acceder a todo tipo de contenidos, mediante una pantalla de inicio que podemos personalizar a nuestro gusto, podrás diseñar tu propia pantalla de inicio con canales en directo, tus apps favoritas, marcadores web y mucho más. Lo mejor de esta interfaz es que corre con bastante fluidez, por lo que la experiencia será muy satisfactoria. Aunque visualmente sea menos atractiva que Android.

¿Qué aplicaciones tenemos aquí disponibles? Por supuesto están las principales, es decir, tendremos acceso a Netflix, YouTube y Amazon Video. También se puede acceder a otras que te resultarán interesantes. Sin embargo, incomprensiblemente no hay rastro de otras aplicaciones que sí son muy demandadas por los usuarios, como Movistar+ o HBO.

Panasonic TX-40FS400E, Smart TV

Con este televisor Panasonic TX40FS400E tendremos acceso a Netflix, YouTube y Amazon Video.

Función In-House TV Streaming

La función In-House TV Streaming te da la oportunidad de disfrutar de programas de televisión en cualquier habitación, sin tener que echar mano de una toma de antena. Las televisiones que se configuran como clientes, como por ejemplo esta Panasonic TX-40FS400, podrán admitir el contenido emitido (mediante LAN, WiFi o adaptadores de PLC), después de transformarlo en señales de IP a través de un servidor In-House TV Streaming.

Swipe & Share

Asimismo vas a poder compartir contenidos de tu teléfono móvil o tablet en la pantalla de esta televisión Panasonic TX-40FS400E. La presencia de la función Swipe & Share hará que puedas enviar lo que quieras desde tus dispositivos móviles a la pantalla de esta tele, con solamente deslizar los dedos hacia arriba en tus dispositivos portátiles.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-40FS400E

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Funciones Smart TV
  • Modos Gaming y Sport
  • Compatible con contenidos HDR
  • Grabación en disco duro USB
  • Precio

CONTRAS:

  • El diseño es muy clásico
  • La interfaz My Home Screen 3.0 es poco atractiva

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies