Optoma UHD380X, la experiencia ideal de proyección para cine y juegos

Comparando las opciones que se ofrecen en el segmento de televisores en la actualidad y la búsqueda de los usuarios por tener pantallas cada vez más grandes en sus salas, es lógico que los proyectores tengan que aumentar su apuesta en lo que respecta a calidad de imagen. Así es cómo se llega a un modelo del calibre de Optoma UHD380X.

Optoma UHD380X es un proyector de gama alta que se presenta como un equipo con capacidad de reproducir imágenes de hasta 300 pulgadas en una resolución nativa UHD, además de soportar tecnología de rango dinámico amplio, contenidos 3D, iluminación de 3500 lúmenes y varios modos optimizados para el consumo de cine y series en cualquier momento del día.

Características de Optoma UHD380X

Optoma UHD380X
Dimensiones 392 x 281 x 118 mm‎
Peso 5.22 kilogramos
Colores Blanco
Tecnología de proyección DLP
Iluminación 3500 lúmenes
Soporte para 3D Si
Resolución máxima de imagen de entrada 3840 x 2160 píxeles
Resolución de imagen de salida 3840 x 2160 píxeles
Relación de contraste 500.000:1
Relación de aspecto 16:9
Tamaño de imagen 34.1 a 302.4 pulgadas
Distancia de proyección de 0.87 metros a 7.68 metros
Vida útil Hasta 10000 horas (Eco)
Puertos Entrada: 2 x HDMI 2.0, 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Audio 3.5mm, 1 x USB-A
Salida: 1 x Audio 3.5mm, 1 x S/PDIF, 1 x USB-A power 1.5A
Altavoz Si, 2 x 5W
Batería No
Ruido 25 Db
Sitio oficial Optoma
Contenido del paquete Proyector
Tapa de la lente
Cable de alimentación de CA
Control remoto
2 pilas AAA
Manual de usuario básico
Adaptador USB inalámbrico – WUSB

Una excelente calidad de imagen

Optoma UHD380X

Optoma UHD380X tiene iluminación de 3500 lúmenes

Si en proyectores como Optoma HZ40 se resaltan sus buenas especificaciones a la hora de disfrutar un contenido multimedia, en esta ocasión se está ante una opción superado a partir de una resolución nativa UHD, es decir 3840 x 2160 píxeles con un total de ocho millones de píxeles en escena para representar imágenes más nítidas y realistas.

Para complementar su resolución se ofrece compatibilidad con la recepción y emisión de vídeo con el formato HDR10 y Hybrid Log Gamma (HLG), dando así una cantidad adicional de detalles y texturas, con tonalidades mucho más vibrantes y una sensación de profundidad en escenarios naturales y colores contrastantes en pantalla.

Además de este tipo de archivos, todo tipo de películas, programas de televisión y juegos prometen una fidelidad en la representación de color sin importar el entorno en que uno se encuentre. Con soporte para la gama de colores Rec.709 y el estándar internacional de HDTV se reproduce con exactitud las tonalidades cinematográficas tal como han sido concebidos por sus creadores.

Finalmente, vale mencionar que el proyector emplea tecnología de proyección DLP, con relación de aspecto nativo 16:9, relación de contraste de 500.000:1 y un tamaño de pantalla que varía entre las 34.1 pulgadas y las 302.4 pulgadas según la distancia en que se lo coloque (de 0.87 metros a 7.68 metros).

Más opciones de imagen exclusivas

Optoma UHD380X

Optoma UHD380X apunta a una instalación fija en el hogar

Repasando otros extras que no se encuentran en los proyectores de la competencia, Optoma UHD380X cuenta con el modo “PureMotion” que emplea una sofisticada tecnología de interpolación de fotogramas para eliminar la borrosidad del movimiento o la vibración de la imagen, incluso en secuencias de acción a máxima velocidad.

Por otra parte, “PureColor” entra en acción para conseguir que se reproduzcan tonos de colores generales con más detalles que se focalizan en darle más vida a las escenas y un mayor equilibrio para representar imágenes en entornos naturales. También se encuentra presente un sistema de gestión de color (CMS) que simplifica y da más libertad para configurar con precisión los ajustes de para una visualización correcta.

Finalmente, hay modos ISF que permiten guardar los ajustes de modo diurno y nocturno calibrados para una visualización ideal en todo momento del día, mientras que su modo “Cine” se asemeja a la tradicional de las películas de mostrarse en una tasa de 24 fotogramas por segundo.

Conectividad, audio e instalación

Optoma UHD380X

Vistazo a los conexiones físicas de Optoma UHD380X

Para facilitar aún más el uso de Optoma UHD380X en el hogar se soporta una instalación con desplazamiento vertical de la lente, que implica una gama más amplia de posibilidades a la hora de elegir dónde colocar el proyector, incluso en habitaciones donde no haya mucho lugar disponible e igualmente tener un buen tamaño de pantalla a disposición.

El equipo posee entradas variadas que incluyen 2 x HDMI 2.0, 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Audio 3.5mm, 1 x Ethernet, 1 x USB-A, además de salidas de audio de 3.5mm, 1 x S/PDIF y 1 x USB-A para energía (1.5A). Este último puerto facilita una gran utilidad para el uso de dongles HDMI como Chromecast sin tener que conectarlo a la corriente.

Vale recalcar que se permite transmitir de forma inalámbrica el contenido en una pantalla grande sin ningún hardware adicional mediante la aplicación TapCast para sistemas Android, iOS, MacOS y Chrome. Con solo tocar un botón se puede compartir la pantalla del dispositivo en tiempo real, además de funcionar como ratón y teclado inalámbrico para controlar el proyector con más facilidad.

Para completar la experiencia de entretenimiento se suma un sistema de dos altavoces con una potencia de 5W cada uno que asegura obtener una calidad de sonido excepcional y una configuración sencilla sin estar obligado a emplear equipos de sonido externos.

Disponibilidad y precio de Optoma UHD380X

PROS:

  • Soporte para resolución de salida UHD
  • Incluye tecnología HDR y varios modos de visualización adicionales
  • Varias conexiones disponibles y función de transmisión inalámbrica
  • Dos altavoces integrados

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado
  • Diseño poco original y bastante robusto

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo