Panasonic SC-HTB600, sonido 3D con Dolby Atmos y DTS:X

¿Tu televisor tiene un sonido pobre o deficiente? Una barra de sonido como la Panasonic SC-HTB600 puede ofrecerte una de las mejores experiencias inmersivas. No lo decimos nosotros, sus datos dan muestra de su potencial y de lo que es capaz de lograr en el salón de casa. La Panasonic HTB600 es un modelo de 2020 dotado de un sistema de altavoces 2.1 que ofrece 360 W de potencia. Graves profundos y voces claras para obtener la mejor experiencia de cine en casa.

Además, es compatible con Dolby Atmos y DTS:X, dos tecnologías que proporcionan una experiencia de sonido envolvente 3D con sus altavoces de 4,5 cm. Su subwoofer es inalámbrico, permitiendo su colocación fácil y sin cables. Descubre el sonido cinematográfico sin salir de casa o anima cualquier reunión de amigos con su conectividad Bluetooth. Repasamos el resto de características de la barra de sonido de Panasonic en nuestro análisis.

Diseño y materiales

Sobriedad y minimalismo se dan la mano a la hora de plasmar la barra de sonido de Panasonic. Un producto que denota un gran mimo por parte de la marca en su construcción, con especial interés a los detalles. Y esto lo argumentamos al comprobar su perfil con inclinación de 7º para potenciar la proyección del sonido al espectador. Sus dimensiones son de 96,2 cm de ancho, 12 cm de profundidad y una altura de 5,6 cm. Tan compacto que se adapta sin problemas a su colocación a pies del televisor. No obstante, también está preparado para su colocación con fijación a la pared, por si hacemos uso de un soporte VESA con el televisor.

Panasonic SC-HTB600

Diseño compacto y con un perfil en ángulo

Por lo demás, lo habitual de estos productos de sonido. Construcción en plástico con rejilla metálica para proteger los drivers de cualquier golpe. Aunque la parte superior también presentan estos orificios no es más que pura estética ya que no incluye ningún tipo de altavoz superior, como sí ocurre con su antecesor, la Panasonic SC-HTB400. Con respecto al subwoofer inalámbrico, sus medidas de 19,1 cm x 38,5 x 41,cm y peso de 8,4 kg, indican que es un cajón voluminoso. En general, dadas las dimensiones de la barra, su uso se hace indicado para televisores de 42 pulgadas en adelante como el Panasonic TX-43HX700E.

Características técnicas del Panasonic SCHTB600

Panasonic SC-HTB600
Peso y dimensiones
Tamaño barra de sonido | Subwoofer (An x Al x Pr en mm) 962 x 56 x 120 mm | 191 x 413 x 385 mm
Peso neto barra | subwoofer(kg) 3,3 kg | 8,4 kg
Colores Negro
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida 360W
Tecnología sonido Sonido dinámico e inmersivo: Dolby Atmos/DTS:X/Dolby Digital+
Conectores
Conexiones 1 x entrada HDMI, 1 x salida HDMI ARC, 1 x entrada óptica
Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0
Comandos de voz No
Control vía App Si
Consumo de energía
Requisitos de energía / Consumo 220-240V / 50Hz | 36 W uso normal
Sitio oficial Panasonic

Conectividad notable para todos del Panasonic SC-HTB600

Panasonic dota a su barra de sonido de las conexiones más demandadas por los usuarios y que abren un amplio abanico de posibilidades. En primer lugar, la conectividad Bluetooth 5.0 se adapta a cualquier dispositivo para transferir pistas de audio sin cables y de manera inmediata. Acaba con una tarde aburrida con tu playlist de Spotify en tu smartphone con la Panasonic SC-HTB600. Su protocolo mejorado posibilita una transmisión más estable, lamentablemente no cuenta con controles de voz ni tampoco con función de asistente virtual.

Panasonic SC-HTB600

Conectividad HDMI ARC compatible apto para 4K HDR

Para conectar el televisor podemos hacer uso del Bluetooth, pero siempre recomendamos su conexión HDMI. Este modelo cuenta con una entrada HDMI y una salida HDMI ARC. Por ello, es posible controlar este sistema de sonido desde el mando a distancia del televisor. Además, es compatible con la propagación de contenido 4K HDR sin pérdida de calidad con una transferencia de alta tasa de bits para obtener el mejor rendimiento audiovisual.

Finalizamos el repaso al apartado de la conectividad con su puerto de audio óptico. Quizás, se echa en falta que no incorpore Google Assistant o funciones Chromecast como sí se pueden ver en la SC-HTB900. Sin embargo, no hay mucho más que objetar en este sentido.

Sistema de sonido de la Panasonic HTB600

Como ya comentamos anteriormente, esta barra es un sistema de 2.1 canales, contando con un subwoofer inalámbrico para obtener unos graves potentes con una salida total de 200 W (100 Hz, 10 % THD y 3 Ω)). Con respecto a la barra, emplea dos altavoces de rango completo de 4,5 x 10 cm situados en la parte frontal ((1000 kHz, 10 % THD y 4 Ω). Una configuración de rendimiento medio que proporciona un total de 360 W RMS de potencia total.

Pero no hay que quedarse únicamente con las cifras. Esta Panasonic SC-HTB600 se apoya en las últimas tecnologías de sonido envolvente 3D para ofrecer una experiencia cinematográfica de alto nivel. Se apoya en los populares decodificadores Dolby Atmos y DTS:X, presentes en plataformas de streaming y reproductores Blu-Ray Disc. El sonido dinámico y potente de su sistema 2.1 viaja por un espacio 3D inmersivo, pero sin el sonido desde arriba al carecer de drivers dedicados.

Panasonic SC-HTB600

Sistema de 1 altavoz de 1 vía (reflector de bajos). Rango completo: tipo cono de 4,5 x 10 cm x2

Los altavoces de cono producen un sonido vocal más nítido dada su gran capacidad. Para exprimir las posibilidades de la Panasonic SCHTB600, la barra cuenta con un total de 5 modos predefinidos de audio: estándar, música, voz, noticias y música. No obstante, también se puede ajustar manualmente valores como graves o agudos para una personalización por nuestra parte.

Disponibilidad y precio de la Panasonic SC-HTB600

En conclusión, la barra de sonido es una clara mejora con respecto a la experiencia sonora de la mayoría de los televisores. Poco más se le puede pedir para disfrutar de una inmersión directa y con un subwoofer inalámbrico que refuerza la respuesta de los graves. Sí que echamos en falta algunos aspectos de la conectividad, pero para ello hay otros modelos del fabricante.

PROS:

  • Diseño elegante y compacto
  • Inclinación para una mejor proyección sonora
  • Colocación de sobremesa o en pared
  • Conectividad Bluetooth 5.0 de baja latencia
  • 360W RMS de potencia total
  • Subwoofer inalámbrico
  • HDMI con tecnología ARC y CEC

CONTRAS:

  • No tiene conectividad Wi-Fi
  • Ajustes sencillos
  • Sin funciones Chromecast o asistentes

 

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo