LG PH510PG, ¿buscas un proyector portátil con batería integrada?

LG es otro de los fabricantes con presencia tanto en el mundo de los televisores como en los monitores y hasta en el los proyectores. En este último grupo busca renovar el diseño convencional a partir de una reducción general de dimensiones y hasta la inclusión de batería para un uso libre de cables en varios de sus recientes lanzamientos. Por ejemplo, uno de ellos es LG PH510PG.

LG PH510PG es un proyector portátil de gama media que resalta por su capacidad de ofrecer una pantalla de hasta 100 pulgadas de tamaño en resolución HD y con un nivel de brillo de 550 nits. Aunque todo ello pueda parecer demasiado poco para el estándar actual de la industria, el distintivo se encuentra en su tamaño reducido y capacidad de funcionar en cualquier lugar y momento.

Características de LG PH510PG

LG PH510PG
Dimensiones 174 mm x 109,5 mm x 44 mm
Peso 650 gramos
Colores Blanco
Tecnología RGB LED
Iluminación 550 lúmenes ANSI
Vida útil de la lámpara 30.000 horas (20 años)
Resolución de imagen 1280 x 720 píxeles, 16:9
Tamaño de imagen 63.5 a 254 pulgadas
Constraste 100000:1
Corrección vertical de keystone (trapezoide) 15°
Relación de alcance 1.40
Puertos de entrada 1 x HDMI, 1 x USB 2.0, 1 x entrada de audio I+D, 1 x VGA
Puertos de salida 1 x salida de auriculares
Altavoz Si, 2 x 2W
Batería Si, autonomía para 2,5 horas
Nivel de ruido 34 dB
Conectividad Bluetooth
Compatible con 3D No
Consumo normal 60W
Sitio oficial LG
Contenido del paquete Proyector, Cable de corriente, Control remoto, Manual de usuario

Las claves para su elección

LG PH510PG

LG PH510PG tiene un diseño clásico pero en tamaño reducido

Antes de hacer mención a los detalles técnicos de este modelo, se debe dejar en claro que lo más positivo de su conformación se encuentra en su peso de apenas 650 gramos y unas dimensiones oficiales de 174 mm x 109,5 mm x 44 mm, es decir mucho menos que las cifras que suelen manejarse en casi la totalidad de los proyectores actuales.

Con una comercialización en color blanco, es posible encontrar un formato rectangular bastante clásico que posiciona ranuras sobre sus laterales para favorecer la disipación del calor generado y varios puertos ubicados sobre su cara trasera.

Para complementar su facilidad de transporte fuera de casa, el LG PH510PG cuenta con una batería integrada que proporciona hasta 2,5 horas de duración, con la que podrás disfrutar de una película, videojuegos, fotografías o presentaciones sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica. Como si fuera poco, a través de la conectividad Bluetooth integrada es viable sincronizarse con todo tipo de equipos de audio externos, como altavoces o barras de sonido, por lo que este apartado tampoco se deja de lado.

Detalles generales de funcionamiento

LG PH510PG

LG PH510PG se queda corto en sus niveles de brillo máximos

No hay problemas para apreciar contenidos multimedia en una gran pantalla gracias a la proyección de hasta 100 pulgadas. El proyector LG PH510PG al tener lámpara LED ofrece múltiples ventajas, mejora el color y el contraste para que sea posible apreciar una aceptable calidad de imagen a medida que va aumentando la superficie a proyectar.

Como se mencionó anteriormente, la resolución de salida compatible es de 1280 x 720 píxeles, además de soportar tanto una relación de aspecto 16:9 como 4:3, relación de contraste 100000:1, corrección vertical de keystone (trapezoide) de 15º y una lámpara LED capaz de alcanzar unos niveles de brillo máximos de 550 lúmenes ANSI y durar hasta 30 mil horas de uso antes de requerir un recambio de la pieza.

El equipo tampoco se olvida de incorporar un par de altavoces de apenas 2W de potencia, generar niveles de ruido en modo normal de 34 dB, y ofrecer todo tipo de conexiones de vídeo habituales como es el caso de una entrada HDMI así como otra USB 2.0 para reproducir contenidos en unidades de almacenamiento externas, VGA (D-Sub) para ordenadores clásicos, y opciones de audio (entrada I+D y salida para auriculares).

Comparativa con LG HF60LSR

LG PH510PG

LG PH510PG tiene los puertos clásicos y más utilizados

Si no hay ganas de sacrificar tantos detalles de rendimiento a costa de un uso libre de cables y mayor facilidad de transporte, el mismo fabricante coreana posee en su catálogo una alternativa intermedia denominada LG HF60LSR. Su tamaño es claramente más robusto (132 x 220 x 84 mm) con un peso de 1,5 kilogramos, a la vez que no cuenta con una batería en su interior.

Sin embargo, a la hora de disfrutar de contenidos es capaz de representar una imagen nativa de salida de 1920 x 1080 píxeles, mientras que sus 1500 lúmenes de brillo evitan la necesidad de oscurecer al máximo una habitación para poder apreciar mejor lo que sucede en pantalla. También posee a su favor una función de conectividad “Screen Share” que facilita la proyección de lo que se está viendo en la pantalla de Smartphone de forma inalámbrica.

Disponibilidad y precio de LG PH510PG

PROS:

  • Diseño de tamaño y peso reducido
  • Posee una batería integrada para un uso portátil
  • Soporta conectividad Bluetooth para dispositivos de audio externo

CONTRAS:

  • Muy bajos niveles de brillo disponibles
  • Resolución de salida podría ser mejor

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo