Optoma H116, proyector WXGA de hasta 300 pulgadas

Si se busca una alternativa en proyectores que equilibre muy bien sus prestaciones para dar buenos resultados en los distintos parámetros convencionales, ya sea calidad de imagen, niveles de iluminación, tamaño de pantalla o hasta vida útil, opciones como Optoma H116 pueden ser muy útiles sin gastar demasiado dinero.

Optoma H116 es un proyector de gama media que se presenta a simple vista como una creación convencional del fabricante, aunque en su interior tiene todo lo necesario para lograr sensaciones óptimas de reproducción de imagen, consiguiendo crear pantallas de hasta 300 pulgadas con una resolución máxima WXGA y una iluminación que llega hasta los 3800 lúmenes.

Características de Optoma H116

Optoma H116
Dimensiones316 x 244 x 108 mm
Peso3 kg
ColoresNegro
Tecnología de proyecciónDLP
Lampara203W (de 6 mil a 15 mil horas de duración)
Iluminación3800 lúmenes
Resolución de imagen1280 x 800, 16:10
Tamaño de imagen26 pulgadas – 300 pulgadas
Distancia1 a 12 metros
Puertos de entrada1 x HDMI, 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Video compuesto, 1 x audio 3.5 mm
Puertos de salida1 x VGA, 1 x Audio 3.5mm, 1 x USB-A power 1A
AltavozSi, 10 W
BateríaNo
Rudio27 db
Sitio oficialOptoma
Contenido del paqueteProyector, Cable de corriente, Manual de usuario, Control remoto

Estética y conectividad

Optoma H116

Listado de puertos traseros del Optoma H116

Comenzando con cuestiones de diseño, no hay nada en este Optoma H116 que no se haya visto previamente, eligiendo un formato rectangular completamente en color negro que incluye un imponente lente en su frontal y una serie de botones físicos sobre su cara superior para manejar sin problemas sus opciones disponibles. Tampoco falta un control remoto para una cómoda experiencia a la distancia.

Como es de esperarse, hay ruedas para modificar elementos como la focalización y el zoom de la imagen de forma manual, mientras que sus caras laterales y trasera poseen ranuras para conseguir una mejor disipación del calor ante usos prolongados. Luego, no faltan puertos físicos que incluyen entradas HDMI 1.4A, VGA (YPbPr/RGB), video compuesto y audio de 3.5 mm, así como salidas VGA, audio de 3.5 mm y USB-A (para corriente de 1A).

Vale resaltar que las dimensiones oficiales del proyector marcan 316 x 244 x 108 mm, mientras que su peso se queda en los 3 kilogramos. También hay un altavoz de 10 W de potencia para tener una buena experiencia de audio sin necesidad de equipos externos, a la vez que sus niveles de ruido se quedan en 27dB.

Imagen grande, nítida y con buena iluminación

Optoma H116

Optoma H116 sigue la costumbre estética de los otros proyectores de la marca

Como lo indicamos inicialmente, Optoma H116 permite variar el tamaño de su pantalla desde las 26 pulgadas hasta las 300 pulgadas dependiendo de la posición que se lo coloque respecto a la superficie de proyección (de 1 metro a 12 metros). En tanto, la resolución nativa de reproducción se queda en WXGA, es decir 1280 x 800 píxeles.

En tanto, las condiciones de imagen incluye una relación de aspecto nativa 16:10, relación de contraste 30000:1 y soporte para reproducir la gama de colores Rec.709, el estándar internacional de HDTV que garantiza una experiencia fidedigna del color cinematográfico exactamente como sus creadores los concibieron. Asimismo, se soportan contenidos 3D verdaderos desde de casi cualquier fuente, incluyendo Blu-ray, reproductores multimedia y las última generaciones de consolas.

Para concluir, la iluminación de 3800 lúmenes permiten una experiencia ideal aun cuando la habitación no se encuentre completamente oscurecida, mientras que la vida útil de la lámpara asegura varios años de uso, partiendo desde las 6 mil horas en modo normal y llegando hasta las 15 mil horas a lo largo de sus cuatro modos de ahorro energético.

Disponibilidad y precio de Optoma H116

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Excelentes niveles de iluminación
  • Larga vida útil
  • Soporte para contenidos 3D

CONTRAS:

  • Sin conectividad inalámbrica
  • Faltan puertos USB
  • Diseño poco original y atractivo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies