Yamaha YAS-207, el primer sistema de sonido en usar DTS Virtual:X

Te presentamos el sistema de sonido Yamaha YAS-207. El primer sistema con DTS Virtual:X integrado en su barra de sonido. Un sistema tridimensional que te transmitirá los diferentes sonidos desde varias áreas para que te sientas mucho más inmerso que con otra barra de sonido convencional. Esto unido a su sistema inalámbrico hará que personalices el origen del sonido al milímetro consiguiendo mucho mayor realismo.

Diseño exterior de la barra de sonido

Rectangular de bordes muy redondeados es el diseño exterior general de esta barra de sonido que integra este completo sistema de audio. Un diseño elegante con un frontal y laterales de tela en forma de malla que  deja traspasar el sonido que te sorprenderá, eso seguro.

En su parte delantera sube desde debajo una larga especie de lengüeta que integrará el logo de la marca a la izquierda, los LEDs con mini lucecitas que nos avisará del estado de numerosas opciones y a la derecha un conjunto de 5 botones táctiles.

En su parte posterior también en material plástico podemos observar como podremos fijar esta barra inalámbrica mediante sus dos soportes disponibles. Y además para que te sea mucho más cómo fijarla en la caja encontrarás una guía para que te sea aún más fácil hacer los agujeros en la pared y colocarla lo antes posible.

Yamaha YAS-207

Vista completa del diseño exterior del Yamaha YAS-207

Su superficie es del mismo material plástico que el resto del diseño donde no hay tela. De hecho es un material plástico con una textura elegante aunque puede aparentar algo clásica en la que simula el cuero.

Como puedes observar la profundidad de la barra de este sistema de sonido Yamaha YAS-207 es muy poca. Aún así te sorprenderá el efecto que es capaz de hacer una vez compruebes su proyección del sonido una vez la enciendas.

Diseño exterior del subwoofer de este YAS-207

Su subwoofer también tiene un diseño exterior que está entre lo clásico y lo moderno con un toque siempre elegante presente. Su parte lateral derecha y frontal está cubierta con una capa extra forrada en malla para que sus altavoces duales proyecten todo con libertad. Tanta libertad como su conectividad inalámbrica les dejará, que no será poca.

El resto de su chasis está compuesto de madera chapada negra con bordes muy esquinados. Todo listo y preparado para proyectar el sonido en varias dimensiones como antes quizás no hayas experimentado.

Calidad de sonido y conectividad

Estamos frente al primer sistema de sonido del mundo que usa DTS Virtual:X que promete una proyección del sonido que te envolverá por completo. Sonido que baja desde el techo o que te atrapa por los lados o incluso por detrás. Un sistema con un sonido envolvente para que cualquier concierto, película o videojuego te atrape y te integre dentro de él.

¡Y ojo!, no solo disfrutaras de este efecto virtual envolvente con el contenido que reproduzcas que lo lleve integrado sin oque podrás disfrutar de cualquier otro (eso sí, con menos efecto) ya que este Yamaha YAS-207 dispone de conversor. Algo así como la conversión del 2D al 3D en el televisor.

Yamaha YAS-207

Innovación a la última en el sistema de sonido

¿Y qué pasa con otro tipo de contenido más cotidiano? Pues que simplemente disfrutarás también de él dado que este Yamaha YAS 207 cuenta con un depurador de sonidos en el que se da preferencia a la voz y se discrimina otros sonidos que restan más que aportan.

Esto unido a su conectividad inalámbrica por Bluetooth de tipo 4.1 te permitirá situar su flamante subwoofer en el lugar donde quieras y donde mejor te proyecte los graves potentes y claros. Esta libertad de colocación es sin duda una grata diferencia frente a otros sistemas con cable limitados por el mismo.

Yamaha YAS-207

Conectividad física de la barra de sonido de este Yamaha YAS-207

El resto de su conectividad no inalámbrica que contiene este sistema de sonido en su barra son dos HDMI (uno de entrada y otro de salida) compatibles con contenido en 4K con HDR y también, por supuesto con el 3D. Además tendremos entrada de audio analógica mediante mini-jack y otra entrada de audio óptica digital.

Características de la Yamaha YAS 207

Yamaha YAS-207
Diseño
Dimensiones (barra y subwoofer)930 x 60 x 108 mm 180 x 437 x 401 mm
Peso (Barra/Subwoofer)2.7 Kg / 7.9 Kg
ColoresNegro
MaterialPlástico y madera
Sonido
Sistema de sonido1.1 Ch
Potencia200W (100W + 100W subwoofer)
Tipo de SubwooferInalámbrico
Sistema SubwooferDual
Otras características
Formatos de audio soportados
  • DTS Virtual:X,
  • Dolby Digital,
  • Dolby Pro Logic II,
  • DTS Digital Surround
Consumo (Altavoces/Subwoofer)30 W / 19 W
Conectividad
  • Bluetooth 4.1,
  • HDMI de entrada,
  • HDMI de salida,
  • entrada de audio,
  • entrada óptica
Contenido de la caja
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • plantilla montaje en pared,
  • manual

Opciones de uso con manejo inalámbrico

Pero no hay ventajas inalámbricas solo en el posicionamiento del subwoofer. También esa conectividad bluetooth viene con ventajas para el uso y manejo de este sistema Yamaha YAS-207.

Yamaha YAS-207

App que lo controla mediante Bluetooth

Desde el envío simple de música desde nuestro dispositivo móvil a esto y mucho más si utilizamos su  app disponible Home Theatre Controller. Podrás elegir la entrada de audio, el modo sonoro de entre los 5 que existen o ajustar el sonido.

Yamaha YAS-207

Mando a distancia del Yamaha YAS-207

Pero si eres de los pocos que le da pereza coger el smartphone siempre puedes verte socorrido por el clásico mando a distancia que incluso puedes prescindir de él si tu televisor es compatible con HDMI-CEC controlando con el mismo y evitando otro trasto en forma de mando a distancia (aunque es de muy reducidas dimensiones, eso sí) de en medio.

Disponibilidad y precio de la Yamaha YAS 207

Aquí de dejamos algunos enlaces de compra de distribuidores de confianza donde podrás comprar este sistema de sonido aprovechando quizás alguna oferta. Si lo que no quieres es perderte ninguna oferta y estar avisado en cuanto salgan chollos tanto para este tipo de producto como para otros tecnológicos entra en nuestro grupo exclusivo GizChollos en Telegram y mantente a la última.

Yamaha YAS-207: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conexión inalámbrica
  • DTS Virtual:X

CONTRAS:

  • Precio algo elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies