LG G1, una barra de sonido ultra-fina para TV´s UHD

En muchas ocasiones hemos mencionado las bondades de LG en el mundo de los televisores, no solo por sus avanzadas especificaciones técnicas sino por el cuidado que pone en la estética y la calidad de los materiales de sus productos. Lógicamente el segmento de las barras de sonido no se podía quedar atrás y hoy llega el turno de destacar un modelo “Premium” con el nombre de LG G1.

LG Slim G1 es una barra de sonido de gama alta que se presenta como un sistema de 3.1 canales y potencia de 360W que ofrece soporte para tecnología envolvente Dolby Atmos y DTS:X, además de una experiencia rica con soporte para audio Hi-Res y compatibilidad para las más recientes pantallas con resolución UHD y HDR.

Características de LG G1

LG G1
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) Barra: 1225 x 150 x 35.7 mm / Subwoofer: 180 x 394 x 290 mm
Peso neto (kg) Subwoofer: 5.8 kilogramos
Colores Negro
Sistema de audio
Canales 3.1
Potencia máxima total de salida 320W
Formatos de audio soportados LPCM, Dolby Digital, Dolby TrueHD, DTS Digital Surround, DTS-HD Master Audio, DTS:X, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos, AAC/AAC+
Efectos de sonido AI Sound Pro, Hi-Res Audio 24bit/96kHz, Bass Blast/Bass Blast+
Conectores
Conexiones 1 x Entrada HDMI 2.1 (HDCP 2.3), 1 x Salida HDMI 2.1 (HDCP 2.3), 1 x Entrada óptica digital
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0
Comandos de voz No
Compatibilidad Android
Más detalles
Requisitos de energía 100~240V, 50/60Hz
Ajuste para TVs Ajuste perfecto para TVs de 55 pulgadas
Sitio oficial LG

Un diseño más grande pero más fino en la barra de sonido LG G1

LG Slim G1

LG Slim G1 es ideal para configuración de montaje

La barra de sonido LG G1 evita quedarse en el estándar convencional de diseño que se ve constantemente en las tiendas y para esta ocasión apuesta por unas dimensiones generales de 1225 x 150 x 35.7 mm. Además, le acompaña un subwoofer libre de cables con un tamaño oficial de 180 x 394 x 290 mm y un peso total de 5,8 kilogramos.

Como se aprecian en las imágenes, se ha pensado en un perfil que prioriza la fineza por sobre la altura, además de unos lógicos materiales de alta calidad combinan con cualquier diseño interior y unos botones físicos de control que se encuentran sobre uno de sus marcos laterales. Su comercialización únicamente se da en color negro.

Así, LG G1 está orientado a televisores de nueva generación que dispongan de un tamaño de al menos 55 pulgadas para combinarse correctamente, mientras que no se ha pensado para situarse por delante de la pantalla en el escritorio o mesada como una barra clásica (pues probablemente obstaculizaría la vista) sino montarse directamente en la pared o en otro estante independiente.

Calidad de sonido de nueva generación

LG G1

LG G1 es un equipo “Premium” pero sin llegar a los niveles superiores de la marca

Como se indicó anteriormente, esta barra de sonido LG G1 es compatible con conectividad inalámbrica y una salida de 3.1 canales para que siempre se puede disfrutar de los contenidos favoritos con un sonido más envolvente y una potencia total de 360W que debería ser más que suficiente para convertir la sala del hogar en una pequeña sala de cine (por más que esté claramente por debajo de un modelo 5.1.2 y de 520W como LG SP9YA).

Por otra parte, el equipo es compatible con los estándares multimedia Dolby Atmos y DTS:X que se encargan de enriquecer la experiencia audiovisual a través de una distribución del sonido de manera envolvente hacia cada rincón de la habitación. Con ello no hay que preocuparse sobre qué lugar de la sala se ocupa o sentarse exactamente en una posición central.

Además de su buen rendimiento a la hora de ver películas o series, se agradece la compatibilidad con audio de alta resolución ofrece velocidades de muestreo de 96 kHz y una profundidad de 24 bits que ayuda a obtener un sonido más preciso y una experiencia acústica más agradable que se apreciará especialmente a la hora de escuchar música.

Si todo esto no es suficiente, la tecnología propietaria AI Sound Pro analiza automáticamente el contenido a través de un algoritmo a base de inteligencia artificial que se encarga de optimizar al instante la ecualización del sonido para profundizar los detalles de los diálogos durante una conversación o enriquecer los bajos en escenas de acción espectaculares.

Opciones de conectividad

LG G1

LG G1 es compatible con las consolas de juegos recientes vía HDMI 2.1

Para concluir, LG G1 está pensada para utilizarse con los más recientes modelos de televisores del mercado, ya sean propietarios o de otras marcas, pues su entrada y salida HDMI 2.1 le posibilita ser compatible con los contenidos multimedia con resolución nativa UHD, además de tecnología HDR sin pérdida de calidad

Si no se quiere hacer uso de esa opción física tampoco falta un tradicional puerto de audio óptico así como una entrada USB que facilita la reproducción de archivos de audio FLAC, WAV, MP3, AAC, WMA y OGG que se encuentren almacenados en una unidad externa como pendrives y discos duros.

Finalmente, además de tener un subwoofer que no necesita de un cable para sincronizarse con la unidad central, hay disponibilidad de conectividad Bluetooth 4.0 que le permite conectarse inalámbricamente con televisores que dispongan de esta capacidad así como utilizarse como un altavoz en el hogar y enviar contenidos musicales desde un teléfono u ordenador en un rango cercano.

Disponibilidad y precio de LG Slim G1

PROS:

  • Diseño fino y elegante
  • Compatible con televisores UHD y HDR
  • Soporta varias tecnologías de audio avanzadas
  • Subwoofer libre de cables facilita su ubicación en la habitación

CONTRAS:

  • Puede ser algo incómodo de encontrarle un lugar en la sala si no se lo fija a la pared
  • Precio puede ser algo elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo