Mejorar las recomendaciones de Netflix

En una plataforma de streaming donde la cantidad de contenido es abismal resulta difícil pensar que podríamos necesitar un poco de consejo o asesoramiento. Sin embargo, mejorar las recomendaciones de Netflix es algo muy demandado por los usuarios.

Esto se debe a que, en parte, la plataforma se centra demasiado en ofrecer un contenido con un alto porcentaje de coincidencia respecto a lo que ya hemos visto, lo que hace que siempre nos encontramos con los mismos contenidos recomendados cuando entramos en nuestro perfil. Y esto no son conjeturas, yo misma lo he notado en cantidad de ocasiones hasta el punto de que, por tener siempre las mismas recomendaciones, no había nada que verdaderamente me interesase.

¿Cansado de las mismas recomendaciones?

¿Cansado de las mismas recomendaciones?

Pero… ¿cómo mejorar las recomendaciones de Netflix?

Vamos a ver tres trucos sencillitos pero efectivos que harán que esta situación cambie.

  • Puntuar: Dedica un tiempo a puntuar todo el contenido que estás viendo y también el que has visto. Así, el algoritmo no sólo tendrá en cuenta lo que has visto sino que le sumará o restará valor con tu nota. Desde tu perfil puedes ir a la sección ‘Valoraciones’ y ahí podrás calificar todo lo visto hasta el momento.
  • Visionado: Desde la sección de ‘Actividad de visionado’ puedes acceder a los contenidos ya vistos. Si te sitúas a la izquierda, te encontrarás con un círculo rojo. Púlsalo para que dicho contenido ya no aparezca en las recomendaciones de tu perfil, dando paso a otras nuevas que no hayas visto.
  • Perfiles: Haz un buen uso de los perfiles de que se disponen. De esta manera, las recomendaciones de cada cual serán específicas para la persona que tiene acceso. Si todo el mundo entra al mismo, el contenido recomendado irá en función de los gustos de todos y será un auténtico popurrí.

Como ves, no es nada difícil disfrutar de unas mejores recomendaciones en Netflix. Sigue estos consejos y me cuentas si hay diferencia.

Vía: How to Geek

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies