Dell P2419HC, un monitor para trabajar con comodidad

Dell es un fabricante que piensa mucho en todos aquellos usuarios que pasan muchas horas al frente de una pantalla por cuestiones laborales y/o profesionales, por lo que sus creaciones necesitan tener algunas características superadoras respecto a los modelos de monitores más convencionales. En esta ocasión llega el turno de analizar a Dell P2419HC.

Dell P2419HC es un monitor de gama media que se resume en pocas palabras como un dispositivo con pantalla Full HD de 24 pulgadas que suma una gran ergonomía en su diseño para una máxima comodidad de uso, así como también variedad de puertos disponibles que incluyen hasta una entrada USB-C reversible para recarga de dispositivos.

Características de Dell P2419HC

Dell P2419HC
Dimensiones53.78 cm x 4.28 cm x 32.22 cm
Peso con soporte3.52 Kg
ColoresNegro y plateado
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla24 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Reproducción de colores16,7 M de colores
Consumo de energía18W
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms (normal), 8 ms (rápido)
Conectividad‎1 x HDMI, 1 x DisplayPort 1.2, 1 x salida DisplayPort
Puertos USB‎1 x USB-C, 2 x USB 3.0, 2 x USB 2.0
Sitio oficialDell
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Cable HDMI

¿Buscas comodidad?

Dell P2419HC

Dell P2419HC permite un libre movimiento para su pantalla

Primeramente, la intención detrás de esta creación se encuentra en originar un espacio de trabajo limpio y libre de estorbos en el escritorio, por lo que sus dimensiones se encuentran contenidas y su diseño incluye un sistema de ocultación de cables que evita los enredos de conexiones alrededor de la pantalla.

Lejos de que el usuario tenga que adaptarse al monitor, aquí es la pantalla quien dispone de una libertad total para realizar movimientos de pivote, inclinación, giros y ajustes de su altura para que la comodidad sea algo garantizado para cualquier usuario. Estrictamente se permite inclinarlo en ángulos de -5º/+21º y hasta puede posicionarse el panel totalmente en vertical para quienes trabajen en actividades de edición gráfica.

Tanto el cuello como la base se encuentran fabricados en una aleación de aluminio en color plateado que le permite lucir elegante y a la vez formal a simple vista. Eso sí, también se puede optar entre varios soportes y bases, incluido VESA, para disfrutar de una flexibilidad aún mayor. Las dimensiones oficiales de Dell P2419HC corresponden a 53.78 cm x 16.6 cm x 35.61 cm, mientras que su peso llega a los 7,26 kilogramos.

El trabajo de cada día

En una misma línea de lo detallado con el modelo Dell S2319H, la focalización en el trabajo y una mayor eficiencia dice presente, todo gracias a una carcasa ultra-compacta por las tres caras, desde donde se visualiza contenido en todo momento en varias pantallas y se permite una configuración multi-monitor que mejora la productividad hasta en un 18 %.

Justamente pensando en la utilización de más un monitor a la vez, su disponibilidad de varias plantillas predefinidas bajo la función “Easy Arrange” del software “Dell Display Manager” simplifica la organización de aplicaciones en mosaico y regresar rápidamente al momento donde uno había dejado su actividad a través de la funciónAuto-restore”.

Por otra parte, Dell P2419HC se encarga de proteger la vista de quienes pasen muchas horas en el ordenador, pues gracias a la certificación TÜVi se confirma la presencia de una pantalla sin parpadeo con “ComfortView”, una función que reduce las nocivas emisiones de luz azul que generan sensaciones de cansancio visual en usuarios de todas las edades.

Finalmente, la organización de los dispositivos está focalizada sobre la presencia de una entrada USB-C que ofrece alimentación, datos, vídeo y audio. Así, se pueden recargar dispositivos externos al mismo tiempo que se trabaja, incluyendo una entrada de energía de 65 W de potencia y sistema de protección contra sobretensiones de Dell.

Calidad de imagen y conectividad

Dell P2419HC

Dell P2419HC tiene varios puertos USB para un uso inclusive sin el PC encendido

Como lo indicamos inicialmente, aquí se está ante un panel de tipo LED con tamaño de 24 pulgadas y resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. Según sus responsables, a través de un amplio ángulo de visión que hace posible la tecnología de conmutación en el mismo plano, se asegura la reproducción de colores vibrantes independientemente de en qué lugar se siente el usuario.

Otros detalles técnicos relevantes incluyen relación de aspecto 16:9, relación de contraste 1000:1, niveles de brillo de 250 cd/m², tiempos de respuesta de 8 ms, reproducción de 16,7 millones de colores y cobertura del 72% (CIE 1931).En líneas generales, cumple con los estándares tradicionales de la industria. Lametablemente en el terreno del audio no hay nada para mencionar, y es que no se han integrado altavoces en su estructura, por lo que son necesarios equipos de sonido externos para actividades multimedia.

Para concluir, la compatibilidad para sincronizar hasta dos monitores Full HD gracias se da a través de la salida DisplayPort 1.2 integrada, mientras que sus entradas combinan tanto un DisplayPort como HDMI. Además del mencionado USB-C reversible, hay un total de cuatro entradas que corresponden a 2 x USB 2.0 y 2 x USB 3.0.

Disponibilidad y precio de Dell P2419HC

PROS:
  • Diseño ergonómico
  • Protección a la vista ante uso prolongado
  • Capacidad de configuración multi-monitor
  • Variedad de puertos USB disponibles

CONTRAS:
  • Sin altavoces integrados

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies