LG UBK80, reproductor Blu-Ray 4K UHD a la vuelta de la esquina

Si el año pasado LG anunciaba su primer reproductor Blu-ray UHD, el LG UP970, ahora nos vuelve a sorprender con una nueva versión que destaca por su capacidad para trabajar con contenidos HDR (rango dinámico amplio): el LG UBK80.

LG UBK80, un diseño que no resulta atractivo

Como se puede apreciar en las imágenes, este reproductor Blu-ray LG UBK80 de color negro luce el clásico formato rectangular. En esquina derecha del frontal, aparte de la entrada USB, llaman la atención cuatro teclas físicas que vienen muy bien cuando no queremos hacer uso del mando a distancia. El patrón oscuro presente en la parte superior, solo se ve interrumpido por el logo en blanco de LG. Este modelo luce un cepillado muy suave, que resulta bastante atractivo. La bandeja del lector está situada en la esquina izquierda.

LG UBK80, aspecto

En la parte derecha del frontal, aparte de la entrada USB, llaman la atención cuatro teclas físicas que vienen muy bien cuando no queremos hacer uso del mando a distancia.

Este aparato tiene unas dimensiones de 430 x 45.5 x 205 mm. Por lo que respecta al peso, no supera los 1,89 kilos. Lamentablemente no hay rastro de ninguna pantalla LED. La verdad es que el diseño es de lo más sencillo. No es que el fabricante surcoreano se haya “roto los sesos” tratando de innovar en este apartado.

Resolución 4K y HDR real

La principal característica que sobresale en este reproductor Blu-ray LG UBK80 es leer los discos UHD con contenidos en resolución 4K. Otro punto a su favor es que trae soporte para la tecnología HDR, con lo que se obtiene una mejora en el brillo y una amplia gama de colores de mayor precisión, proporcionando una experiencia increíble. Con este aparato llevarás tus vídeos a otro nivel. A partir de ahora, sin duda tu perspectiva a la hora de ver una película será totalmente diferente, ya que pasarás a experimentarla. Y es que el contenido creado para Alto Rango Dinámico es capaz de mostrar imágenes mucho más sorprendentes,  con colores más vibrantes y un mayor contraste. Este reproductor además es compatible con HDR10.

Por otro lado, este dispositivo además de discos Ultra HD Blu-ray, puede reproducir Blu-ray, DVD y CD. Ya no tendrás que sustituir tu vieja colección de DVD, ya que los reproductores Blu-ray de LG también reproducen este formato.

Tecnología Dolby Atmos y DTS

Hay que decir que este reproductor Blu-Ray soporta pistas de sonido basadas en objetos con tecnología Dolby Atmos y DTS. Asimismo, te permitirá acceder mediante la red local a contenidos digitales en plataformas de streaming como YouTube.

Compatible con el formato BT.2020

Este dispositivo además de usar el estándar BT.709, es compatible con el formato BT.2020 de señal amplia gama de colores que está orientado para las transmisiones en 4K. Esto le dota de una variada y rica coloración rica, muy superior al estándar anterior.

Menú de Inicio

La pantalla del Menú de Inicio es muy sencilla e intuitiva. Éste aparece cuando pulsamos el botón HOME. En ese momento se van a mostrar cuatro categorías para que elijamos la que más nos convenga en cada momento:

  • Película. Para reproducir contenidos de vídeo.
  • Foto. Cuando queramos ver nuestro álbum de fotografías.
  • Música. Está dedicado a la reproducción de contenidos de audio.
  • Config. Nos va a servir para ajustar las configuraciones del sistema.

Otras prestaciones

Una de las ventajas que tiene esta unidad, es que memoriza la última escena que se haya visionado, incluso si se saca el disco de la unidad o se apaga el aparato. Si se vuelve a cargar un disco con la escena memorizada, ésta se recuperará de manera automática.  Por otra parte, si el disco contiene escenas grabadas con distintos ángulos de cámara, podemos cambiar a un ángulo de cámara diferente durante la reproducción. Igualmente es posible cambiar la relación de aspecto de la TV configurada durante la reproducción.

Cuando el reproductor se encuentra en modo de parada durante 5 minutos aparece un salvapantallas. Si se selecciona “Activo”para esta opción, el aparato se apagará de forma automática en 15 minutos desde que se visualice el salvapantallas.

HDMI, USB y Ethernet

Además el LG UBK80 integra un puerto Ethernet que permite acceder localmente a la red de casa. También cuenta con un puerto HDMI para llevar la imagen de los vídeos a la televisión y una salida de audio óptica.

LG UBK80, conexiones

El LG UBK80 integra un puerto Ethernet que permite acceder localmente a la red de casa.

En la parte delantera, el LG UBK80 lleva un puerto USB para reproducir vídeos, música e imágenes directamente desde un dispositivo de almacenamiento compatible. En este sentido, hay que decir que es compatible con archivos en formato MP3, WMA, AAC, FLAC,… Si el contenido que se reproduce tiene menor calidad de imagen, cuenta con un sistema de reescalado inteligente a 4K. Todo un “extra” que agradecerán muchos usuarios.

Especificaciones técnicas del LG UBK80

LG UBK80
Vídeo UHD 4K
UHD4K (HDMI)
Escalado 1080p & 2160p (HDMI)
HDR10
MPEG-1, MPEG2PS/TS, MPEG4 AVC (H264), VC9, H265
xVid, MKV, AVCHD, M4V
3GP, MP4, MOV, FLV, VOB, TS, DAT
FOTO (JPEG/GIF/Animated GIF, PNG)
Audio
LPCM
Dolby TruHD, Digital Plus, Digital (2Ch)
Dolby ATMOS Bitstream
DTS, DTS HD (2Ch)
MPEG 1,2 / L2
MP3
AAC
FLAC
Lectura
BD-ROM, BD-R, BD-RE
DVD ROM (NTSC, PAL), +/-(R/RW)
Audio CD, DTS CD
CD –R/RW
BD ROM Profile 6.0/5.0/2.0/1.1
BD-ROM/BD-R/BD-RE
UBD-ROM/UBD-R/UBD-RE
Conexiones
HDMI (2.0 HDCP 2.2)Sí (1)
Salida Óptica
USB Vídeo (FAT32, NTFS)
LAN Ethernet 100BASE-TX
Otras prestaciones
Escalado UHD 4K (HDMI)
Escalado Full HD (HDMI)
Salvapantallas
Compatible BT.2020/BT.709
Auto apagado
Control parental
Repetición Título, Capítulo, A/B
Reproducción Fotos y Audio
Accesorios
Manual Básico
Mando a distancia
Pila AAA
Dimensiones
Mediddas (An x Al x Prof)430 x 45.5 x 205mm
Peso1,89Kg

Disponibilidad y precio del LG UBK80

PROS:
  • Resolución 4K y HDR real
  • Soporte para Dolby Atmos y DTS
  • Puede reproducir múltiples formatos
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:
  • No tiene WiFi

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies