Optoma HD144X, un proyector con gran potencial y simple de usar

Puede que no lo parezca, pero el mercado de proyectores se encuentra saturado de muchas marcas y modelos. Si no vamos con cuidado, podemos terminar adquiriendo uno que al final no satisfaga nuestras necesidades. Incluso puede que lleguemos a desconfiar de marcas que son veteranas en el campo, pero que no nos suenan familiares. Optoma es una especialista en la manufactura de procyetores, teniendo en su haber una gran cantidad de modelos. Los hay que abarcan muchas funciones, que tienen muchas opciones visuales, o que van directo a su objetivo. El día de hoy te presentamos el Optoma HD144X, una versión que nos plantea una respuesta sencilla de usar.

Especificaciones técnicas del Optoma HD144X

Optoma HD144X
Diseño
Dimensiones316 x 244 x 108mm
Peso2,87 Kg
ColoresNegro
Proyector
MarcaDLP
Lámpara3.500 horas (10.000 en modo económico)
Resolución máxima1.920 x 1.080 Nativa.
Brillo3.200 lm
Contraste23.000: 1
Tamaño de imagen28″ – 301″ (Distancia de proyección: 1 – 9,8 m)
Relación de aspecto4:3, 16:9
Lente de proyecciónf = 15,59 mm ~ 17,14 mm, zoom manual y enfoque manual
Corrección trapezoidal+/- 40 grados (vertical)
FrecuenciaEscaneo horizontal (15,375 – 91,146 kHz) y refresco vertical (50 – 85 Hz)
Sonido1 x 10 W
ConsumoNormal (295 W), y espera (<0,5 W)
3D
Formatos
  • Formatos gráficos soportados: 640 x 480 (VGA),800 x 600 (SVGA),1024 x 768 (XGA),1280 x 1024 (SXGA),1280 x 720 (HD 720),1280 x 768 (WXGA),1600 x 1200 (UXGA),1920 x 1080 (HD 1080)
  • 480i,480p,576i,576p,720p,1080i,1080p
GafasDLP 3D
Conectividad
Conexiones físicas2 x HDMI 1.4, 1 x USB 2.0, MHL, salida de audio para PC, conector de corriente.
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Optoma HD144X
  • Cable de alimentación AC
  • Batería para control remoto
  • Mando a distancia

Diseño exterior del Optoma HD144X

Optoma es muy conservadora con el diseño de cada uno de sus proyectores. Prácticamente, de no ser por sus características, pensaríamos que se tratan del mismo proyector producido en masa. De esta manera, el Optoma HD144X posee un cuerpo robusto en plástico, con laterales relativamente abiertos construidos a base de rejillas plásticas, lo que hace que sea más ligero que una carcasa maciza, mientras que mantiene su resistencia.

Optoma HD144X - Parte frontal

Optoma HD144X – Parte frontal

Las dimensiones no lo hacen el dispositivo más portátil del mercado, y su peso tampoco ayuda en este apartado. Su distribución es estándar, lo que posee un lente en la parte frontal con unas perillas de ajuste en la parte superior. En la parte posterior se encuentran los distintos conectores disponibles, aunque en esta parte se ve algo más inmaculado que otros proyectores debido a la falta de conectores.

La parte superior está destinada a los controles del proyector, los que nos permiten manejar la configuración de la imagen a nuestra voluntad. Para finalizar, terminamos indicando que el color del dispositivo es en negro, y viene con un acabado en mate en los laterales y brillante en la parte superior.

Desempeño visual del Optoma HD144X

El resultado visual del Optoma HD144X es excelente. Lo primero a resaltar es su alta resolución nativa de reproducción de 1920 x 1080p, lo que nos garantiza que la gran mayoría del contenido audiovisual actual se verá en su resolución original, sin ningún tipo de escalado. La relación de aspecto puede variar de entre 4:3 a 16:9, siendo esta última la nativa del sistema.

El tamaño de la proyección se encuentra dentro de lo que es estándar en la industria de proyectores personales, siendo este de entre 28″ y 301″ (en distancias que van desde el metro hasta los 9,8 metros). La imagen se mantiene estable conforme nos alejamos de la superficie de proyección, perdiendo muy poca calidad en general (aunque de igual manera debemos recordar que su enfoque se puede ajustar de manera manual).

Optoma HD144X - Construcción

Optoma HD144X – Construcción

La cantidad de colores es de 1.073 billones, que resultan en una imagen donde no se apreciará los cambios de tonalidades entre los distintos degradados. El contraste de 23.000:1 genera buenos resultados, creando notables diferencias entre los colores. El brillo, por otro lado, no es tan potente, siendo de tan solo 3.200 lúmenes, lo que nos permitirá ver la imagen en salones oscuros, pero deberemos evitar la luz en lo posible.

Los ajustes de la imagen con respecto a la superficie no son tan amplios, ya que solo cuenta con la corrección trapezoidal vertical, por lo que necesitaremos tener al menos uno de los lados bien centrado para una proyección sin distorsiones.

Optoma HD144X - Control remoto

Optoma HD144X – Control remoto

La lámpara incluida tiene una autonomía de 3.500 horas, la cual se queda un poco corta en comparación a otros productos similares, pero se puede aumentar hasta las 10.000 horas si se utiliza el dispositivo en el modo ahorrativo. La calidad de imagen no es tan diferente, por lo que se podrá usar sin pérdidas considerables.

El Optoma HD144X es compatible con la reproducción 3D en múltiples resoluciones, pero para disfrutar de esta carateristica necesitaremos de los lentes DLP 3D.

Audio del Optoma HD144X

El desempeño auditivo del Optoma HD144X posee notables claros y oscuros. Entre las ventajas que encontramos tenemos su potencia de 10W, lo que se traduce en un sonido fuerte, que puede ser escuchado en salas de reuniones con total claridad. El punto negativo es que solo se ha incluido uno, por lo que solo tendremos sonido de carácter mono. Si no buscamos una experiencia envolvente, entonces este dispositivo te ofrece una calidad decente.

Conectividad del Optoma HD144X

La cantidad de puertos del Optoma HD144X es menos que sorprendente. Posee únicamente un par de opciones alámbricas, como son 2 puertos HDMI y un puerto USB. Además, cuenta con una opción destacable como es el MHL, lo que nos permite transmitir de manera directa la imagen de un Smartphone mediante un cable especial. A nivel inalámbrico no se ha incluido ningún puerto o compatibilidad. En general, un proyector que podría dar más alternativas, pero opta por traernos lo básico.

Optoma HD144X - Conexiones

Optoma HD144X – Conexiones

Buena calidad en un formato sencillo

El Optoma HD144X es para todos aquellos que buscan un proyector de conectar y listo. Ofrece una calidad sublime a nivel audiovisual, y cuenta únicamente con los puertos justos para disfrutarlo. Ideal para tardes de películas, juegos o incluso pequeñas reuniones de negocios, este dispositivo podrá con la gran mayoría de situaciones cotidianas que se le presenten.

¿Sus fallas con respecto a otros proyectores? Carencia de opciones de conectividad, bocinas estéreo y alguna otra característica que lo ayudasen a diferenciar más del resto, pero en general, su apuesta es la correcta si no buscamos complicaciones. Si por el contrario, necesitamos de más potencia que nos garantice destacar en nuestra labor profesional, te recomendamos veas el Optoma W402.

Disponibilidad y precio del Optoma HD144X

Si ha llamado tu atención las características del Optoma HD144X y deseas adquirir este proyector multiusos, en la parte inferior te dejamos múltiples enlaces a las diferentes tiendas que cuentan en este momento con existencias del producto.

PROS:
  • Calidad de imagen excelente
  • Nivel de sonido aceptable gracias a los 10W de potencia
  • Una apuesta segura y simple de usar

CONTRAS:
  • Pocas opciones de conectividad
  • Falta de una corneta adicional para el sonido estéreo
  • No es el más portátil del mercado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies