Prime Video

LG OLED55B26LA, la versión premium de la LG OLED55A26LA

LG OLED55B26LA es, como anunciamos en el título, una versión mejorada, en muchos aspectos, del televisor LG OLED55A26LA. Lo digo porque por el nombre pueden confundirse o creer que son muy parecidas y, aunque tienen puntos idénticos otros son totalmente diferentes.

Características técnicas de la LG OLED55B26LA

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED55B26LA – LG OLED55B2 – LG 55B26LA
Tamaño 55″ (139 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz nativos (40 a 120)
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado Sí, WiFI dual
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2)
Sonido 20 W (2 ch) RMS, 5.1.2 virtual
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 708 x 1228 x 46.9 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 744 x 1228 x 246 mm
Peso (sin/con peana) 18.9 kg / 19.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200
Puertos HDMI 4, 2 2.0 y 2.1
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ5
  • Salida óptica de audio digital
  • Antena RF
  • Satélite doble
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clasificación energética Etiqueta G, 84 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia MR22GA
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • Soporte compatible (no incluido)

Diseño y conectividad de LG OLED55B26LA

Deléitate con el diseño UltraSlim del modelo que ofrece unos biseles de sólo milímetros de espesor para enmarcar, en negro suave, el panel del televisor, que es de 55 pulgadas. Ofrece cierto relieve que abraza la pantalla y muestra esquinas sutilmente redondeadas.

Si quieres ponerte el panel tal que así en la pared debes saber que este precisa de un montaje en un VESA 300 x 200. Además, medirá 708 x 1228 x 46.9 mm y pesará 18.9 kilogramos.

Así se ve el bisel ínfimo del modelo

Así se ve el bisel ínfimo del modelo

Su peana consiste en dos trapecios metálicos, uno más ancho que se deja ver en el centro de la zona delantera y otro menor que da apoyo al dorso y que no se ve desde el ángulo del espectador. Sin duda, se trata de un stand que ofrece la mayor estabilidad posible. Además, LG le ha dado un estilo realmente bello, nada basto, en tono metal algo oscurecido tipo aluminio pero sin brillo. ¡Considera que la anchura del trapecio delantero es de 55.9 cm, para tenerlo en cuenta a la hora de ajustarlo a tu mueble!

Y atención porque este es uno de esos modelos especiales que pueden montarse en un stand especial. En el caso del LG de 55 pulgadas, el soporte que ves a continuación, un trípode metálico al suelo, es el compatible.

Soporte especial disponible para este televisor

Soporte especial disponible para este televisor

Sintonización y conectividad

Comenzando por la conectividad inalámbrica, este LG OLED55B26LA viene con WiFI ac certificado así como con bluetooth en versión 5.0.

La sintonización que tiene pasa por un analógico dado en NTSC/PAL/SECAM, CI+ en 2.0, HbbTV desconocido y digital DVB-S2, DVB-T2 y DVB-C. La conseguimos con el lector de tarjetas para CI, una antena RF y un satelital doble en este caso.

El resto de conexiones son una salida óptica para el audio digital, doble HDMI 2.0 y doble 2.1 para ofrecer un soporte de escándalo que incluye ALLM, ARC, eARC, HDCP 2.2, CEC, HFR, VRR y HGiG, dos USB 2.0 y una clavijita RJ-45.

A la derecha nos topamos con los conectores que tiene el LG OLED55B2

A la derecha nos topamos con los conectores que tiene el LG OLED55B2

Calidad de imagen y funciones generales de la LG OLED55B2

A la LG 55B26LA le montan un panel OLED cuya matriz es de 30 bits, capaz de reproducir 1073 millones de colores. Tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles, conocida comúnmente como UHD. Además, el procesador del televisor, el alfa7 5gen AI 4K se encarga de, si un contenido tiene peor resolución, mejorarlo. La frecuencia, por su parte, es de 100 Hz, aunque se pueden estirar, según la fuente de entrada, hasta los 120 y se trabaja a partir de los 40 cuando nos e necesita más.

Este es uno de esos modelos de “negros puros” que tanto están dando que hablar este año. Conseguirlos ha sido posible gracias a que se introducen 33 millones de píxeles que son autoluminiscentes para cubrir la retroiluminación. Así, el grado de negro se ajusta hasta el punto de, cuando lo queremos puro, el píxel, directamente, se apaga. Esto hace que, a su vez, los colores, en contraposición, se vean más brillantes. LG OLED55B2 representa tanto el cien por cien de la fidelidad como del volumen de los colores, lo que se traduce en, según palabras de LG, un contraste infinito.

Espectaculares negros los del LG 55B26LA

Espectaculares negros los del LG 55B26LA

Con Dynamic Tone Mapping el televisor está constantemente analizando cada fotograma. Para ello hace una división de estos en 576 áreas y las estudia de manera individual para otorgar los valores que verdaderamente corresponden a cada detalle de la imagen.

Los formatos de HDR que el modelo soporta y reproduce sin perder calidad son considerables, HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HFR, HDR Effect y HGiG, para los juegos.

En función del contenido y sus características, el televisor determinará, mediante el modo autogénero, si reproduce en modo SDR, HDR o Dolby HDR. También tiene el modo Filmmaker.

Audio

LG OLED55B26LA dispone de una potencia sonora de 20 W venidos de dos canales que son altavoces convencionales bass reflex. Con la IA de LG, eso sí, somos capaces de crear sonido virtual 5.1.2 y el modelo también es compatible con WiSA 2.1, aunque capa la calidad de los contenidos. El sonido que reproduce es de Dolby, incluyendo hasta Dolby Atmos.

Además, este incluye también escalador de audio para mejorar este, la tecnología Clear Voice PRO para clarificar diálogos, LG Sound Sync, control adaptativo del sonido, modos para compartir audio y barra de sonido, audio simultáneo y Surround vía bluetooth.

Análisis del software/smartTV de la LG 55B26LA

Continuando con la norma de la firma, el modelo tiene un sistema operativo propio en versión 22 llamado webOS.

Tienes que saber que este update de LG es el primero que te deja crear perfiles para cada usuario. Ello quiere decir que tú en el tuyo vas a tener las apps en acceso directo que tú prefieras, que, en función de tus búsquedas, se te recomendarás contenidos particulares, que tendrás un propio apartado de “Seguir viendo” para continuar donde te quedaste y, en definitiva, que la tele se personaliza, dentro de lo posible, para cada usuario en los diferentes perfiles.

Podemos ver una interfaz que, a pesar de estar repleta de opciones, nos permite encontrar fácilmente lo que queremos gracias al diseño de los botones y a la distribución, un punto que ha mejorado bastante LG con cada versión de webOS.

Así se ve un LG con webOS 22

Así se ve un LG con webOS 22

LG te ofrece tanto una tienda de aplicaciones como LG Channels, donde ver contenido gratuito. Además, todo lo que no encuentres por estas vías lo puedes buscar haciendo uso de un navegador, igualito que en el ordenador, para entrar a los sitios que desees y hacer tus búsquedas en internet.

Screen Share de LG y AirPlay 2, de Apple y para el que televisor ahora tiene soporte, nos permitirán lanzar el contenido de nuestros dispositivos menores para que los veamos en gran tamaño. El mirroring se puede hacer, ojo, en ambas direcciones.

Para que todo sea más sencillo, la compañía integra en sus televisores inteligentes un asistente de voz, en este caso dos, Google y Alexa. Cualquiera de ellos seguirá las órdenes que le des en relación al televisor y los demás aparatos que estén vinculados y sean reconocibles.

Si ers gamer estás de suerte. Ya has visto el soporte por HDMI que consigues con el televisor. Pero es que, además, ofrece otros aspectos como corrida de contenido 2K o 4K a 100 fps, un tiempo de respuesta ínfimo, de 0.1 ms, como los monitores, y una baja latencia, siempre por debajo de 12 ms. Sumemos el acceso con el servicio en la nube de Stadia y GeForce, la compatibilidad tanto con nVidia G-Sync como con AMD FreeSync y un menú expreso para los juegos y, sin duda, tenemos un combo casi inmejorable diría yo.

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED55B26LA

TV LG OLED55B2: Pros y contras

PROS:

  • Negros puros
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Soporte de suelo especial opcional
  • Opciones gaming

CONTRAS:

  • Clasificación energética
  • HbbTV desconocido
  • Más pesado de lo habitual para 55″

8.7 Puntaje total

Diseño
9.5
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo