Ivolum HBP-1000, un proyector gama básica a todo dar

El Ivolum HBP-1000 es un proyector super económico que podemos conseguir en la marca de los 100 euros o menos, pero uno que se puede contar entre la lista de modelos que vale la pena en su respectiva gama, dado que cuenta con todo lo esencial y una calidad decente de imagen para el precio, así que se gana nuestra atención el día de hoy. 

A saber, el Ivolum HBP-1000 es un proyector con lámpara LED que alcanza una resolución máxima de 1080p, un brillo de 1.200 lúmenes ANSI y que ofrece una vida útil de hasta 3.5 años. Como verán, es un proyector básico pensando para uso recreacional o educativo, por lo que si necesitas un proyector de mayor categoría tal vez orientado a profesionales, puede que el Acer P5330W sea una mejor opción para ti. 

Especificaciones técnicas del Ivolum HBP-1000 

Ivolum HBP-1000 
Dimensiones  15.01 x 21.01 x 8.99 cm 
Peso  945 gramos 
Colores  Blanco 
Tecnología de proyección  LED 
Iluminación  1200 lúmenes 
Resolución de imagen  ‎800 x 480 píxeles (16:9, 4:3) 
Tamaño de imagen  Hasta 120 pulgadas 
Vida útil de la lámpara  30.000 horas 
Puertos de entrada  1x HDMI, 1 x VGA, 1 x Video compuesto, 1 x entrada audio 3.5 mm, 2 x USB 2.0. 
Puertos de salida  Audio 3.5 mm 
Altavoz  No 
Batería  No 
Ruido 
Sitio oficial  Ivolum 
Contenido del paquete  Beamer LED de ivolum HBP-1000, control remoto infrarrojo, cable compuesto de video/audio, cable de alimentación, manual de instrucciones. 


Un proyector sencillo y funcional 

El Ivolum HBP-1000 es un proyector económico como cualquier otro, es compacto y tiene una carcasa plástica que no luce nada mal con su acabado en blanco y negro. Para referencia, mide ‎15.01 x 21.01 x 8.99 cm y pesa casi un kilogramo. 

Ivolum HBP-1000 - Diseño

Si lo detallamos, encontraremos los botones de control en la parte superior, mientras que las respectivas interfaces de conexión están sobre el canto derecho. Entrando en detalles, aquí están ubicados dos puertos USB, una entrada HDMI, una VGA y salidas de 3.5mm Mini Jack. 

Ivolum HBP-1000 - Puertos

Cabe acotar que el proyector soporta reproducción de medios directamente desde una unidad USB, así que podremos reproducir vídeos, fotos o música sin necesidad de conectarlo a un ordenador o consola. Asimismo, conectar un dongle como FireTV Stick o Google ChomeCast es otra opción que está sobre la mesa. 

Una calidad de imagen correcta y nada más 

En términos de imagen no es nada del otro mundo, pero por el precio rara vez conseguiremos algo mejor. Entrando en materia, la experiencia órbita en torno a una lámpara LED que brinda una imagen con resolución nativa de 800 x 480 píxeles, la cual puede ser escalada hasta 1080p, pero sabemos que esto último no es ideal y será un elemento disuasor para muchos. 

En este orden de ideas, el Ivolum HBP-1000 alcanza un nivel luminoso de 1.200 lúmenes ANSI y proporciona un tamaño de proyección de 32 a 120 pulgadas; así que cumple bien en este frente. De igual manera, la lámpara tiene una larga esperanza de vida útil de 30.000 horas y está respaldada por un panel LCD de 4 pulgadas que contribuye con lograr una calidad de imagen tan solo decente.  

Ivolum HBP-1000 - Imagen y lámpara LED

Con el soporte de corrección trapezoidal es posible ajustar el proyector a la superficie de proyección. 

Dicho todo eso, no es un proyector muy silencioso a pesar de ser tipo LED, pero nada de lo que alarmarse. El Ivolum HBP-1000 tampoco consta de altavoces integrados, así que habrá que valerse de la conexión estéreo de 3.5mm para añadir altavoces. 

De resto, es un proyector que raya en lo correcto y convencional, así que no queda más nada que decir del mismo.  

Disponibilidad y precio del Ivolum HBP-1000


PROS:

  • Ultra asequible 
  • Cantidad decente de conexiones 
  • Lámpara LED de larga duración 
  • Compacto y ligero 

CONTRAS:

  • Resolución SubHD 
  • No tiene altavoces integrados 
  • Sin conectividad inalámbrica 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo