Prime Video

LG QP5W: Disfruta de una barra de sonido muy compacta

LG es una firma que constantemente saca productos de excelente calidad en todas las categorías que abarca. Las barras de sonido no son la excepción y encontramos modelos increíbles, obviamente habrá algunos mejores que otros, sin embargo, la mayoría cumplen su propósito. Hace poco sacaron al mercado una opción muy interesante que destaca por varios factores los cuales analizaremos ahora. Hablamos del LG QP5W.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG QP5W – LG Éclair QP5W – LG Éclair QP5
Tipo de dispositivo Barra de sonido
Audio de alta resolución
Número de canales 3.1.2 CH
Subwoofer Inalámbrico
Altavoces inalámbricos
Potencia total 320 W (vatios)
Wi-Fi
Bluetooth
Conexiones
  • Bluetooth
  • Entrada óptica
  • HDMI
  • 4K Pass Through
  • Dolby Vision
  • HDR10
Características especiales
  • Dolby Atmos
  • Meridian Sound Music
  • Hi-Res
  • Diseño compacto
Dimensiones totales del producto (Alto x Ancho x Profundidad) 59.9 x 296 x 126 mm
Colores Blanco y negro
Contenido del paquete
  • Barra de sonido
  • Mando a distancia
  • Pilas AAA
  • Kit para montaje
  • Guía de usuario

Diseño exterior del LG Éclair QP5W

LG QP5W diseño

Uno de los aspectos más interesantes de este producto es que ofrece un diseño más atractivo a pesar de sus dimensiones

El LG Éclair QP5W presenta una apariencia distinta a la que estamos acostumbrados a ver en estos equipos, de hecho, en esta ocasión se busca más la comodidad del usuario a la hora de utilizar su barra. En este caso tenemos un equipo muy compacto para colocarlo donde queramos.

Nos resulta verdaderamente atractivo darnos cuenta que por sus dimensiones requiere de un espacio muy pequeño, lo cual facilita totalmente su instalación, así mismo, termina siendo un dispositivo que podemos mover cómodamente sin llegar a perder mucho tiempo.

También destacamos la limpieza que tiene en su elaboración, la cual ofrece una mejor adaptación y presencia. Notamos que el  LG Éclair QP5 incluye sus botones de uso en la parte trasera, lo cual termina siendo muy atractivo, dado que esto termina generando un aspecto más minimalista.

La construcción parece ser bastante resistente y no esperábamos menos de un dispositivo que es considerado como premium. A pesar de esto debemos tener cuidado al colocarla, ya que una caída puede ser trágica y es algo que no podemos permitir, sobre todo por el precio que tiene.

Conectividad

Nos ofrecen las conexiones principales para sacarle el máximo provecho a este equipo. Para empezar, nos encontramos con una entrada óptica que suele ser la típica conexión para conectar nuestro TV y disfrutar de las señales de audio. Obviamente el resultado en este caso es bueno.

Sin embargo, lo mejor será hacerlo vía HDMI 2.1 (HDCP 2.3) que nos permite disfrutar de un sonido sin pérdidas. Esto en parte por la inclusión de eARC que ofrece la posibilidad de transmitir audio de 5.1 y 7.1 sin compresión y con el beneficio de que funciona con tecnologías avanzadas.

Obviamente se tienen conexión inalámbrica que viene genial para una experiencia más disfrutable. En este caso contamos con Bluetooth 4.0 que podría ser mejor, sin embargo, la versión nos parece un poco antigua. A pesar de esto debemos aceptar que el resultado sigue siendo muy bueno.

Calidad de sonido y más funciones en general del LG QP5W

LG QP5W rendimiento

La calidad que nos ofrece es bastante buena y viene genial para cualquier contenido sin importar su exigencia

El LG QP5W busca ofrecernos un sonido envolvente en espacios pequeños, y para ello han integrado varias características que destacan bastante. En primer lugar, contamos con 3.1.2 canales que tienen compatibilidad con Dolby Atmos, por lo tanto, la experiencia llega a ser increíble.

De hecho, notamos rápidamente que tenemos un audio bastante limpio y realista que rodea toda la habitación sin mayor complicación. Incluso podemos sentirnos parte de cada escena. Sin duda, esta barra de sonido completa vuestra experiencia audiovisual en el mínimo espacio.

No lo mencionamos en un principio, pero el LG Éclair QP5W cuenta con un subwoofer bidireccional que trata de minimizar las vibraciones sin importar el volumen. La idea con esto es que se obtenga un sonido verdaderamente potente y nítido a la vez que se mantenga en todo momento.

Así gozamos de un audio claro y de alta calidad con menos distorsión. Por ende, notaremos rápidamente que las películas y música se escuchan bastante bien, además, evitamos molestar a nuestros vecinos. Así mismo, tenemos unos graves más profundos con menos vibraciones.

Meridian nos proporciona soluciones de audio de alto rendimiento que terminan siendo innovadoras y elegantes. La tecnología AI Sound Pro realiza un análisis automático del contenido para optimizar al instante la configuración de audio obteniendo diálogos nítidos o una acción contundente.

Otras características destacables

El LG Éclair QP5 ofrece una experiencia audiovisual mejorada gracias a la inclusión del procesador LG TV AI que en conjunto con TV Sound Mode Share utiliza el Alpha 9 para alcanzar unos niveles de sonido más óptimos. Así se aprovecha al máximo la inteligencia artificial para que todo sea más claro y consistente.

Por último, debes saber que tendremos un contenido 4K perfectamente sincronizado, ya que esta barra nos ofrece contenido para 4K, incluidos los parámetros HDR y Dolby Vision con una pérdida mínima de calidad o rendimiento para disfrutar de una experiencia totalmente completa.

También contamos con una versión negra del LG Éclair QP5

En este artículo te hablamos del modelo en color blanco, sin embargo, también existe la versión en color negro que nos parece todavía más elegante y que suele integrarse de mejor forma con cualquier ambiente o televisor. Obviamente el costo es el mismo y lo puedes encontrar en las mismas tiendas.

El único cambio lo tenemos en el chasis, ya que la potencia y características serán exactamente las mismas, así que, no habrá ningún cambio relevante. En este caso simplemente debes elegir la que más te guste en cuestión de apariencia.

Disponibilidad y precio del LG QP5W

Una barra de sonido económica que resulta ser bastante cumplidora es la Grundig GSB910S que destaca por su potencia, la cual parece ideal para disfrutar de cualquier contenido.

LG QP5W: Pros y contras

PROS:

  • Diseño compacto y minimalista
  • Buena conectividad
  • Gran calidad de sonido
  • Incluye un subwoofer
  • Diversas características

CONTRAS:

  • Bluetooth 4.0
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo