LG SJ1, una barra de sonido para televisores de entre 40 a 43”

Si quieres disfrutar de un sonido más potente y completo en tu televisor, te hará falta una barra de sonido inalámbrica como la LG SJ1. Se trata del modelo más básico de la compañía con sede en Corea del Sur. Con 40W de potencia, es el complemento perfecto para TV de 40 a 43 pulgadas.

LG SJ1, simplemente elegante

Su diseño simple pero elegante, y una altura de tan solo 29mm, le permite adaptarse a cualquier entorno. Si echamos un vistazo a la parte superior del LG SJ1, vemos que cuenta con el botón de encendido, otros dos para para subir y bajar el volumen, y otro pulsador que nos dará la posibilidad de cambiar de función.

También hay una serie de LEDs que muestran la función que hemos seleccionado. Al tener una estructura tan delgada y compacta, se puede colocar horizontal o verticalmente, en el suelo e incluso en la pared. Lo pongas donde lo pongas, se adaptará a la decoración de tu hogar. Con un peso de solo 2,47 kg, podrás transportarla sin problemas de un lado a otro.

LG SJ1, aspecto

Gracias a un diseño simple pero elegante, y a una altura de tan solo 29mm, puede adaptarse a cualquier entorno.

Conectado con tu entretenimiento

Para conectarlo a la luz, lleva el correspondiente cargador, cuyo conector encontramos en el panel trasero, junto a la entrada óptica y un jack. Podrás optar a distintos tipos de conectividad según el equipo que tengas, ya que admite dispositivos ópticos, entrada portátil y conectividad Bluetooth.

A través de la entrada auxiliar podemos conectar cualquier aparato por cable, como un smartphone. Hay que decir que la mejor manera de conectar la televisión es a través del cable óptico, puesto que además de ofrecer más calidad y potencia, es compatible con Dolby Digital. Precisamente, con esta tecnología podremos activar la función DRC (Control de rango dinámico), que hace que el sonido sea claro cuando se baja el volumen.

Multi Bluetooth 4.0 BLE

Esta barra de sonido LG utiliza la versión 4.0 de Bluetooth. Este tipo de conectividad inalámbrica te permitirá transmitir música en directo desde tu teléfono, tablet u otro dispositivo que sea compatible, sin necesidad de utilizar cables. Además, podrás conectar varios aparatos a la vez. Así podrás escuchar todos los temas de tus listas de reproducciones o desde cualquier plataforma de streaming que tengas instalada en el móvil. Todo ello para vivir una experiencia auditiva sin interrupciones.

Bluetooth Stand-by

Otra ventaja de esta barra de sonido, es que permanece en modo de espera hasta que se le envíe audio vía Bluetooth desde cualquier dispositivo. En ese instante se enciende y comienza a reproducir el sonido.

LG SJ1, conectividad

Esta barra de sonido admite dispositivos ópticos, entrada portátil y conectividad Bluetooth.

Tecnología Dolby Digital

Nos encontramos ante una barra de sonido 2.0 que tiene una potencia de 40W, con la que es capaz de producir un sonido envolvente Dolby Digital. El resultado es una calidad acústica bastante satisfactoria. También tiene soporte para los formatos LPCM, con los que se obtienen unas amplísimas frecuencias, para que todos los sonidos se puedan escuchar tan reales como son originalmente. Igualmente puede reproducir MP3. Pero lamentablemente no puede trabajar con otros formatos tan populares como WAV, WMA, FLAC y OGG. Lo cual nos parece una limitación importante.

Salida de sonido doble para una inmersión de sonido envolvente

La LG SJ1 incorpora una doble salida de sonido que proporciona una inmersión de sonido envolvente y completa. Esto conseguirá que cuando veas una película, la vivas como si formaras parte de ella. Gracias a este radiador pasivo dual, disfrutarás de un buen sonido, claro y con graves fuertes. Es sin duda la mejor manera de sumergirte en el rango completo del sonido.

Modos de sonido

Esta barra de sonido tiene varios modos de sonido, que servirán para optimizar el sonido dependiendo del momento. Los modos son Estándar, Cine, Graves, Noche y Control de sonido automático. El modo Estándar es el que viene por defecto. Se suele usar para escuchar música. También es apropiado cuando vemos los programas de televisión sin sonido ambiente. El que resulta más interesante es el modo Cine, que refuerza las frecuencias medias, con lo que se distinguen mucho mejor los diálogos.

LG SJ1, modos de sonido

La LG SJ1 tiene varios modos de sonido, que servirán para optimizar el sonido dependiendo del momento.

Control total desde el mando de tu televisor

Aunque esta barra de sonido cuenta con un control remoto, también podrás ajustar el sonido desde el mando de tu propio televisor. Siempre que tu TV sea de alguna de las siguientes marcas: LG, Sony, Philips, Sharp, Panasonic, Vizio, Toshiba y Samsung.

Ya sabes, si deseas disfrutar de un sonido de calidad a bajo precio, deberías tomar en consideración esta barra de sonido. Ahora, si lo que quieres es un dispositivo de gama alta, que ofrezca un sonido extraordinario, y además estás dispuesto a pagar por ello, entonces lo mejor de lo mejor es la Sony HT-ST5000.

Especificaciones técnicas de la LG SJ1

LG SJ1
Diseño
Principal (An x Al x P / mm) 900 x 52 x 29 mm
Peso de la barra 2,47 Kg
Color Negro
Potencia de canal / salida
Canal 2.0ch
Potencia de salida (THD 10%) – Total 40W
Potencia de salida (THD 10%) – Frontal 20W x 2
Altavoz
Principal – Unidad de tweeter – Frente solamente 1,25 “x 2
Principal – Unidad de woofer 1,25 “x 4
Conectividad
Salida de fibra óptica
USB No
Entrada Jack
Puerto ethernet No
Wi-Fi No
Bluetooth No
Pantalla de información
Tipo de visualización Dot LED
Indicador LED Color Azul (BT), Rojo → ROJO (Standby), Blanco
Modos de audio
24bit/192KHz No
24bit / 96KHz No
Escalado No
ASC (Control de sonido adaptable) No
Standard
Música No
Cine
Graves
EQ usuario No
Modo noche
Auto Sound Engine
Dynamic Range Control No
Control de sonido automático
SFX No
Conveniencia
Soporte de Bluetooth
Control con el mando a distancia del televisor – Vol +, -, Mute
Encendido y apagado automático – Óptico Sí Sí
Mudo
Formato de audio
LPCM
Dolby Atmos No
Dolby TrueHD No
Dolby Digital Plus No
Dolby Digital Si
DTS Digital Surround No
FLAC No
OGG No
WAV No
ALAC No
AAC MPEG 4 No
AAC+ No
AIFF No
MP3 Si
WMA No
El consumo de energía
Principal – Tipo Adaptador
Principal – Apagado del consumo 0.5W bajo
Compatibilidad
Pantalla No (LED)
App teléfono (control remoto) Sí (Android)
Encendido automático (cable óptico / Bluetooth) Sí / Sí
Accesorios
Mando a distancia (con pilas)
Manual básico

Disponibilidad y precio de la LG SJ1

PROS:

  • Diseño elegante y minimalista
  • Barra de sonido inalámbrica
  • Bluetooth Stand-by
  • Podrás usar el mando del propio televisor

CONTRAS:

  • Es de las barras de sonido más básicas

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo