Onkyo SKS HT588, todo un conjunto de audio para cine en casa

Onkyo SKS HT588 es un conjunto de aparatos de audio combinado para ofrecer un sonido completo en todos los sentidos. Y no lo decimos por decir. Uno de sus puntos fuertes es la inclusión de doble altavoz en una única caja, estando uno de ellos enfocado hacia el techo para repartir el sonido por toda la sala. Este, además, es el que reproduce en Atmos, por lo que la experiencia mejora por momentos.

Características técnicas de Onkyo SKS HT588

Vamos a comenzar con sus características, echando un vistazo a la tabla de especificaciones.

Especificaciones
Marca – ModeloOnkyo SKS HT588 – Onkyo SKS-HT588
Dimensiones
  • 23 x 43.5 x 41 cm
  • 41 x 11.5 x 12.1 cm
  • 11.5 x 23 x 9.6 cm
  • 15.5 x 46.7 x 18.3 cm
Peso
  • 7.7 kg
  • 2.2 kg
  • 1 kg
  • 3.7 kg
ColorNegro
Potencia130 W 5.1.2 canales
Conexiones físicas
Conexión inalámbrica
Accesorios
  • 5 x cable a altavoz de colores
  • Libro de instrucciones

Diseño exterior del Onkyo SKS-HT588

Este precioso conjunto, Onkyo SKS-HT588, incluye un total de ocho altavoces albergados en seis aparatos.

Contamos con un subwoofer de aspecto ligeramente futurista por su acabado brillante y, sobre todo, por la forma cónica de sus cuatro patas. Es de color negro e incluye un LED en la cara frontal que nos indica si es sistema está encendido o apagado. Mide 23 x 43.5 x 41 cm y pesa 7.7 kg. Este tiene la membrada en la parte inferior. Al dorso encontramos una rueda de control y un cable para conectar el resto de aparatos y, por supuesto, que que el conjunto quede conectado a la luz.

Pasamos al central, que tiene unas medidas de 41 x 11.5 x 12.1 cm y un peso de 2.2 kilos. Este es un prisma con líneas perfectamente definidas y una cobertura para la salida de sonido de malla de precioso y confortable acabado. También en negro, como el resto del conjunto, con el logo de Onkyo en el frontal, en la zona inferior, en color blanco.

Los altavoces envolventes miden 11.5 x 23 x 9.6 cm. Pesan 1 kg. Son dos cajas rectangulares, en vertical, de tamaño más comedido que el resto de altavoces que conforman el conjunto. Como el anterior, sus líneas son muy definida en la caja, pero la malla de sonido se suaviza.

Finalmente, tenemos los altavoces de mayor tamaño, 15.5 x 46.7 x 18.3 cm, que pesan 3.7 kg. Estos albergan un agradable secreto: ¡son dobles! Hacia delante nos topamos con altavoces frontales, cubiertos por una igualmente cuidada red. Sobre esta y en la zona inferior, vemos nuevamente el logo de la marca. Sin embargo, si nos fijamos en su parte superior, nos damos cuenta de que esta no es recta sino que la caja está tapada por una pequeña cuña. Son dos altavoces de una mejor calidad, colocados estratégicamente para desviar el sonido hacia el techo.

El conjunto en sí es una preciosidad, elegante y moderno, capaz de colocarse en cualquier espacio sin que desentonen, integrándose a las mil maravillas sea cual sea el estilo de tu hogar.

Todos ellos, a excepción del subwoofer, cuentan con pestañas traseras para montarlos en la pared, de manera no sólo repartirás el sonido a conveniencia sino que también podrás crear las composiciones estéticas más adecuadas para mantener tu estilo. En la zona trasera también encontramos las palancas de control + y -.

Así es el conjunto Onkyo SKS HT588

Así es el conjunto Onkyo SKS HT588

Onkyo cuenta también con otro producto, un home cinema, que incluye este kit de altavoces junto con un receptor. Por si os interesa, el modelo es el HT-S5805.

Sonido de Onkyo SKS HT588

Como ya hemos indicado, este es un impresionando conjunto que forma un completo sistema de sonido. Por ello, veremos sus características uno a uno.

  • SKC-594, el altavoz central, es un bass reflex de dos vías. Su cono, que es doble, mide 8 cm de altura. Además, cuenta con un tweeter balanceado de 2.5 cm de diámetro.

La potencia máxima de entrada que soporta es de 130 W, como el resto de aparatos del conjunto. Su frecuencia es de 65 Hz a 50 kHz, la presión de sonido de salida se sitúa en los 86 dB/W/m y la impedancia nominal, de 6 ohmios, coincidente, también, con el resto de elementos del Onkyo SKS HT588.

  • SKF-2800, que son los frontales de altura, son de amplio espectro con suspensión acústica, tipo bass reflex. Tienen un cono de 8 cm de altura, un tweeter balanceado de 2.5 cm de diámetro y un woofer de cono de 12 cm más.

En este caso, la respuesta de frecuencia aumenta a valores que van de los 80 Hz a los 20 kHz y la presión de salida es de 81 dB/W/m en el caso de los de altura y de 55 Hz a 50 kHz y 83 dB/W/m para el frontal.

Estos son compatibles con Dolby Atmos, por lo que reproducirán material con este estándar.

  • Continuamos con los altavoces envolventes, los SKR-594, estos cuentan también con suspensión acústica de amplio espectro y un cono de 8 cm cada uno de ellos.

Su respuesta de frecuencia es la misma que en el caso anterior, de 80 Hz a 20 kHz, al igual que la presión de salida, que también es de 81 dB/W/m.

  • SKW-658 es un subwoofer bass reflex que incluye un señor cono de 20 cm como excitador.

Su respuesta de frecuencia es de 27 Hz a 150 Hz, con un nivel de presión de salida de 81 dB/W/m. Además de esto, nos encontramos, para este, una potencia continua de salida mínima de 80 W y una sensibilidad e impedancia de entrada de 440 mV/20 kohmios.

Además de la compatibilidad con Dolby Atmos que presentan los SKF-2800, también nos encontramos con compatibilidad con DTS:X.

El resultado es un espectacular sonido inmersivo multidimensional (de hecho, dos de los altavoces apuntan al techo).

Accesorios

Okyo SKS-HT588 incluye los seis aparatos de sonido, cinco cables a altavoz, para conectarlos al subwoofer, y el libro de instrucciones.

Nuestra conclusión

Sin duda, hablamos de un muy buen conjunto pensado para ofrecer un sonido, como decíamos, multidimensional, con el buen detalle de ser de gama media, por lo que no se nos van de presupuesto. Además, unidos a un receptor en condiciones, podemos convertir estos en parte de un home cinema de locura.

Disponibilidad y precio de Onkyo SKS-HT588

Sistema de altavoces de cine en casa Onkyo SKS HT588: Pros y contras

PROS:
  • Compatibilidad con Dolby Atmos
  • Altavoces dobles
  • Enfoque multidireccional

CONTRAS:
  • Conectividad desconocida

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies