Edifier B8, una barra de sonido con amplio surtido de conexiones

La marca Edifier nos ha mostrado excelentes productos en distintos ramos tecnologías, sin embargo, el día de hoy queremos hablar un poco más a fondo de su barra de sonido Edifier B8, ya que ofrece un rendimiento aceptable por un precio que se podría considerar justo. Este equipo está diseñado para mejorar el audio de cualquier televisor, incluso se puede llegar a alcanzar un sistema de cine en casa en un formato compacto, además, su diseño acústico le permite ofrecer un rendimiento óptimo que se combina perfectamente con el subwoofer que integra este producto. Por ello, nos interesa conocer más a fondo las posibilidades que tenemos si decidimos adquirir esta barra de sonido.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloEdifier B8 – Edifier B8 Sound Bar
Potencia de salidaR / L (agudos): 2 x12W ; R / L (medio): 2 x 30W ; SW: 70W
Relación señal/ruidoR / L: ≥95dB (A); SW: ≥85dB
Sensibilidad de entradaLínea de entrada: R / L: 600 ± 50mV;  entrada auxiliar de 500 ± 20mV : R / L: 400 ± 50mV: 350 ± 20mV de fibra, entrada coaxial: R / L: 350 ± 50 mFFs; SW: 250 ± 20 mFFs, Entrada de Bluetooth: R / L: 450 ± 50mFFs; SW: 370 ± 20mFFs
Respuesta de frecuencia 45Hz-20 kHz
Conectividad
  • Bluetooth
  • HDMI
  • Fibra
  • Coaxial
  • línea
  • AUX
Dimensiones barra1060 × 88 × 108 mm
Dimensiones subwoofer252 × 300 × 326 mm
Peso7.8kg

Diseño exterior del Edifier B8 Sound Bar

Edifier B8 Sound Bar diseño

Un diseño en estado moderno que muestra ciertas cosas interesantes

Lo primero que debemos destacar es que se encuentra hecho con componentes de la más alta calidad, aquí nos encontramos con dos tweeters de cúpula de seda y cuatro woofers de diafragma a base de aluminio que se acompaña de un acero magnético de neodimio y boro de hierro que nos va a ofrecer una alta densidad de flujo magnético para poder garantizar en todo momento una calidad de sonido realmente impresionante, y que se pueda adaptar en cualquier entorno.

El Edifier B8 Sound Bar presenta el diseño más estético hasta la fecha en esta gama de productos que han ido sacando, lo que más se destaca es su cubierta de malla metálica y una estructura triangular clásica, las cuales se fusionan a la perfección con sus curvas de aspecto elegante que revelan una atmósfera totalmente minimalista y repleta de estilo, tal vez el color no sea del agrado de todos, sin embargo, nos podemos negar que es curioso y hace ver cada detalle de esta barra de sonido.

Antes de realizar la compra debes saber que este sistema está pensado para usarlo con televisores de pantalla plana de grandes dimensiones, esto se debe al tamaño que presenta y al acomodo de sus componentes, los cuales no se van a aprovechar en modelos más pequeños, incluso puede ser estorboso para pantallas más reducidas. Otra cosa que debemos destacar de su acabado es su cubierta y la parte frontal, donde se adopta un proceso de pintura plateada y en acabado mate, esto revela la esencia del metal delicado y así obtener un conjunto de lo más clásico y hermoso.

Conectividad

Este modelo nos presenta un gran centro de entretenimiento que es compatible con diversos dispositivos gracias a las diferentes conexiones que tenemos disponibles, lo que más destaca es su Bluetooth 4.1 que nos da la oportunidad de utilizar casi cualquier aparato con dicha conexión de una manera más sencilla y sin cables que estorben, además, contamos con hasta seis entradas digitales y analógicas, por ejemplo, se integra HDMI ARC con retorno de audio, así mismo, se cuenta con RCA, AUX, coaxial e incluso fibra óptica para una respuesta más veloz y estable de los dispositivos que tengamos.

Calidad de sonido del Edifier B8

Edifier B8 calidad

Un sonido que puede ser suficiente en cualquier circunstancia

El Edifier B8 cuenta con una calidad de sonido realmente disfrutable que era de esperarse por el rango y costo que tiene este sistema de audio, por lo tanto, vamos a hablar más en concreto de las características técnicas que permiten alcanzar esta calidad. Debes saber que su rango medio utiliza una unidad de diafragma a base de aluminio de 70 mm con una respuesta dinámica excelente, también se integra un diseño de tubo de doble inversión con el que la respuesta de medios-graves será altamente fuerte y emocionante para dotar de vida nuestras películas favoritas.

Por si fuera poco, este modelo aplica tecnología electroacústica de control preciso que realiza de forma independiente la gestión del rango dinámico para todo el rango de frecuencias que estén disponibles. Además, se monta un chip PCM9211 que admite señales de audio digital de alta velocidad con cifras que pueden alcanzar los 24bit/216kHz y un rango dinámico de hasta 101dB. También se integra un amplificador digital de alta potencia la cual utiliza un total de tres chips que alcanzan una potencia de salida de 85W para la barra y 70W para el subwoofer.

Ahora es momento de hablar un poco de las capacidades que tiene el subwoofer, las cuales son interesantes y proporcionan una calidad bastante completa. El objetivo principal es sumergirnos en bajas frecuencias de hasta 45kHz, para obtener una calidad de bajos realmente impresionantes sin importar el tipo de contenido, este subwoofer nos brinda un gran impacto en el sonido final, así que, la calidad no será ningún problema y vamos a poder disfrutar de una gran capacidad en todo momento.

Experiencia de uso

Por último, es momento de saber que nos parece el Edifier B8 Sound Bar y si en verdad puede valer la pena. Lo primero que debemos saber es que la calidad de sonido presentada será suficiente para mejorar la visualización de cualquier contenido, obviamente no está al nivel de las barras de sonido más avanzadas, pero para un uso regular es una excelente opción, además, su precio nos parece está bien justificado, por ende, la inversión que haríamos no será una pérdida, al contrario, estamos ante un producto eficiente que presenta una elaboración de grado premium que se puede disfrutar bastante. La única desventaja que tenemos es la que no se incluye Wi-Fi, por ende, no tenemos más posibilidades para disfrutar de este equipo, sin embargo, considerando lo que ofrece puede ser entendible, y sin duda es un sistema de sonido que te recomendamos.

Disponibilidad y precio del Edifier B8

Te invitamos a que visites la reseña que le hemos otorgado a los altavoces Edifier R26T, los cuales nos ofrecen un rendimiento aceptable por un precio económico.

Edifier B8: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de sonido
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye Wi-Fi

8.9 Puntaje total

Calidad de sonido
9
Conectividad
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies