LG SN9YG, probamos esta barra de sonido de 520W de potencia

No hay mejor complemento para un buen televisor que un sonido a la altura de la calidad de la pantalla. La barra de sonido LG SN9YG es la mejor representante de este tipo de accesorios para nuestra pantalla principal. Es un elemento con unas tremendas cualidades para modificar la experiencia del visionado de contenidos. Y es que traslada a la perfección las sensaciones que se viven en una sala de cine a nuestra casa.

La marca tiene en su cartera muchas referencias a este efecto, desde modelos de gama media como el LG SN7CY, a auténticas maravillas como a la que dedicamos el artículo, y que hemos probado un tiempo por cortesía de la compañía. Tras conocer todas sus cualidades y prestaciones en primera persona, os contamos nuestra experiencia con la barra de sonido LG SN9YG. Aunque para empezar, resumimos con una tabla las especificaciones del producto.

Especificaciones técnicas de la barra de sonido LG SN9YG

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de la barra de sonido LG SN9YG:

Especificaciones
Marca – ModeloLG SN9YG
Tipo de dispositivoBarra de sonido
Potencia
Potencia total520W, (82dB)
Subwoofer220W (Inalámbrico), (85dB)
Sistema de sonido5.1.2ch
Sonido
Especial
  • Meridian Sound
  • Hi-Res Audio 24bit/192kHz
  • DTS:X
  • ASC (Adaptvie Sound Control)
  • HDMI Audio Return Channel (e-ARC)
  • Bass Blast / Bass Blast +
  • Preparado para Altavoces Traseros SPK-8
Formatos de audioLPCM, Dolby Atmos, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital, DTS:X, DTS Digital Surround, AAC / AAC+, FLAC, OGG, WAV, MP3, AAC
Conectividad
Conexiones
  • HDMI 2.0 (2in/1out)
  • Entrada óptica
  • USB
Inalámbrica
  • Bluetooth 5.0
  • Wi-Fi (2.4/5 Ghz)
Otros4K Pass Through
Características
Descripción
  • Google Assistant Integrado (2 Mic in)
  • Funciona con Google Assistant.
  • Chromecast
  • Sound Sync Óptico
  • Control Volumen+/- con el mando de tu TV
  • Modo Noche – Mando/App
  • App de control: iOS / Android
  • HDMI SIMPLINK
  • A/V Sync (0~300ms) – App
Otros
ColorNegro
Peso del productoUnidad principal:

  • 6,6 kg

Subwoofer:

  • 7,8 kg
DimensionesUnidad principal:

  • 1220 x 57 x 145 mm

Subwoofer:

  • 221 x 390 x 312,8 mm
Alimentación220-240V / 50Hz
Contenido / Accesorios
  • Barra y subwoofer
  • Cables corriente
  • Mando a distancia
  • Guía

Diseño exterior y conectividad de la barra de sonido LG SN9YG

LG SN9YG

Con la referencia SN9YG se distribuye en el mercado una impresionante barra de sonido de LG. Una marca que, como todos sabemos, es líder en electrónica de consumo, y que arrasa entre los usuarios con productos de todo tipo, en especial los televisores. Precisamente esta barra de sonido, de última generación, y concepción moderna, es un dispositivo perfecto para convertir cualquier televisor de la compañía, u otra marca, en el perfecto centro de entretenimiento doméstico.

LG SN9YG

Display tras la rejilla

Es un elemento de aspecto sobrio, que sin ningún tipo de aspavientos de diseño se presta a integrarse con discreccion en la sala principal de ocio de cualquier hogar. Por supuesto, luce la cuidada estética de la que hace gala este fabricante en todos sus productos. Tampoco era de esperar nada innovador en el mundo de las barras de sonido, en lo que al diseño de este tipo de dispositivos se refiere. Es decir, que a simple vista es similar a otros tantos aparatos con esta función. La LG SN9YG presenta una estructura alargada rectangular, bastante grande por sus características.

LG SN9YG

Controles táctiles

Estética sobria, producto voluminoso

Este accesorio es de color aluminio oscuro. La parte frontal, donde se trasluce un display luminoso, y laterales es embellecida con una malla, cual altavoz, mientras que el reverso es sencillamente liso. La parte superior tiene un efecto cepillado. Aquí se integran un par de círculos con rejilla, en los extremos, y el panel de control en el centro. Es un aparato evidentemente grande, y hemos de tener en cuenta que incluye un Subwoofer independiente. La barra tiene una longitud de más de 120 cm, una altura de solo 5,7 cm y una profundidad de 14,5 cm. Por su parte, el Subwoofer, que pesa casi 8 kg, mide 22 x 39 x 31 cm, aproximadamente.

LG SN9YG

Subwoofer

Conectividad

Todos los conectores de esta barra LG SN9YG se encuentran agrupados en la parte trasera del dispositivo. La conectividad es indudablemente una parte fundamental de cualquier aparato, y en este caso el producto de LG no puede ser más completo. La barra dispone de conectividad Bluetooth® y Wi-Fi con lo que podemos agregar sus impresionantes cualidades de audio en cualquier configuración. Por supuesto, se puede conectar y reproducir cómodamente utilizando cables ópticos o HDMI.

LG SN9YG

Detalle de los conectores en la parte trasera de la barra

Al disponer de HDMI eARC (Enhanced Audio Return Channel), tenemos la posibilidad de transmitir audio de 5.1 y de 7.1 sin compresión y sin pérdida. También disfrutar del Dolby Atmos® y DTS: X® en televisores compatibles, gracias al audio HBR (High Bit Rate).

Calidad y funciones en general

La barra de sonido LG SN9YG tiene la capacidad de reproducir un sonido de altísima calidad y enorme potencia. Es un sistema 5.1.2 ch, de 520 W, con Subwoofer independiente e inalámbrico de 220 W. Los números evidentemente hablan solos, y resulta complicado describir las sensaciones. Sin embargo, aseguramos que la experiencia es totalmente cinematográfica.

LG SN9YG

Con el mando a distancia tenemos todo al alcance de un botón

Todo en este producto tiene un objetivo, proporcionar el sonido perfecto y las sensaciones más envolventes. Una garantía es la participación de Meridian, líderes y pioneros en tecnologías de sonido. El audio de alta resolución de estos maestros del procesamiento digital de señales solo es la base sobre la que se asientan el resto de cualidades de la barra. Este es un dispositivo dotado de IA, la cual utiliza para adaptarse a las condiciones del espacio donde se instala. Ella incluso corrige la distorsión del sonido óptimo de los objetos de la habitación.

Con su AI Sound Pro, por ejemplo, analiza automáticamente el contenido para al instante reproducir el audio de forma óptima. Así captamos todos los detalles: diálogos nítidos; acción más contundente y potente; etcétera. Además, tiene integrado el Asistente de Google, por lo que podemos acceder a todas las funcionalidades por voz de ese sistema. Incluso, como dispositivo LG ThinQ, tenemos la posibilidad de monitorizar y controlar todos los electrodomésticos inteligentes de la marca desde la barra.

Conclusiones, disponibilidad y precio de la barra de sonido LG SN9YG

Pocas veces hemos tenido una experiencia tan fidedigna a la de una sala de cine, en lo referente al sonido, como con la barra LG SN9YG. Las excelentes prestaciones del accesorio consigue que vivamos las mismas emociones que en una proyección cinematográfica. Y eso con un fácil manejo, y una instalación tan sencilla que no representa ningún problema para nadie el disfrutar del producto en cuanto lo haya colocado. El uso que se le puede dar no se limita a las películas y series, si no que con su potencia y la gran conectividad que incluye, sobre todo sin cables, es un elemento fantástico para animar cualquier evento.

LG SN9YG

Un complemento perfecto para disfrutar del mejor audio

Si una vez analizadas sus características estáis interesados en el producto, os facilitamos unos enlaces directos en los mejores sitios de venta online para que no tengáis que perder el tiempo buscando por internet. Además, si sois de los que no se quieren perder ninguna oferta, os animamos a visitar y uniros a nuestro grupo GizChollos en Telegram. El lugar perfecto para descubrir al instante nada más se publican, numerosas ofertas y gangas de todo tipo de dispositivos. Para ahorrar no vais a encontrar mejor lugar.

LG SN9YG: Pros y contras

PROS:

  • Sonido impresionante.
  • Fácil manejo.
  • Conectividad excelente.

CONTRAS:

  • Ocupa bastante espacio.
  • Precio elevado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies