Prime Video

LG OLED88Z29LA, el mejor televisor de LG, ¡y a lo grande!

LG OLED88Z29LA es un pedazo de televisor que no cabe en el salón, o casi, pues su diagonal es de 222 cm. Viene con su propio mueble de TV, por lo que es un modelo que “al suelo” directamente (eso que te ahorras) y, en general, es una pasado, lo mejor que ha hecho la firma hasta la fecha para el consumidor habitual, ¡y en 8K!

Características técnicas de la LG OLED88Z29LA

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED88Z29LA – LG OLED88Z29LA.AEU – LG OLED88Z2 – LG 88Z29LA
Tamaño 88″ (222 cm), plano
Resolución 8K (7680 x 4320 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz nativos (40 a 120)
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado Sí, WiFI 6
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2) doble
Sonido 80 W (4.2 ch) RMS, 7.1.2 virtual
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1120 x 1961 x 49.9 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1456 x 1961 x 281 mm
Peso (sin/con peana) 42 kg / 104 kg
Compatibilidad VESA No
Puertos HDMI 4 2.1
Puertos USB 3 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ5
  • Salida óptica de audio digital
  • Antena RF
  • Satélite doble
  • IR
  • S/PDIF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clasificación energética Etiqueta G, 306 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Remote Premium PM 22 con NFC
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED77Z29LA

Diseño y conectividad de LG OLED88Z2

Desde luego, con un diseño sin marcos total no deberíamos poder decir mucho sobre si este LG OLED88Z29LA.AEU es bonito, feo o le faltan o sobran cosas. Sin embargo, queda de manifiesto que el aparato es precioso.

Parte de ello se debe, claro, a que viene con su propio mueble, en color, gris, como stand. Pero, además, sus prácticamente nulos biseles ultra pulidos y que se redondean en la esquina tienen un acabado magnífico. Me recuerda, de hecho, a la zona donde colocamos las manos en las escaleras eléctricas, pero en una versión mini y de altísima calidad.

El panel queda colocado centrado respecto al mueble y ocupa todo su largo. Mide 1120 x 1961 x 49.9 mm y pesa 42 kilitos de nada. Obviamente, considerando el mueble, las medidas se nos van a 1456 x 1961 x 281 mm y el peso ya se fuga hasta los 104, lo que implica, eso sí, que se trata de madera de buena calidad y no de contrachapado.

LG nos muestra, de manera ficticia, cómo quedaría el televisor tanto con mueble como sin él en un salón. Lo cierto es que es imposible decir que no gusta pues encaja en casi cualquier estilo decorativo y ya ves que sin mueble luce como un cuadro en la pared.

Sintonización y conectividad del LG OLED88Z29LA.AEU

Para sintonizar con esta tele LG ha incluido slot CI, satélite doble, IR, S/PDIF, antena RF y cable. Así, disponemos de NTSC/PAL/SECAM, una señal digital DVB-C/S2/T2 doble, HbbTV, aunque la marca no indica su versión y CI+ en 1.4.

También encontramos otros conectores como son el HDMI 2.1, que otorga un soporte espectacular para que todo el contenido que entre por esta vía se disfrute igual que si lo sintonizásemos. Esto sería eARC, HDCP 2.2, ALLM, ARC, VRR, CEC, HFR, 4K a 120 Hz y HGiG. LG OLED88Z29LA viene nada más  nada menos que con cuatro entradas de este tipo. También tiene USB triple en versión 2.0 con el que puedes realizar grabado de contenidos en un disco externo, RJ45 y salida óptica de audio digital.

¿Y sin cables? Pues unos actualizadísimos WiFI 6 y bluetooth 5.0.

Aquí se ven los conectores, si destapamos la zona

Aquí se ven los conectores, si destapamos la zona

Calidad de imagen y funciones generales

El panel de este modelo y sus capacidades son impresionantes. Monta un OLED de 8K de resolución con matriz 30 bits y una profundidad de color de 10 bits, y porque nos e puede más, pues con sus características se consigue reproducir  el volumen del color al 100% y respetando fielmente todos y cada uno de los 1073 millones que es capaz de monstrarnos sin distorsión aunque los veamos desde ángulos difíciles.

LG habla de él (y de un par de modelos más de 2022) como el único televisor con negros puros. Estos se consiguen usando 130 millones de puntos autoluminiscentes que se apagan por completo cuando deben emular dicho color. A su vez, nos prometen que el resto de colores brillarán más debido al contraste que se crea.

Además, como esto se hace de forma independiente píxel a píxel, y considerando la burrada de estos con que cuenta, la imagen es realmente fiel a la realidad.

Es el televisor con mejor imagen de LG

Es el televisor con mejor imagen de LG

La tecnología Dynamic Tone Mapping Pro es la que más se destaca. Se vale de la IA que tiene el procesador de quinta generación que otorga los tonos más precisos (dando en el clavo con el color ye l brillo) trabajando los fotogramas en más de 5000 bloques para escudriñarlos y mantener el control total de cada espacio de imagen. Dicho sea de paso, este procesador es el encargado de poder escalar los contenidos para dotarlos de más resolución (hasta tratar de emular el 8K, que son 7680 x 4320 píxeles de 0.253 mm cada uno).

Disfrutamos de modo cine, Filmmaker y autogénero con SDR, HDR O Dolby HDR. Deducimos, claro está, que tiene soporte para el alto rango dinñamico, y muy bueno además. Vas a poder disfrutar de contenidos HLG Pro, HDR 10 Pro, Dolby Visión y HFR y HGiG en el caso de los videojuegos.

Audio

LG OLED88Z2 no te va a defraudar en el sonido. Cuando ves la imagen piensas que lo demás no puede estar a la altura, pero sí. Tiene un woofer de 40 W y, adicionalmente, otros cuatro altavoces bass reflex repartidos y orientados para que el sonido de tenvuelva. El total es, por tanto, de 80 W dados en 4.2 canales. Pero si no te es suficiente, tranquilo, la IA, Sound Pro) se encarga de virtualizar sonido surround 7.1.2.

Reproduce sonido Dolby hasta el rango Atmos, es compatible con WiSA 2.1 y dispone de cantidad de funciones como LG Sound Sync, modo TV sound o la tecnología Clear Voice Pro.

Análisis del software/smartTV

Como todo modelo lanzado este año, el LG 88Z29LA integra webOS 22, la última versión completa y disponible del sistema operativo de LG.

La interfaz de LG 88Z29LA con webOS 22

La interfaz de LG 88Z29LA con webOS 22

El cambio más significativo que vas a notar si ya has visto otras versiones de webOS es que ahora puedes crearte tu perfil, y así cada persona en tu hogar. Con esto se personaliza la experiencia, indicándote qué has visto, qué tienes a medias, destacando tus apps favoritas como accesos directos o dándote recomendaciones.

La interfaz se ha vuelto más clara, definiendo mejor los contenidos y encontrando más fácilmente yd esde la pantalla principal un buscador general.

Con LG Channels puedes disfrutar de contenido en streaming. Pero si ya eres miembro de alguna plataforma o lo quieres ser, puedes descargarte su app tranquilamente en la tienda que LG pondrá a tu disposición. Del mismo modo, lo que ya no encuentres en formato app lo podrás buscar, con navegador a tu gusto, en toda la red. Por supuesto, otras aplicaciones como utilidades y juegos también están disponibles para que uses tu tele tanto como te apetezca.

Encontramos un doble asistente de voz, Alexa y Google Assistant. Cualquiera de ellos servirá para lo mismo aunque tienen su toque. Te ayudan a realizar acciones como mutear el televisor o abrir Prime Video, por ejemplo, apagar la barra de sonido vinculada o responderte a una pregunta que se te ocurra.

Para el tema mirroring, lo tienes fácil, pues no importa si eres de Apple o no. Con Airplay 2 y Screen Share LG se cubre las espaldas y te permite ver toda la información de tu smartphone en la tele.

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED88Z29LA

TV LG 88Z29LA: Pros y contras

PROS:

  • Negros puros
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Soporte precioso
  • Opciones gaming
  • Garantía de 5 años para el panel

CONTRAS:

  • Clasificación energética
  • HbbTV desconocido
  • Incompatible con VESA convencional
  • Precio

8.6 Puntaje total

Diseño
9
Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo