¿Buscas monitores con color perfecto? ConceptD es para ti

Aunque es cierto que solemos hacer eco de pantallas gaming (como cuando publicamos hace nada sobre Predator X25), lo cierto es que tenemos siempre el ojo atento a todo lo que puede resultar de interés en nuestro sector, y hoy toca irse a otro bando y hablar de monitores con color perfecto, esenciales para los profesionales que trabajen con el color.

¿Cómo son estos nuevos monitores con color perfecto?

Lo primero que debemos saber de estos paneles es que pertenecen a la marca Acer y que se corresponden a una gama llamada ConceptD. En ella encontramos tres modelos diferentes.

Disfruta de la riqueza cromática de esta gama de monitores para uso profesional de coloristas

Disfruta de la riqueza cromática de esta gama de monitores para uso profesional de coloristas

Cono hemos adelantado, se crean pensando en aquellos profesionales para los que la fiabilidad del color en el uso del ordenador es un indispensable. Así, diseñadores gráficos, publicitas, editores de vídeos y demás dispondrán de una nueva opción en el mercado para que su trabajo sea sobresaliente.

Por un lado tenemos ConceptD CP5 y ConceptD CP3.

En la primera gama Pantone valida el CP5271U, cuya precisión de color Delta es E < 1 y con una cobertura del RGB del 99%, mostrando 1073 millones de colores en una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles, la WQHD. Su precio es el más elevado, encontrándolo por un precio recomendado de 759 euros a partir del mes de agosto.

El CP3, por su parte, es capaz de soportar el DCI P3 hasta al 98% y el brillo alcanzará los 400 nits en su pantalla UHD. Es el más comedido y lo refleja en su precio, que será de 629 euros, estando disponible el mismo mes.

Por otro lado aparece ConceptD CM3. Su soporte para el RGB es del 99%, cetifica como VESA DisplayHDR 400 y con Delta E< 2 también es certificado por Pantone. A partir de agosto te podrás hacer con este monitor, cuyo precio recomendado es de 719 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies