Nuevas pantallas transparentes y flexibles en el SID 2020

Lo cierto es que no nos sorprende ya, pero puesto que se trata de una noticia de interés en el sector, no podemos pasar sin contarnos que LG dejará ver sus nuevas pantallas transparentes y flexibles. LG Display ya tendría listos los paneles y es cuestión de tiempo que los veamos colocados de manera más o menos definitiva en los diseños que la firma elija para ellos.

¿Cómo son las nuevas pantallas transparentes y flexibles de LG?

Hablamos de nuevos paneles OLED que se dividirían en dos grupos.

Por un lado, vemos los Unlimited Design Freedom Zone. Los paneles son orgánicos, se enrollan doblan e incluso son semitransparentes. Lo sorprendente es que la firma se ha atrevido con el pequeño pulgadaje, con una clara intención de dirigirse a un target doméstico. Por ejemplo, ya conocemos un enrollable de 18.8 pulgadas y uno que se dobla por completo en 13.3. Más grandes tienes otro plegable de 65 y un transparente al 60% de 55.

Por el otro, nos encontramos con Enhanced User Experience Zone, un lugar de exposición en el que se disfrutan los que son, esta vez si, totalmente nuevos, paneles P-OLED, curvos en este caso. Los veríamos en 27 pulgadas y estarían pensados, en un principio, para integrar en el sector de la automoción. También nos hemos podido hacer eco de las Cinematic Sound OLED en 12.3 pulgadas y hay anunciada una nueva generación de OLEDs para disfrutar de la realidad virtual así como del 3D pero que, de momento, quedan en la sombra perfeccionándose y a la espera de que existan aplicaciones comerciales que hagan que el público las demande.

Para disfrutar de ellos, en esta ocasión habrá que recurrir a la tecnología, pues la presencia en el Society for Information Display 2020 está siendo virtual (del 3 al 7 de agosto). No es, desde luego, la mejor opción para ver paneles, especialmente cuando hablamos de puntos como la opacidad, pero en la situación en la que nos encontramos no nos queda otra. Esperaremos a poder verlos en directo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies