LG 43LK5000PLA, un básico en casi todos los sentidos

LG 43LK5000PLA es un televisor de gama básica de la marca surcoreana LG. Aunque cuenta con algún detallito de interés, lo cierto es que se trata de un modelo económico pensado para ver la tele al mejor precio, sin despilfarrar en funciones que no necesitamos. También es una excelente opción como segundo aparato, para la cocina o para alguna habitación.

Características técnicas de la LG 43LK5000PLA

Comenzando, por su tabla, aquí te puedes ir haciendo una idea.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43LK5000PLA – LG 43LK5000
Tamaño43″ (108 cm) plano
ResoluciónFHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 200 PMI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido10 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 970 x 66.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)624 x 970 x 219.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.3 kg / 8.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Vídeo componentes YPbPr
  • Entrada AV compuesto
  • SPDIF
  • Antena RF y satélite
  • Ethernet
CI+ IntegradoSí, v 1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 54 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia L-Con
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la LG 43LK5000PLA

Como en cada ocasión, comenzamos viendo cómo es el aparato por fuera. Vemos que se trata de un modelo bonito y sencillo, muy en la línea de diseños básicos de esta compañía.

Tiene dos patas de plástico de color negro que ofrecen un acabado muy bonito, más de lo que cabría esperar, texturizado. Estas aportan un peso de únicamente 100 gramos, lo cual no me termina de agradar por la poca estabilidad que ofrecen si no se anclan a la perfección.

Así se ven las patitas de la LG 43LK5000

Así se ven las patitas de la LG 43LK5000

La carcasa del panel está hecha en el mismo color negro. Ofrece un buen acabado para los marcos, los cuales son redondeados, con bonitos biseles, La estética desaparece al dorso, algo comprensible, al menos por mi parte y a lo cual no le doy la más mínima importancia cuando hablamos de una tele de gama básica.

Puedes hacer uso de un soporte en VESA para la pared en 20 x 20 cm y colocar el panel, de  569 x 970 x 66.8 mm. En el caso de que prefieras mantener su soporte original y dejar la tele en un mueble, saber que esta pesará 8.4 kg y medirá 624 x 970 x 219.5 mm.

Sintonización y conectividad

LG 43LK5000PLA mantiene su sencillez en su conectividad, donde podemos ver que se trata de un aparato modesto, pensado para ofrecer al usuario algo de interacción con otros contenidos. Tenemos un puerto USB en versión 2.0, dos entradas de HDMI en la misma versión, salida óptica de audio digital, satélite, RF, AV compuesto y por componentes y, ojo, CI+ en versión 1.4.

Aquí se muestran algunos conectores

Aquí se muestran algunos conectores

Sintoniza en digital con DVB-C, DVB-S, DVB-S2, DVB-T y DVB-T2. El analógico es convencional, en NTSC/PAL/SECAM.

Calidad de imagen y funciones generales

El modelo, en cuanto a imagen, nos sigue dejando ver que es un básico. Aun así, no podemos dejar de recordar que LG hace podio en calidad de imagen siempre por lo que, de manera general, ya presenta una calidad ligeramente superior a la de modelos similares de otras muchas marcas.

LG 43LK5000PLA cuenta con una pantalla LCD de 108 cm de diagonal, 94.1 cm de ancho y 53 cm de alto. Estas medidas corresponde a un 90.3% de la zona frontal del aparato, por lo que tenemos que sus marcos ocupan el otro casi 10%.

La resolución es un Full HD, que incluye 1920 x 1080 píxeles. Esto hace que cada centímetro cuadrado de panel disponga de un total de 52 píxeles. Cada uno de ellos mide 0.49 x 0.49 mm.

La resolución seleccionada para el modelo es una LED directo que, atenúa e ilumina la matriz IPS, de 24 bits, por zonas. La profundidad de color es de 8 bits reales no trabajados. El total de colores reproducibles a 178º se queda, como ya imaginaba, en los 16.7 millones.

La frecuencia también es básica, de 50 Hz. Para la interpolación de cuadros, LG ha escogido la tecnología Picture Mastering Index, que se da en unas tímidas 200 unidades;no es mucho pero algo hace a la hora de mejorar la calidad del contenido en movimiento rápido.

Como elementos de mejora, se añaden a este panel:

  • Reducción de ruido: El procesador trabaja para reducir el ruido y otras inestabilidades de las imágenes.
  • Escalador de resolución: El contenido de resolución inferior al Full HD se mejorará para que nos aproximemos a esta, ganando en detalles y calidad de imagen.
  • Picture Mastering Index: Una mejora para la tasa de refresco.

Los formatos reconocibles por este televisor son HECV, VC-1, XViD, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX.11, DivX4, DivX5, DivX6, H.263, RV30 y RV40.

La calidad de imagen es básica, pero destaca por encima de la de otras marcas

La calidad de imagen es básica, pero destaca por encima de la de otras marcas

Audio

LG 43LK5000PLA nos deja un poco fríos con sus 10 W de potencia de salida, que quedan repartidos, como es común, en dos altavoces, los cuales son unos down firing. El sonido se da en 2 canales y se incluye Virtual Surround para emular este efecto.

La compatibilidad con estándares de audio incluye Dolby Audio. Los formatos de archivos de audio que le son compatibles son MP2, MP3, WMA, PCM, HE-ACC, AC3 y AAC.

Consumo

Como ocurre con la inmensa mayoría de modelos con pocos recursos, la certificación energética es estupenda, con un + por su consumo medio de 54 W. El stand by tiene un consumo convencional, de 0.5 W.

Análisis del software / Smart TV de la LG 43LK5000

Llegados a este punto, no te resultará extraño pensar que este modelo no posee funcionalidades inteligentes. Su software dista mucho de ser lo último en materia smart.

Sí vemos, como es lógico esperar, funciones que se encuentran en los televisores más convencionales como este. Algunas son la elección de subtítulos, la guía electrónica de programación EPG o el famoso pero poco utilizado actualmente teletexto.

Disponibilidad y precio de la TV LG 43LK5000

TV LG 43LK5000PLA: Pros y contras

PROS:
  • Full HD en un básico

CONTRAS:
  • Potencia de audio

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6.5
Sonido
4
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies