Asus MX27UC, un monitor que proyecta una imagen de colores mágicos

Asus MX27UC es un monitor que destaca especialmente por su calidad de imagen y la amplia gama de colores que es capaz de reproducir. Aprovecha prácticamente toda su superficie útil, ya que apenas tiene marco delantero y lleva incorporadas todas las últimas tecnologías de la marca Asus relativas a la protección de nuestros ojos cuando llevamos varias horas mirando a una pantalla. Bajo mi punto de vista, es uno de los monitores más completos que te puedes encontrar hoy en día en el mercado. A continuación, os presento las características que mejor lo definen.

Características técnicas del monitor Asus MX27UC

Especificaciones
Marca – ModeloAsus MX27UC – Asus Designo MX27UC
Tamaño de pantalla27″ (68.6 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED AH-IPS
Brillo300 cd/m2
Contraste nativo1300:1
Tamaño del píxel0.155 x 0.155 mm
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla1073 billones
Sonido6 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)429.5 x 614.4 x 225.4 mm
Peso5.5 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1
Puertos USB3 3.1
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/InclinaciónNo/No/No/-5 a 20º
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2 y USB-C
  • Audio para PC jack 3.5 mm
  • Enchufe de entrada corriente alterna
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort y HDMI
  • Guía de configuración rápida

Diseño del monitor Asus MX27UC

Este monitor tiene un diseño muy particular y al mismo tiempo elegante. Es muy práctico ya que, si nos fijamos en su parte delantera, se puede observar que aprovecha completamente toda la superficie, salvo un leve marco en la parte inferior de color plateado donde se encuentra la marca del producto en blanco y un display con algunos botones de encendido y ajustes.

El monitor está colocado sobre una pequeña base con forma circular del mismo color plateado, que aguanta perfectamente el peso de la pantalla y que hace las veces de soporte para colocarlo sobre un mueble. La parte trasera está hecha del mismo color y es donde van los conectores de los que hablaremos más tarde. El bisel es de 0.1 cm de ancho con un diseño en líneas clásicas, base inspirada en un reloj de sol y una terminación tipo hielo.

Las dimensiones de la pantalla, incluyendo el soporte son de 614.4 mm de largo, 429.5 mm de alto y 225. 4 mm de profundo. El peso de la pantalla con soporte es de 5.5 Kg. Si no no fijamos en su base, el perfil del panel es de 12.5 mm, lo que indica que es muy estrecho, sobre todo en la parte superior donde se encuentra su punto más delgado.

Conectividad

Este monitor tiene un apartado dedicado a la conectividad bastante importante. Dispone de varios puertos de entrada de señal: un puerto HDMI en versión 2.0, un puerto de display 1.2 y un puerto USB de tipo C. Además de que tiene otros dos puertos USB de tipo 3.1, con cargador USB de alta velocidad y un puerto de entrada de audio minijack de 3.5 mm.

El monitor tiene conexión híbrida, por lo que puede transmitir al mismo tiempo energía y vídeo por sus puertos USB. Las velocidades de transferencia rozan los 5 gbps, de manera que se provee energía para portátiles y móviles mediante un único cable.

Vemos la completa conectividad al dorso

Vemos la completa conectividad al dorso

Calidad de imagen

El tamaño del panel del monitor es de 27 pulgadas, con una diagonal de pantalla de 68.47 centímetros y una visión panorámica de 16:9, con 3840 x 2160 píxeles de resolución verdadera (UHD); el tamaño del píxel queda en 0.155 mm. La zona real de visionado va desde los 596.7 milímetros horizontales hasta los 335.6 mm verticales, lo que, como decíamos, es casi todo el espacio relativo a su frente delantero. Estas dimensiones le aportan la característica de que pueda reproducir gráficos de muy alta resolución, así que el nivel de detalle está muy por encima de la media.

La calidad de imagen del monitor es magnífica

La calidad de imagen del monitor es magnífica

Tiene una densidad de pixel de 163 píxeles por pulgada, lo que da imágenes más nítidas y detalladas, con un multitasking mucho más eficiente y un 300% más de espacio en la pantalla que otros paneles de la misma resolución (según marca).

Dispone de un panel IPS con un radio de contraste dinámico de 100000000:1 y nativo de 1300:1 y ángulos de visión, tanto horizontal como vertical, de 178 grados. Su pantalla es de tipo LED y está retroiluminada para poder cubrir todo el espectro RGB de manera completa, asegurando que las imágenes que aparecen sean 100% reproducidas con total veracidad. Lo mismo ocurre cuando se usa para edición de fotos o prácticas con videojuegos.

Como buena imagen de la marca, los monitores ASUS incluyen tecnologías que ayudan a cuidar de nuestros ojos, cuando estamos largas temporadas frente a ellos. A estas se les denomina ASUS Eye Care y son.

  • Filtro de nivel de luz azul: Con hasta cinco niveles, dependiendo de la luz que haya en el ambiente. Te protege del daño causado por la luz azul.
  • Tecnología Flicker Free: Que reduce el parpadeo para que la experiencia visual sea mucho más cómoda cuando pasas muchas horas frente a una pantalla.
  • Splendid Video Intelligence: Mejora los gráficos optimizando color, brillo, contraste y definición. Esto lo hace creando ocho modos preestablecidos.
  • Asus Game Plus: Mejora la experiencia de juego, permitiendo cuatro opciones para ajustar el ambiente de tiempo, ofreciendo un lapso útil de tiempo para juegos de estrategia.
Asus cuida la salud de nuestros ojos

Asus cuida la salud de nuestros ojos

Audio

El monitor tiene una tecnología desarrollada entre ICEpower y Bang & Olufsen Technology, que usa una unión entre hardware muy avanzado de audio con un procesamiento profesional integrando bocinas duales en estéreo de 3 W cada uno. El sonido que se proyecta es refinado, con lo que los detalles que dan el golpe de audio son muy nítidos y hacen que la distinción de las voces sea más clara y fiaable.

Puedes distinguir entre cuatro modos predefinidos de audio que se muestran en el display del monitor: modo música, película, modo de juego y de usuario.

Otros

Dispone de:

  • Quickfit Virtual Scale: Mediante una tecla rápida permite obtener una vista previa de fotos y documentos en tamaño original y una cuadrícula para revisar la alineación.
  • Software de Administración Multiframe: Para tener un escritorio limpio y organizado manejando varias ventanas al mismo tiempo.

Accesorios

La caja incluye adaptador de corriente, cable A a puerto USB-C, cable HDMI, guía de acceso rápido y tarjeta de garantía.

Disponibilidad y precio de Asus MX27UC

Monitor Asus Designo MX27UC: Pros y contras

PROS:
  • Peana muy bonita
  • Antifatiga ocular

CONTRAS:
  • Ergonomía

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies