#MWC18: TV Virtual Experience, ver la tele con gafas de realidad virtual

Telefónica nos trae al Mobile World Congress 2018 TV Virtual Experience. Es la propuesta, de momento, futura, para poder ver la televisión -y otros contenidos- haciendo uso de unas gafas de realidad virtual.

TV Virtual Experience, de Telefónica

¿Alguna vez has pensado tener una TV de 192 pulgadas? Es lo que Telefónica te ofrece con TV Virtual Experience. Esta loca pero factible (quizás dentro de algunos años) propuesta que ha hecho el equipo de Innovación de esta operadora en el Mobile World Congress, te permite conseguirlo si haces uso de unas gafas de realidad virtual. Mencionemos, ya de paso, ofrece una gran compatibilidad con la gran mayoría de modelos de marcas reconocidas, como Gear VR de Samsung, Oculus o Steam VR, entre otros.

TV Virtual va a convertir espacios en salas de proyección y salones en los que disfrutar de contenido diverso. O no. La propuesta está ahí, pero realmente no se sabe si verá la luz próximamente.

En el evento se han podido hacer demostraciones con gafas conectadas a ordenadores. Se crea una situación en la que el resto de personas conectadas se muestran como avatares con los que poder interactuar, de manera que el usuario no se sienta aislado.

De momento se han podido visualizar -y es lo que se propone- las películas y las series del servicio de vídeo que ofrece Telefónica, los canales en vivo de Movistar+ y también contenido en 360 grados. Además, haciendo uso de un feed de Twitter se puede disfrutar de otro contenido adicional; también se da la oportunidad al usuario de conocer información sobre lo que se está reproduciendo y se ofrecen propuestas publicitarias a lo branded content.

¿Qué te parece la propuesta? ¿Te imaginas viendo la tele con unas gafas de realidad virtual? ¿Se queda un poco justa la propuesta, totalmente enfocada al contenido de la operadora?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies