BENQ SW271, un monitor de alta resolución para precisión fotográfica

BENQ SW271 es un monitor que utilizan incluso los profesionales de la fotografía para realizar trabajos de retoques y arreglos en imágenes debido a su alta calidad y gama de color. Su monitor UHD 4K ofrece mucha nitidez que permitirá percibir incluso los pequeños detalles; además de ser compatible con contenidos HDR. Con la extraordinaria gama de opciones de entrada que posee se convierte en una solución de monitor 4K muy flexible y acomodado a gustos de profesionales.

Características técnicas del monitor BENQ SW271

Especificaciones
Marca – ModeloBENQ SW271
Tamaño de pantalla27″ (68.6 cm), plano
ResoluciónUltra HD en 3840 x 2160 p
Tiempo de respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED IPS
Brillo350 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Frecuencia máxima60 Hz
Ángulo de visión178º – 178º
Colores de la pantalla1.07 billones
Sonido2 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho)368.9 x 613.8 x 62.65 mm
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2 2.0
Puertos USB4
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/Inclinación90º/45º-45º/15 cm/-5º a 20º
Otros conectores
  • DisplayPort 1.4
  • VGA D-Sub
Contenido / Accesorios
  • Cable USB tipo C de 1 m
  • Cable de mDP a  DP 1.4 de 1.8m
  • Cable HDMI 2.0 de 1.8 m
  • Cable USB 3.1 de 1.8 m

Diseño del monitor BENQ SW271

Esta pantalla tiene un diseño muy moderno y que sorprenderá al público; ya que tiene apariencia de monitor anticuado, pero de una calidad extrema.

Está realizado en plástico negro sin brillo. Algo que no se ve muchas veces son los paneles que se despliegan desde sus marcos superior y laterales. Esto es para evitar los incómodos reflejos que pueden estropear un buen retoque tanto en vídeos como en imágenes. Se aprovecha toda la superficie frontal, ya que tres de sus lados son ultrafinos.

Las dimensiones del monitor sin soporte son 504,49 mm de alto, 613,8 mm de largo y 213,43 mm de fondo y el peso neto es de 6.3 Kg. Si por el contrario se quieren conocer las dimensiones del monitor con el soporte de pie, tenemos que mide 504,49 mm de alto, 626,8 mm de largo y 334,83 mm de ancho y su peso neto es de 9,6 Kg. El soporte es extensible y se puede escalar de la manera más cómoda posible para la persona que esté trabajando con el monitor. El ajuste permite una altura máxima de 150 milímetros.

El soporte permite giros a la izquierda o a la derecha de 45 grados. También permite una inclinación hacia arriba y hacia abajo de entre -5 y 20 grados. Tiene 15 cm de ajuste de altura y pivota 90º.

El monitor es una delicia en cuanto a ergonomía

El monitor es una delicia en cuanto a ergonomía

Este monitor también permite un soporte de pared VESA, cuyas dimensiones son 368,9 de alto, 613,8 mm de largo y 62,65 mm de ancho.

En la parte lateral del monitor es donde se incluyen todos los puertos que en el próximo apartado pasaremos a describir. Esto lo hace mucho más cómodo, puesto que hay muchas personas que trabajan sin tener acceso al apartado trasero del monitor.

Los controles propios del monitor (OSD) se pueden ver en la parte derecha del monitor. Este control se utiliza para cambiar entre calibraciones; aunque también se puede hacer desde el disco USB.

También vemos otros controles al centro de la peana.

Conectividad de BENQ SW271

Dentro de este apartado se van a especificar una serie de puertos de conexión que le ofrecen nuevas funcionalidades a este monitor. A continuación paso a enumerar dichos puertos: 2 puertos HDMI 2.0, un puerto USB de tipo C 3.1 (Gen2, sin función Power Delivery), 2 puertos USB 3.1 (Gen1 – para periféricos) un puerto USB 3.1 (Gen1 – para ordenador), un puerto USB 2.0 (solo para Hotkey Puck), un puerto de entrada DP 1.4 y un cable jack para auriculares.

Aquí podemos ver las diferentes conexiones del monitor BENQ SW271

Aquí podemos ver las diferentes conexiones del monitor BENQ SW271

Calidad de imagen del aparato

El monitor es de 27 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 para reproducir contenido en 4K. La pantalla se ve clara, nítida y muy legible. Se puede escalar a una resolución más pequeña para ajustar a un contenido más sencillo.

Una de las ventajas de este monitor es que tiene una gama de colores cercana a la de Adobe98, de ahí que cuando calibra, la calibración se lleva a cabo usando el hardware del monitor, en lugar de utilizar el que trae la tarjeta de vídeo del dispositivo.

El monitor tiene una tableta de búsqueda de 14 bits y usa el software Paleta Master Element de BenQ. Este software se instala como una aplicación con dos modos de operación: básico y avanzado.

La proporción de aspecto es de 16:9 y el área que ocupa su display es de 608,8 mm de largo por 355,3 mm de alto. El panel es de tipo IPS con una frecuencia de actualización vertical de 60 Hz. El tiempo de respuesta es de 5 ms (GTG). El brillo máximo que puede alcanzar es de 350 nits.

La retroiluminación utilizada es de tipo LED, lo que va a ayudar mucho a los profesionales que se pasen largos espacios de tiempo trabajando con este monitor. El ángulo de visión tanto vertical como horizontal, tanto de izquierda a derecha, como de arriba a abajo es de 178 grados; con lo que se puede disfrutar de sus imágenes desde cualquier punto de la habitación donde esté colocado el monitor.

La calidad de imagen del monitor es de matricula de honor

La calidad de imagen del monitor es de matricula de honor

El contraste nativo (tipo) es de 1000:1. El contraste dinámico (DCR – TIPO) es de 20000000:1. Con estas características, las imágenes reproducidas serán muy ajustadas a la realidad. Tiene 10 bits de color puede reproducir hasta 1.07 B de tonalidades. Además de que para los arreglos de imágenes o vídeos viene con una gama de color 100% Rec. 709/sRGB, 99/ Adobe RGB y 93% DCI-P3.

Audio del dispositivo BENQ SW271

El dispositivo no incluye altavoces.

Accesorios que se incluyen

Dentro del embalaje donde viene el monitor hay otras cosas que pasamos a relatar: Manual de instalación rápida, un cable de señal USB tipo C de 1 metro, un cable de mDP a DP 1.4 de 1,8 metros, un cable HDMI 2.0 de 1,8 metros, un cable USB, viene también con certificado de calibración e incluye disco de control por USB personalizable que se puede utilizar a modo de mando.

Disponibilidad y precio de BENQ SW271

Monitor BENQ SW271: Pros y contras

PROS:

  • Monitor profesional específico
  • Ergonomía
  • Calidad de imagen brutal

CONTRAS:

  • Diseño de la peana

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies