AOC G2790PX, monitor con un diseño que resalta la ausencia de bordes

AOC G2790PX es un monitor con un diseño muy particular que hará las delicias del usuario tanto en el propio hogar como en la oficina. Su calidad de imagen sorprende porque puede reproducir con una calidad semejante al de los propios objetos en la realidad. Nunca has podido ver una fidelidad tan alta entre el propio objeto reproducido y su aparición en la realidad. La gama de tonalidades y la velocidad de refresco de la pantalla hacen de este un monitor muy completo tanto para jugar como para utilizarlo en trabajos de diseño gráfico y retoques fotográficos y de vídeos.

Características técnicas del monitor AOC G2790PX

Especificaciones
Marca – ModeloAOC G2790PX
Tamaño de pantalla27″ (68.6 cm), plano
ResoluciónFull HD en 1920 x 1080 p
Tiempo de respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelW-LED TN
Brillo400 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Tamaño del píxel0.311 x 0.311 mm
Frecuencia máxima144 Hz
Ángulo de visión170º-160º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido4 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho)536.4 x 614.9 mm
Compatibilidad VESASí, en 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB4
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/InclinaciónSí/-45 a 45º/13 cm/-3.5 a 19.5º
Otros conectores
  • DisplayPort
  • VGA D-Sub
  • Jack 3.5 mm
Contenido / Accesorios
  • Cable de audio 3.5 mm, de DisplayPort, VGA y HDMI
  • Documentación de usuario

Diseño del monitor AOC G2790PX

La pantalla tiene un diseño muy peculiar, donde destaca, sobre todo, la amplitud y aprovechamiento total de la superficie útil de la pantalla.

También lo hace la base metálica sobre la que se coloca el monitor. Su forma da un toque estético muy importante y ofrece una apariencia de estilo chic y desenfadado, rompiendo la normalidad de otros monitores más serios. En la parte delantera y trasera hay pequeños detalles de color rojo. De hecho, en el propio soporte se pueden ver unas líneas en color rojo que van desde la parte inferior hasta la parte superior dando un toque diferenciador en cuanto a diseño. El soporte tiene forma de círculo.

El panel de cuatro lados sin bordes ofrece una imagen muy bonita con colores reales y ángulos de visión muy amplios. La superficie total aprovechada es de 596.74 x 335.66 milímetros.

Así luce el aparato cuando está apagado

Así luce el aparato cuando está apagado

Se puede realizar un montaje VESA de 100 x 100 mm, de manera que se puedan evitar pequeños disgustos producidos por animales domésticos o por niños de corta edad. Pero si dejamos el soporte, saber que este incluye una gran ergonomía, de manera que el AOC G2790PX se puede inclinar desde -3.5 a 19.5º. La pivotación es de 90º y el giro lateral puede ir desde -45 a 45º y ajustarse 13 cm en altura. El peso total que tiene, base incluida, es de 6.46 kg.

En la parte trasera del monitor AOC G2790PX, hecha en plástico negro y brillante, se encuentran todos los puertos que se utilizan para ingresar los dispositivos de entrada y salida para comunicarse con el monitor.

Conectividad de AOC G2790PX

A nivel de conectores se destacan los siguientes: un puerto display en versión 1.2, dos puertos HDMI en versión 1.4, cuatro puertos USB de  tipo 3.0, un puerto VGA y una salida de audio mediante cable minijack de 3.5 mm.

Calidad de imagen del aparato

La medida completa de la diagonal del monitor es de 24.5 pulgadas, que incluyen una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles en total. La densidad de los píxeles es de 90 PPP. El tamaño de píxel es de 0.311 mm. La relación de aspecto nativa de la imagen es de 16:9.

Tenemos una calidad de imagen notable aunque mejorable

Tenemos una calidad de imagen notable aunque mejorable

Los ángulos de visión conocidos a nivel horizontal son de 170 grados y a nivel vertical son de 160º. El tipo de retroiluminación utilizada es el tipo WLED, integrada en un panel de tipo TN. La frecuencia de refresco de la pantalla es de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

Con estas características es probable que puedas sacar mucho rendimiento a esta pantalla a nivel de juego. Por ejemplo, si realizas un disparo, podrás ver la estela que continúa dicho movimiento y apreciar la gran velocidad a la que avanza el paso de este sistema.

El brillo del monitor AOC G2790PX es de 400 candelas por metro cuadrado. Se espera que el contraste estático sea de 1000:1 y el contraste dinámico alcance, nada más y nada menos, 20000000:1. La cantidad de colores que se pueden llegar a reproducir es de 16.7 millones.

Sea cual sea la configuración que tenga el monitor, se puede obtener una frecuencia de fotogramas aún mayor y una visualización muy suave gracias a la tecnología Free-Sync de AMD. No te preocupes por los antiguos cortes de imagen en tus reproducciones o la pérdida de paquetes de información ya que vencerás a los componentes que se empeñan en estropear lo que ya se ha conseguido; el monitor, a nivel de imagen es más que adecuado y suficiente para hacer prácticamente de todo.

Audio del dispositivo AOC G2790PX

En lo referente a los sistemas de sonido, la única información de la que disponemos es que el dispositivo AOC G2790PX cuenta con dos altavoces, ubicados en la parte trasera de la pantalla, de 2 W cada uno, con un total de 4 W de potencia.

Otros datos

A nivel multimedia es muy importante decir que este monitor no lleva cámara incorporada y sí un sintonizador de televisor que permite disfrutar de todo el contenido de la TDT en este monitor.

En el caso de esta marca, lleva asociada una celebración para indicar que no precisan de programas que ayuden con el refresco de parpadeo y con los pequeños problemas que se derivan en la vista humana, debido a la posibilidad de pasar grandes temporadas de nuestro tiempo frente a la pantalla.

Accesorios que se incluyen

Como se puede observar en la web oficial de la marca AOC, este producto trae una serie de accesorios que se pueden encontrar en el embalaje inicial del monitor. Estos se tratan de guía de acceso y manejo rápido, cable para la conexión relativa al puerto Display, cable de audio, de VGA y cable para la conexión en HDMI.

Disponibilidad y precio de AOC G2790PX

Monitor AOC G2790PX: Pros y contras

PROS:
  • Pantalla sin bordes
  • Ergonomía

CONTRAS:
  • Diseño del perfil

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies