Loewe Bild 1.49, con un diseño que se ha hecho con gran esmero

Hoy en día existe una variedad bastante amplia de televisores entre los que podemos escoger, y seleccionar alguno que se ajuste a nuestras necesidades. No obstante, son las grandes empresas las que han ido controlando de manera casi total el mercado. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios suele confiar más en dichas marcas, por lo tanto, se dejan llevar fácilmente. Sin embargo, existen otras opciones que también pueden ofrecer buenas características, de hecho, en algunas ocasiones nos podemos encontrar con productos mejores, no obstante, la falta de seguridad no nos deja darles la oportunidad. El día de hoy quiero hablarte sobre el Loewe Bild 1.49, un televisor que destaca principalmente por el diseño tan profundo que se le ha implementado.

Lamentablemente la firma Loewe no ha tenido tan repercusión en este país, por tal motivo, se han visto en problemas para mantener firme sus televisores. El verdadero problema es que suelen ofrecerse a un precio bastante elevado, y puede ser entendible, ya que sus equipos se pueden considerar como premium, de hecho, el Loewe 1.49 es el modelo más económico entre comillas, debido a que su precio ronda los 1,000 euros, y estamos seguros de que los vale, sin embargo, para competir contra las firmas más imponentes lo más recomendable es ofrecer equipos a un costo más asequible para los usuarios. No obstante, hoy queremos hablar sobre lo que nos puede ofrecer este televisor en términos generales, así que, vamos a conocer el verdadero poder de este producto.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLoewe Bild 1.49 / Loewe 1.49
Tamaño49″ (124.4 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Loewe OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SE0CAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 20 W (vatios)
  • 2 CH bass reflex
  • Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)681 x 1116 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)697 x 1116 x 225 mm
Peso (Sin / Con soporte)14.9 kg / 15.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • RS232
  • Common interface
  • Salida RCA
  • Salida analógica
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Loewe Bild 1.55

Diseño exterior del Loewe 1.49

Loewe 1.49 diseño

Uno de los diseños mejor trabajados que existen

No podemos negar que el diseño es lo que más destaca de este televisor, y es que se nos ofrece una apariencia totalmente innovadora, de hecho, la estética es bastante exclusiva y eso es algo que le hace valer mucho la pena. Por si fuera poco, es uno de los aspectos más discretos que podemos obtener, tanto que hasta el más mínimo detalle que te puedas imaginar fue elaborado con total esmero. Para empezar, sus materiales de construcción nos parecen de una calidad increíble que desde ahí se puede notar porque el valor tan elevado, y es que para utilizar los componentes se debe hacer un gasto mayor que muy pocos televisores de gama media o alta de entrada están dispuestos a utilizar. Por ello, el diseño es considerado como el punto más fuerte.

Como mencionamos cada detalle está perfectamente pensado y diseñado, por lo tanto, hasta el más mínimo detalle tendrá una fuerte presencia. Primeramente, debemos observar que la parte frontal nos brinda unos biseles de aluminio bastante finos, esto con la idea de entregar un aspecto a pantalla pura mucho más profundo y de mejor apariencia, es decir, que cualquier contenido que estemos visualizando se verá de manera completa sin bordes que terminen siendo estorbosos. El resto de las vistas también se verán excelentes y con la pura vista comprobaremos que el diseño es un deleite visual. Además, por su tamaño puede encajar perfectamente en cualquier espacio, y brindar una combinación casi perfecta con cualquier decoración que tengamos en nuestro hogar.

Conectividad

Este es otro aspecto bien trabajado, sobre todo porque el televisor nos brinda la posibilidad de aprovechar perfectamente dicho apartado. Aquí nos encontramos con una serie de conectores que nos facilitarán bastante nuestro día a día, principalmente si somos personas que aman usar puertos para transmitir cualquier tipo de contenido. Primeramente, podemos observar que se implementa una entrada USB 2.0 que se encarga de transferir el contenido de memorias o discos duros directamente al televisor. No obstante, en nuestro caso preferimos utilizarlo para grabar partidos de fútbol que nos hemos perdido por la falta de tiempo. Por lo tanto, esta opción es una maravilla, lo único que necesitamos es un dispositivo con almacenamiento suficiente para ir guardando lo que queramos.

También nos encontramos con dos puertos HDMI que en su caso se suele utilizar más con ordenadores y consolas, en ambos casos se encarga de mandar la señal de dichos aparatos de manera directa al televisor, así podemos controlar nuestro ordenador desde una pantalla mucho más grande y con mejor calidad visual. Lo mismo sucede con las consolas, donde debemos decir que el rendimiento nos parece correcto. En lo inalámbrico nos encontramos con Wi-Fi que nos permite navegar y controlar la plataforma que incluye este equipo, otra gran opción que nos hemos encontrado es la conectividad vía Bluetooth que nos da la oportunidad de conectar más dispositivos sin tener que estar conectando cables molestos, por lo tanto, la experiencia obtenida es mucho mejor.

Calidad de imagen y funciones en general

Loewe Bild 1.49 imagen

Una resolución 4K para disfrutar al máximo nuestros contenidos

El Loewe Bild 1.49 cuenta con un panel capaz de mostrar una resolución 4K que se verá bastante realista, y eso se debe a que hicieron un excelente trabajo, de hecho, casi ni se necesitan tecnologías extras que mejoren dicho aspecto. Aquí nos vamos a encontrar con unas imágenes realmente extraordinarias, así mismo, se pueden apreciar de mejor forma esos colores totalmente naturales que se brindan sin importar el contenido, así se consigue una definición mucho más realista, y llena de detalles que en otros modelos se llegan a perder. Por si fuera poco, otros parámetros como el brillo, nitidez y contraste también se sienten bastante mejorados, lo que quiere decir que el conjunto de estos nos va a brindar una de las experiencias más sólidas que te puedes imaginar.

Después de probar por algunas semanas el rendimiento que tiene el televisor en su calidad de imagen, debemos mencionar que nos pareció totalmente aceptable, de hecho, esa calidad no se perdido en ningún momento, y a pesar de darle un uso rudo el ruido producido en la imagen fue mínimo, tanto que alguna persona no tan experta en el tema no podría notar, deberás tener unos ojos muy fijos para apreciar esa pequeña distorsión, sin embargo, en términos generales el resultado siempre fue bueno. Otra opción que también cautivó nuestra atención fue la posibilidad de mejorar resoluciones inferiores, es decir, que este equipo cuenta con su propio escalado que les permiten a resoluciones 2K y Full HD llegar a un nivel cercado al 4K. Por lo tanto, la experiencia visual siempre será la mejor posible.

Sonido del Loewe Bild 1.49

Otro aspecto muy importante del que debemos hablar es la calidad de audio que se nos presenta, la cual en este caso nos parece suficiente para una combinación casi perfecta con la calidad de imagen presentada. Eso se lo podemos agradecer a los 40 W de potencia que nos brindan sus dos altavoces, por si no lo sabías una fuerza de esta magnitud es más que suficiente para la resolución 4K, y es algo de reconocer, ya que la mayoría de los televisores ofrecen únicamente la mitad de dicho poder, por lo tanto, está claro que la calidad será muy inferior y eso se nota demasiado. En este caso es todo lo contrario contamos con el sonido ideal para cualquier contenido que queramos ver, incluso si este tiene escenas llenas de acción que en ese caso se suele generar un sonido ambiente muy alto que en ocasiones.

Lo que termina afectando los diálogos u otros aspectos importantes, aquí tendremos un audio muy bien nivelado en todos los sentidos, así las conversaciones se podrán escuchar bastante nítidas sin la necesidad de estar subiendo el volumen de manera constante. Por si fuera poco, se implementa la tecnología Dolby Digital que es una opción que pretende ayudarnos a obtener un sonido mucho más envolvente y limpio, la realidad es que en este caso no se suele notar tanto el cambio, ya que como te mencionamos los altavoces integrados son capaces de brindar toda la calidad suficiente, además, es la tecnología más básica, por lo tanto, los cambios se perciben de manera muy mínima. Sin duda, se puede catalogar como un buen punto de parte de este televisor.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones en general

Loewe 1.49 sistema

Un sistema sencillo que ofrece un rendimiento muy alto

El Loewe Bild 1.49 cuenta con su propio sistema operativo llamado del mismo modo que el televisor, este nos parece sencillo, pero no te dejes engañar por esta palabra, ya que mencionamos sencillo por la gran facilidad que tiene para su uso, además, se encuentra muy bien optimizado, por lo tanto, la velocidad de respuesta que tiene es bastante buena. Lo que más nos agrada es lo fácil que es encontrar las aplicaciones que solemos utilizar de manera constante. Hablando de eso se cuenta con un catálogo interesante, lo que quiere decir que podemos pasar horas disfrutando de todo el entretenimiento que nos ofrece este televisor. Por si fuera poco, se encuentra implementada una guía que nos va a permitir buscar y encontrar con mayor facilidad las acciones que queramos realizar en el sistema.

Una ventaja interesante que encontramos en el Loewe 1.49 en la inclusión de un disco duro que se encuentra dentro del televisor, este tiene un tamaño de 1 TB y su función principal es permitirnos grabar contenido directamente al disco. La verdad es que la velocidad de transferencia es bastante rápida, incluso más que grabar las cosas a una memoria USB, por lo tanto, le usamos con demasiada frecuencia. Ya para terminar, debemos comentar también que contamos con compatibilidad para HDR una tecnología que se encarga de ofrecer mejores contrastes y colores, así se puede aprovechar de mejor forma las películas, series o juegos que vayamos a visualizar en la pantalla del televisor, lo mejor es que sus ajustes se realizan de manera automática, lo que quiere decir que nosotros solo debemos disfrutar de la calidad mostrada.

Disponibilidad y precio del Loewe Bild 1.49

Loewe Bild 1.49: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño perfectamente elaborado
  • Gran conectividad
  • Una calidad de imagen bastante bien trabajada
  • Su potencia de sonido es la ideal
  • Su plataforma es bastante intuitiva
  • Compatible con HDR
  • Disco duro de 1 TB

CONTRAS:

  • Precio un poco elevado
  • Le faltan más puertos

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies