LG OLED55GX, probamos este espectacular televisor 4k

El televisor LG OLED55GX dispone de la tecnología capaz de ofrecer el negro puro. Un modelo, que como el LG OLED65BX, nos sumerge en imágenes mucho más realistas. Por cortesía de la compañía, hemos tenido a nuestro alcance unos días esta espectacular pantalla, para disfrutar de una calidad de imagen impresionante, y descubrir las infinitas posibilidades que tiene al ser un dispositivo inteligente. Pero antes de comentar las cualidades de la pantalla, dejamos una tabla con la información relevante del modelo.

Especificaciones técnicas del televisor LG OLED55GX

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del LG OLED55GX:

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED55GX
Tamaño55 pulgadas (139 cm)
ResoluciónUHD 4K 3840 x 2160
HDRHDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia40 Hz – 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS Smart TV 5.0

  • Sistema de inteligencia Artificial ThinQ
  • Procesador 4K α9 Gen3 con AI
  • Asistente de Google / Alexa integrados
  • HomeKit
  • AirPlay2
  • Navegador Web
  • Miracast
Wifi IntegradoSí, 802.11ac
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
SintonizadoresDVB-T2/C/S2
Sonido
  • 60 W 4.2 ch
  • WF 20 W
  • 10 W Por Canal
  • DOLBY ATMOS, OLED Surround
  • AI Sound
  • Compatibilidad WiSA
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)706 x 1225 x 23,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)765 x 1225 x 271 mm
Peso (Sin / Con soporte)21,8 kg / 22,5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4 (2.1)
Puertos USB3 (2.0)
Otros conectores
  • Entrada de Fibra Óptica
  • Salida de Auriculares/Línea
CI+ IntegradoSí, 1.4
Clase EnergéticaCategoría A (115 W)
Contenido / Accesorios
  • Cables de alimentación
  • Magic Remote
  • Guía de instalación

Diseño exterior y conectividad del televisor LG OLED55GX

Con la referencia OLED55GX, en el mercado se vende un impresionante televisor de LG de gran diagonal y tecnología de vanguardia. Es un modelo de alta gama, diseñado para los amantes de la imagen perfecta, y que tiene capacidad para satisfacer por igual a los cinéfilos como a los consumidores de otro tipo de ocio electrónico.

LG OLED55GX

LG OLED55GX

La categoría del LG OLED55GX se hace notar desde que es desembalado. Un producto elegante y extraordinariamente delgado, que perfectamente puede pasar por un cuadro de grandes dimensiones.

Aspecto físico y conexiones del producto

Para colocar el televisor tenemos dos posibilidades: sobremesa o pared. Para situarlo sobre un mueble incluye un juego de dos resistentes patas metálicas que forman un ángulo en V. Son de un color aluminio oscuro, a juego con el marco de la pantalla. Si lo vamos a colgar, usaremos soportes compatibles VESA 300 x 300. Es un panel grande, y algo pesado, que demanda un par de personas para instalarse. Con el soporte de mesa llega a los 22,5 kg. Sin la peana este panel tiene unas medidas de 70,6 x 122,5 x 2,31 cm. El marco de la pantalla es tan fino que pasa desapercibido, sólo un discreto cajetin sobresale en mitad de la parte baja, donde se encuentra el botón de funciones básicas, y un led rojo como testigo de que el aparato permanece en modo espera.

LG OLED55GX

Su gran tamaño requiere la intervención de al menos dos personas para instalarse

Esta pantalla LG OLED55GX nos ofrece una gran cantidad de opciones de conectividad. Destaca por su excelente apartado inalámbrico, compuesto por Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0. Entre los conectores para cable incluye tres puertos USB, y 4 HDMI 2.1.

Calidad de imagen del LG OLED55GX y funciones en general

Pero lo cierto es que hasta que no se enciende el LG OLED55GX no podemos hacernos una idea del excepcional producto que es. Como pantalla, es un modelo que deja atrás sistemas corrientes. Este producto de LG, carece de paneles LCD y elimina en su funcionamiento la retroiluminación LED. Su tecnología OLED abre a nuestros ojos un nuevo mundo de calidad visual. Este modelo tiene una diagonal de 55 pulgadas, donde las imágenes alcanzan una calidad 4K.

LG OLED55GX

Un realismo impresionante

El televisor dispone de un panel formado por 33 millones de puntos de luz, totalmente independientes y autoluminiscentes. Con ellos el fabricante consigue plasmar negros más profundos y colores muchos mas ricos. La imagen es tan realista que te deja sin palabras. A ello se le suman cantidad de mejoras técnicas, que nos permiten disfrutar de una experiencia cinematográfica sensacional. Por ejemplo, con el modo de visualización de películas Filmmaker, el procesador ajusta automáticamente la imagen para ver el contenido con la auténtica intención creativa de los artistas que la han producido.

LG OLED55GX

Foto en detalle de una porción de la pantalla

El sonido de calidad acompaña a la excelente imagen de esta pantalla. Con función de AI Sound, y Dolby Atmos, la experiencia acústica se convierte en una sensación envolvente que potencia el placer de la contemplación de los contenidos. La potencia sonora del televisor llega a los 60 W con su sistema de 4.2 canales que incluye un woofer de 20 W.

Procesador 4K α9 Gen3

Analizando y comparando el contenido original está el procesador 4K α9 Gen3 con AI. Su trabajo constante optimiza tanto la calidad de imagen como del sonido, con la intervención de la Inteligencia Artificial que utiliza algoritmos de aprendizaje profundo. El resultado es una de las mejores experiencias audiovisuales que actualmente pueda brindar un televisor. Este modelo es capaz de detectar la calidad del contenido, y su procesador IA α9 de 3ª generación elimina el ruido y optimiza el contraste y la saturación.

LG OLED55GX

Panel de casa

SmartTV y otras funciones destacables del LG OLED55GX

Las posibilidades del televisor LG OLED55GX van mucho más allá de la simple contemplación de canales estándar. Como Smart TV nos proporciona un mundo avanzado de entretenimiento que abre las puertas a las últimas películas, programas de televisión, documentales, deportes en directo y mucho más. El sistema que permite manejar el televisor y emplear multitud de aplicaciones es webOS 5.0. Realmente sencillo de dominar, nos ofrece a tiro de una pulsación del mando el panel principal donde retocar cualquier aspecto de la pantalla.

LG OLED55GX

Sistema webOS 5.0

Mando único en su clase

El Magic Control es el mando que facilita todas nuestras interacciones con el televisor. Un gran puntero aparece en pantalla y basta con desplazar el mando para moverse de un lado a otro y seleccionar la opción que necesitemos. Al principio requiere de una cierta adaptación, pero conforme más uso le damos, más fino es el manejo. Lo mejor es que el Magic Control concentra accesos directos a las app más demandadas: Netflix o Amazon Prime, por ejemplo; de modo que una pulsación las pone en marcha. También activa el micrófono con un botón, pues el mando incorpora este dispositivo para dar órdenes e interaccionar por voz con Google y ThinQ (el panel de casa inteligente del televisor).

LG OLED55GX

Magic Control, incluye una rueda y actúa como puntero en la pantalla

El centro de ocio

No solo incluye por defecto la mayoría de apps de contenidos por streaming, para enlazar nuestras cuentas al televisor, si no que gracias a LG Channels, con tecnología de XUMO, tenemos acceso a películas completas y 50 populares canales de Internet, de manera gratuita. Y si somos aficionados a los videojuegos, este es un televisor que incorpora tecnología de monitor para gaming. Es compatible con NVIDIA G-SYNC, así que los juegos de ordenador se ven más nítidos y más fluidos, sin tirones, retraso o parpadeo.

LG OLED55GX

Inmensa variedad de contenido disponible con aplicaciones Apple TV, Disney+, Netflix, LG Channels y más

Conclusiones, disponibilidad y precio del LG OLED55GX

LG OLED55GX

Una calidad de imagen fantástica

Poder disfrutar del televisor LG OLED55GX durante un tiempo ha sido todo un lujo. Como pantalla es una auténtica maravilla, y no solo por la espectacular calidad de su imagen, si no por todo lo que el fabricante implementa en el aparato para multiplicar su funcionalidad. Quienes dispongan del espacio suficiente en casa para instalar esta televisión, descubrirán todo lo que las nuevas tecnologías han avanzado para proporcionar la experiencia definitiva de entretenimiento doméstico.

El televisor LG OLED55GX se lleva de calle nuestro GizTele Gold Award.

LG OLED55GX: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen impresionante.
  • Formato espectacular.
  • Funciones IA.
  • HDR.
  • Conexión Wi-Fi.
  • Compatible con las últimas tecnologías de voz.

CONTRAS:

  • Precio elevado.
  • Requiere un gran espacio para disfrutar en toda su magnitud.

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
10
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies