BenQ ZOWIE XL2411P, un monitor que garantiza una experiencia clara

BenQ ZOWIE XL2411P es un monitor para PC que puede ser utilizado para pasar muchas horas practicando gaming en el ordenador. Posee un panel TN con retroiluminación WLED y un montón de entradas de video digitales que se pueden utilizar simultáneamente para diversas fuentes. Además, hay que destacar que esta marca de monitores, BenQ, es la que se utiliza oficialmente en los torneos de e-Sports como DreamHack, ESL, MGL,…

Características técnicas del monitor BenQ ZOWIE XL2411P

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ ZOWIE XL2411P – BenQ XL2411P
Tamaño de pantalla24″, plano
ResoluciónFull HD en 1920 x 1080 p
Tamaño de píxel0.276 x 0.276 mm
Tiempo de respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelLED LCD TN
Brillo350 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Frecuencia máxima144 Hz
Ángulo de visión178º – 178º
Colores de la pantalla1.07 billones
Sonido2 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho)429 x 570 x 219 mm
Peso3.6 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/Inclinación90º/45º-45º/13 cm/-5º a 20º
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • Jack 3.5 mm
  • DVI
Contenido / Accesorios
  • Cable DVI de doble enlace
  • Cable de corriente alterna
  • Manual de usuario

Diseño del monitor BenQ XL2411P

El diseño de este monitor se centra concretamente en evitar la reflexión y la superficie mate de la pantalla.

Está realizado en plástico negro, con una superficie de pantalla bastante grande. El marco no es demasiado grueso, por lo que se puede disfrutar de una gran superficie de pantalla. En la parte inferior izquierda aparece el logo de la marca en color plateado. En la parte inferior derecha aparece el botón de encendido. Además, alberga los botones de control del menú.

El soporte de la pantalla está hecho del mismo material y color que el resto del monitor. Es un tosco brazo con soporte con forma rectangular y que se hace extensible hasta una pequeña altura que como tope inferior puede ser de 130 mm. Es adecuado para realizar un montaje VESA de 100 x 100 si se prefiere retirar dicho soporte.

Las dimensiones del monitor son de 559 mm de largo, 570 mm de alto y 219 mm de ancho, incluyendo la base que viene con la pantalla. Su peso total es de 3.6 kg. Sus dimensiones sin soporte son 347 mm de alto, 570 mm de largo y 63 mm de ancho.

El marco LCD de la serie XL de BenQ fue especialmente diseñado en su día para poder reducir el reflejo de la luz de la pantalla, ayudando a mantener el enfoque dentro del juego.

Permite una rotación de 90 grados, 45 grados a la derecha y 45 grados a la izquierda. En cuanto a la inclinación los valores alcanzados van desde los -5 hasta los 20 grados. Además, el monitor se puede orientar tanto de manera horizontal como vertical.

La ergonomía es perfecta

La ergonomía es perfecta

Conectividad de BenQ ZOWIE XL2411P

Los puertos del aparato incluyen un conector jack para auriculares, Dual-Link DVI (144 Hz), un puerto HDMI (120 Hz) y un displayPort que admite 144 Hz a 1080p. BenQ ZOWIE XL2411P no tiene incorporado ningún puerto USB, lo cual nos resbala un poco.

Calidad de imagen del aparato

Se trata de un monitor Full HD con una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles. Posee un formato de pantalla panorámica con una relación de aspecto de 16:9. El tamaño del píxel es de 0.276 mm. El tamaño completo del área de display es de 531.3 mm de largo y 298.8 mm.

Permite alcanzar los 144 Hz ofreciendo unos resultados en movimiento rápido inmejorables. Además, ofrece una sólida densidad de píxeles en un monitor de 24 pulgadas. Esto va a ayudar a los gamers a aprovechar las altas velocidades de los fotogramas que se pueden obtener para ejecutar y reducir la percepción del retraso de la entrada. Cuantos más cuadros se puedan mostrar en un monitor en un segundo dado, más rápido se van a traducir las entradas en información visual.

Este monitor posee un panel TN que tiene un brillo máximo de 350 nits, una relación de contraste de 1000:1 y 16.7 millones de colores reales a 8 bits. La velocidad de tiempo de respuesta es de 1 ms, lo que hará desaparecer imágenes fantasmas y el halo que dejan algunas veces los elementos que se mueven rápidamente.

Mediante una tecla de acceso directo que hay en el monitor se puede desatar la tecnología Blur Reduction para tener las mejores condiciones necesarias para un juego (de ritmo rápido) competitivo de MOBA y FPS.

El monitor, como hemos visto en el apartado de diseño, tiene muy buena ergonomía por lo que siempre se podrá hacer coincidir la pantalla con su posición y de esa manera, poder disfrutar de la imagen sin cambios de color o de contraste. Aun así, el ángulo de visión horizontal es de 170 grados y el ángulo de visión vertical es de 160 grados; no es la mejor opción si vamos a tener compañía disfrutando de lo que hacemos en la pantalla.

Este monitor no tiene parpadeos y tiene filtro de luz azul; esto es muy útil para que puedas soportar muchas horas de juegos sin tener dolor de cabeza o un forzado demasiado grande de tus ojos.

BenQ ZOWIE XL2411P posee una serie de características relacionadas con la calidad de imagen definidas a continuación:

  • Función Color Vibrance: Permite cambiar y ajustar los colores al gusto del jugador con 20 niveles predeterminados en función del juego que se esté utilizando. Brinda una facilidad tremenda para poder sintonizar el tono de color preferido para que la gradación de color esté más definida.
La función es perfecta para detallar zonas de imagen

La función es perfecta para detallar zonas de imagen

  • Black Equalizer: Aumenta la visibilidad en las escenas oscuras, con lo que ofrece mucha ventaja a la hora de encontrar a enemigos entre las sombras.

Audio del dispositivo BenQ ZOWIE XL2411P

El monitor no incluye sistema de audio por lo que es necesario hacer uso de un sistema ajeno conectado al PC.

Otros datos

Los botones de menú están en la parte inferior del bisel. Al presionar sobre cualquiera de ellos, aparecerá el menú relativo al contexto que se esté tratando.

Accesorios que se incluyen

Para poder trabajar con este monitor es probable que se necesiten algunos cables conectores. De ahí que entre las cosas que se encuentran en el embalaje original hay que destacar un cable DVI de doble enlace. También cuenta con cable de corriente alterna. Por último, comentar que, obviamente, dispone de manual de usuario.

Disponibilidad y precio de BenQ ZOWIE XL2411P

Monitor BenQ ZOWIE XL2411P: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio inmejorable

CONTRAS:

  • Diseño pobre

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies