LG PH450UG, un mini-proyector muy completo

Con el avance de los dispositivos portátiles en distintas categorías de la tecnología era lógico que los proyectores también se adaptaran a estas tendencias a través de algunos modelos de vanguardia. Por ejemplo, LG goza de uno de los modelos más completos por todo lo que ofrece a través de un diseño de dimensiones reducidas y con batería incluida: LG PH450UG.

LG PH450UG es un proyector de gama media que sobresale de la gran mayoría de opciones de este tipo en lo que respecta a su diseño. Y es que posibilita transportarse con total comodidad hacia cualquier habitación del hogar o por fuera de ella, mientras que da la energía suficiente para disfrutar de una película en la mejor calidad sin necesitar de un solo cable.

Características de LG PH450UG

LG PH450UG
Dimensiones132 x 200 x 80.5 mm
ColoresPlateado
Peso1.1 kg
Iluminación450 Límenes
Lampara55 W
Resolución de imagen1280 x 720 píxeles
Tamaño de imagen40” a 80” (7.5 cm. a 33 cm.)
Vida útil de lámparaHasta 30 mil horas
ConectividadBluetooth, Miracast
PuertosUSB 2.0, HDMI, Entrada de audio
AltavozSi (1W + 1W Stereo)
BateríaSi
Autonomía2,5 horas
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario

Diseño de gran originalidad

A simple vista LG PH450UG no parece un proyector

Lo primero a mencionar del Proyector LG PH450UG no es otro que su estilo externo, pues cambia completamente lo que se acostumbra a observar en cuestiones de diseño de proyectores. En este caso, su formato rectangular incluye una hendidura en el centro para darle lugar a que el lente pueda proyectarse en diagonal hacia cualquier superficie.

El equipo está conformado por una estructura metálica que rodea gran parte de su superficie, mientras que en los costados dispone de rejillas que le hacen viable disipar el calor que se genera tras un largo uso (también posee dos ventilaciones en su zona frontal).

Respecto a la organización de sus puertos, por detrás se da espacio al botón de encendido, así como a la conexión a la corriente y la carga de su batería interna, mientras que en un lateral se coloca una rueda para enfocar manualmente y sus distintos conectores hacia las fuentes de contenidos.

LG PH450UG tiene un tamaño de 132 x 200 x 80.5 mm, mientras que su peso se queda en 1.1 kilogramos.

¿Qué es capaz de ofrecer?

LG PH450UG llega a resolución HD

Las características más relevantes de este proyector se centran en ofrecer una buena calidad de imagen sin necesitar generar unas condiciones de visualización muy elaboradas. Así, tanto vídeo como imágenes pueden reproducirse en una resolución nativa de 1280 x 720 píxeles, incluso con una compatibilidad para contenidos 3D (gafas DLP Link se venden por separado).

Por otra parte, el relación de contraste es 100.000:1, su foco es manual pero su zoom se encuentra fijo, mientras que sus niveles de brillo se encuentran bastantes bajos en relación a los modelos más potentes con un total de 450 lúmenes. De esta manera, se aconseja utilizarlo en zonas con buena oscuridad, aunque a favor se promete una buena calidad de proyección sobre cualquier superficie lisa.

Finalmente, otro punto relevante de LG PH450UG está en su capacidad de aumentar el tamaño de la imagen en muy poco espacio. Para quienes no tienen mucho espacio en sus habitaciones o el mueble se sitúa muy cerca de la pared, a solo 7.5 cm ya es viable conseguir una pantalla equivalente a 40 pulgadas, mientras que a 33 cm se llega a 80 pulgadas.

Conectividad, batería y vida útil

LG PH450UG se olvida de molestos cables

La posibilidad de utilizar el proyector LG PH450UG sin un solo cable parte de varias características complementarias. La primera está en sus conexiones Bluetooth que hace viable transportar solo el audio hacia cualquier dispositivo externo, ya sean equipos de audio, altavoces o auriculares inalámbricos, mientras que el soporte para Miracast posibilita reproducir cualquier contenido almacenado en el teléfono, tablet u ordenador.

Asimismo, hay que recalcar que todos los equipos modernos pueden ser conectados al proyector gracias a su entrada HDMI, mientras que un puerto USB hace viable ejecutar archivos (vídeo, audio, imágenes o hasta contenidos ofimáticos) desde cualquier unidad de almacenamiento externa.

Para completar especificaciones, la batería promete una autonomía de 2.5 horas promedio antes de necesitar recargarse, lo que es suficiente para una película o un puñado de episodios de la serie favorita, mientras que su lámpara promete una vida útil increíble de hasta 30 mil horas, o lo que es lo mismo, 20 años con cuatro horas diarias de reproducción sin tener que cambiarla.

Disponibilidad y precio de LG PH450UG

PROS:
  • Innova en su diseño
  • Buena calidad de imagen
  • Batería integrada
  • Puertos y conectividad aceptable

CONTRAS:
  • Lámpara con baja iluminación
  • Precio elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies