Nevir NVR-8070-24RD2S-SMA-N, de lo más básico y económico

Existen diferentes firmas que no son tan conocidas, sin embargo, en ocasiones nos hemos llevado gratas sorpresas al darnos cuenta de los buenos equipos que tienen. En esta ocasión nos vamos a enfocar en la gama más baja que existe. Donde Nevir ha estado sacando modelos interesantes por lo bajo de sus costos. Por si fuera poco, integra algunas funciones interesantes que elevan su calidad. Hablamos más en concreto del Nevir NVR-8070-24RD2S-SMA-N.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Nevir NVR-8070-24RD2S-SMA-N / Nevir TV Led Nvr-8070-24rd2s-sma-n
Tamaño 24″ (60.9 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 5 W (vatios)
  • Sonido estéreo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 330 x 552 x 76 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 371 x 552 x 154 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • YPBPR (mini)
  • AV IN
  • RF Antena / satélite
  • Audio PC, auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Nevir TV Led Nvr-8070-24rd2s-sma-n

El Nevir TV Led Nvr-8070-24rd2s-sma-n no ofrece un diseño tan elaborado, de hecho, lo consideramos simple, ya que no tiene una apariencia tan trabajada. Sin embargo, hemos encontrado algunos detalles que le hacen lucir un poco mejor de lo que parece. Para empezar, se trata de un televisor pequeño que se puede colocar en casi cualquier lugar.

Regularmente se suele ocupar para cocinas o habitaciones de hotel. Otro detalle a considerar es que presenta unos biseles ligeramente delgados que no suelen verse en este tipo de televisores, por lo tanto, termina siendo un punto destacable. Ya que tendremos una mejor integración con el ambiente donde se posicione, dado lo fácil de su instalación.

Así mismo, vamos a recibir una mejor reproducción de contenido, ya que el espacio útil de la pantalla será ligeramente mayor. El resto de su estética no es nada espectacular, de hecho, notamos que su parte trasera tiene un grosor más expuesto, así mismo, nos encontramos con una construcción débil, por ende, debemos tener cuidado en su colocación.

Conectividad

Su conectividad también parece ser un poco básica, sin embargo, nos entrega los conectores necesarios para una buena experiencia. Aquí nos vamos a encontrar con dos entradas HDMI que son bastante útiles si queremos conectar dispositivos externos y mandar su señal al televisor. Por otro lado, contamos con dos puertos USB que nos ofrecen la posibilidad de reproducir y grabar contenido. En lo inalámbrico solamente vamos a contar con Wi-Fi Direct.

Calidad de imagen y funciones en general del Nevir NVR-8070-24RD2S-SMA-N

Desde este momento debes ser consciente de que el Nevir NVR-8070-24RD2S-SMA-N no cuenta con una calidad de imagen increíble, de hecho, muchos considerar que el HD ya es algo muy bajo en estos tiempos, no obstante, todavía podemos recibir una calidad aceptable si sabemos aprovechar esta definición con vuestro contenido.

Eso sí, debemos tener cierto cuidado, ya que recibimos un panel LED que obviamente no cuenta con una retroiluminación tan potente como quisiéramos, de hecho, suele perder bastante calidad si nos encontramos en ambientes muy oscuros o brillantes. Por lo tanto, la colocación del televisor va a jugar un papel demasiado importante.

Al ser un modelo básico está claro que no tendrá tecnologías de mejora que vayan a apoyar la calidad de imagen que se tiene, así que, podríamos considerarlo como algo negativo, sin embargo, es bien sabido que un equipo con estas capacidades no contaría con algo así. Sin embargo, no está todo perdido y a pesar de esto podremos mejorar la calidad.

Obviamente no será una mejora espectacular, de hecho, se sentirá bastante poca, no obstante, termina siendo una ayuda que podemos aprovechar. Lo único que podemos hacer es dirigirnos al menú imagen donde podemos ajustar un poco los niveles de ciertos parámetros que resultan ser muy importantes como el color, contraste, brillo y saturación.

Sonido

Era de esperarse que el audio no sea un fuerte de este modelo, el cual simplemente alcanza los 10W, algo bastante pobre si tenemos planeado reproducir contenido más exigente. El otro problema que encontramos es que no existen funciones de mejora que puedan aumentar un poco la experiencia final con este modelo. Por lo tanto, solamente tenemos una única solución que será adquirir una barra de sonido. Lo único a considerar es que habrá que hacer un gasto extra.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Nevir NVR-8070-24RD2S-SMA-N Smart TV

Vamos a poder utilizar ciertas aplicaciones que destacan por su popularidad actual

Resulta ser una sorpresa que el Nevir TV Led Nvr-8070-24rd2s-sma-n nos brinde Smart TV, ya que es bastante difícil que modelos de este tipo lo incluyan. Obviamente no será un sistema avanzado, de hecho, solamente seremos capaces de poder utilizar algunas aplicaciones que ya vienen preinstaladas, lo cual no sabemos si es algo bueno o malo.

Decimos esto porque no tendremos la libertad de escoger lo que queremos tener en el televisor, aunque lo positivo termina siendo que las opciones que se tienen instaladas son aplicaciones de streaming populares como Netflix o YouTube, así que, tendremos un amplio catálogo de películas, series y vídeos que podemos disfrutar en este televisor.

Otra cosa que queremos mencionar es que la navegación no será tan fluida como quisiéramos, ya que el procesador que integra este modelo es bastante básico y no brinda una gran optimización. En realidad este modelo es ideal para aquellos que no quieren gastar más de 200 euros en un televisor o para los que tengan una segunda residencia que casi no visiten.

Disponibilidad y precio del Nevir NVR-8070-24RD2S-SMA-N

Otra opción que también te puede interesar si no cuentas con un gran presupuesto o solamente estas buscando un modelo sencillo es el Nevir NVR-8075-32RD2S-SMA-N que nos incluye algunas funciones diferentes a las vistas con este otro modelo.

Nevir NVR-8070-24RD2S-SMA-N: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño frontal
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Ofrece Smart TV
  • Costo

CONTRAS:

  • No incluye mejoras
  • Potencia del sonido
  • Sistema bastante básico

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo