LG 65OLEDB9, de los mejores televisores 4K que puedes encontrar

Hoy queremos analizar un televisor que está causando demasiado revuelo, sobre todo por la cantidad de características que nos ofrece, estamos hablando del LG 65OLEDB9 otra de las maravillas que ha sacado LG para su serie B que se ha adaptado perfectamente en el mercado actual, de hecho, muchas personas le consideran como el televisor 4K más potente o con mejor relación calidad – precio que nos podemos encontrar. No obstante, debemos conocer más a fondo lo que tiene para ofrecernos el LG 65OLEDB9SLA, para saber si realmente es como dicen o tienen todavía algunas cosas por mejorar.

La realidad es que resulta bastante difícil encontrar un equipo que sea perfecto, por un precio medianamente económico y decimos esto porque normalmente los precios de televisores gama alta rebasan los 1.000 euros, un costo importante que no cualquiera se puede dar el lujo de pagar. Por ello, vamos a conocer más a fondo el LG 65OLEDB9S, para despejar todas las dudas que te puedan surgir sobre este equipo, así puedes tener una idea más clara sobre si te conviene y se ajusta a tus necesidades, en caso contrario seguir buscando hasta encontrar lo que más te convenga.

Características técnicas del LG 65OLEDB9

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65OLEDB9 / LG 65OLEDB9SLA / LG 65OLEDB9S
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia40 Hz – 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2 HD
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice III
  • Dolby Atmos
  • OLED Surround
  • LG Sound Sync
  • WISA Ready
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)830 x 1449 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)869 x 1449 x 246 mm
Peso (Sin / Con soporte)25 kg / 26.2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-Type female)
  • Salida óptica de audio
  • Saida de audio
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 65OLEDB9SLA

LG 65OLEDB9SLA diseño

Un diseño simple que podría tener ciertas mejoras

Debemos empezar hablando sobre un aspecto que ha tomado bastante relevancia en los últimos tiempos, sobre todo por la gran cantidad de cambios que se han realizado referente al diseño, tiempo atrás era algo que no se tenía en cuenta, principalmente porque la mayoría de televisores ofrecían apariencias bastante simples y con mucha similitud entre sí. Todo esto cambio con la implementación de nuevas tecnologías que requieren un diseño más completo que se pueda adaptar a la perfección con las herramientas que se utilizan, por ello, actualmente nos encontramos con aspectos más modernos y mejor trabajados.

En el caso específico de este equipo podemos notar que también tiene una estética más novedosa que para muchos es perfecta, para otros no tanto, la realidad es que todo va a depender de tus gustos y de lo que tú consideras como un diseño bueno, según sea tu perspectiva. Aquí nos encontramos con unos biseles bastante finos y minimalistas que aportan mayor elegancia, en el caso del marco que recubre la televisión también tiene un grosor reducido, así obtenemos una mayor apreciación del contenido en pantalla, sin nada que distraiga nuestra atención, por lo tanto, la apariencia mostrada por la parte frontal nos parece bastante bien lograda.

Los laterales también brindan una buena vista que nos permiten apreciar esa definición de televisor plano en su totalidad. Sin embargo, la parte trasera nos parece un poco mejorable, sobre todo en la parte de sus conectores, donde se incluye un recuadro bastante grande que quita un poco de pureza al diseño, es un poco extraño, ya que solamente se utiliza un espacio reducido para las conexiones, no obstante, pueda que tenga un motivo el estar ahí.

Más detalles

Otra cosa en la que nos hemos fijado es en sus materiales de construcción, los cuales nos parecen de excelente calidad, por lo tanto, tendremos una experiencia total con el televisor y sobre todo nos dará confianza de que contamos con un producto premium. No obstante, debemos tener cuidado al momento de colocar el equipo en cualquier superficie, ya que contar con buenos componentes no significa que sea capaz de soportar una caída, así que, lo mejor es pedirle ayuda a otra persona para acomodarlo, recuerda que tiene un peso total de 26 kg no parece mucho, pero mejor estar bien seguros.

Su soporte central que incluye nos parece un poco novedoso, sin embargo, en nuestro caso nos parece un poco estorboso y preferimos que se incluyan los típicospies” laterales que se mucho mejor y no obstruyen en nada a la visión, además, de que cuentan con un tamaño reducido, no obstante, esto lo dejamos a tu criterio, lo que si te recomendamos es hacer uso de su soporte VESA para colgar el televisor directamente en la pared, al contar con un diseño Slim este se puede ajustar perfectamente y tener un espacio mínimo, además, nos brinda una mejor combinación con nuestro hogar, algo que puede resultar mucho más llamativo.

Conectividad del LG 65OLEDB9

Aquí contamos con los conectores suficientes para obtener una agradable experiencia de uso, primeramente, observamos la compatibilidad con entradas clásicas que en cualquier televisor se pueden encontrar, no obstante, la verdadera potencia de este equipo se encuentra en las versiones que ofrece, por ejemplo, contamos con tres USB 2.0 que entre sus ventajas más interesantes tenemos la posibilidad de grabar contenidos, para posteriormente guardarlos en una memoria o disco externo, así podemos disfrutar de ellos cuando queramos. Además, su velocidad de respuesta es bastante buena y no deberíamos tener ningún problema al usar esta conexión tan simple, pero tan útil a la vez.

No obstante, lo que realmente llamó toda nuestra atención es sus cuatro puertos HDMI 2.1 que son una maravilla en diferentes aspectos, primeramente, notaremos una mejora bastante notoria en su velocidad de uso, esta es de incluso hasta diez veces más veloz que su versión anterior. Pero lo más importante es su compatibilidad más completa para conectar nuestras consolas y disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido, es decir, la experiencia que nos ofrece esta conexión es increíble, además, tiene una respuesta inmediata con cualquier otro dispositivo que permita establecer este tipo de conectividad. Contamos con otros conectores que también suelen ser importante, sin embargo, sus funcionamientos no son tan llamativos de analizar, por lo tanto, no hace falta hacer una mención específica de ellas, si las quieres conocer las puedes revisar en la tabla de características técnicas que te dejamos arriba.

Inalámbrico

Este apartado también nos ofrece buenas opciones que podemos utilizar sin ninguna complicación, en primer lugar, contamos con una conexión clásica para Wi-Fi que nos sirve para navegar por internet o usar nuestra plataforma incluida. En caso de contar con una buena velocidad no tendremos ningún problema, sin embargo, en caso contrario te podemos recomendar conectar el televisor directamente al módem por medio de su entrada Ethernet RJ45, esto nos permite tener una velocidad de bajada más alta, lo que se traduce en una mejora considerable. El problema es que debemos tener el aparato cerca del televisor, y esto resulta un poco complicado, sobre todo por el tamaño que suele tener el cable. Otra solución es contratar un plan más amplio, aunque esto supone un gasto más fuerte.

También contamos con Bluetooth 5.0 que es una de las mejores conexiones que podemos tener, en nuestro caso le hemos utilizado con auriculares y barras de sonido, la experiencia es increíble, principalmente por la velocidad instantánea que tiene para conectarse, en prácticamente dos segundos ya habrá detectado tus dispositivos y estarán listo para usarse, además, usar esta conectividad nos permite no tener conectados bastantes cables al televisor, aunque esto tampoco importa mucho, considerando que incluye un portacables que los mantiene bien ordenados, sin embargo, preferimos utilizar el bluetooth para mayor comodidad y mejor experiencia.

Si contamos en nuestro celular con alguna aplicación para ver películas o series, también disponemos de la conexión DLNA que nos permite transmitir dicho contenido al televisor sin la necesidad de usar el HDMI u otra conexión, únicamente de forma inalámbrica, en nuestro caso no hemos tenido ningún problema, en ocasiones se desconecta el dispositivo, pero suele pasar muy pocas veces, aunque debemos asegurarnos primero que la app permite el uso del DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 65OLEDB9S calidad de imagen

Contamos con una resolución 4K bastante disfrutable

Llegamos al punto más determinante de cualquier televisor, estamos hablando de la calidad de imagen, y el LG 65OLEDB9 no queda para nada mal, al contrario, nos ofrece una de las mejores resoluciones 4K que podemos encontrar, puede que esto te genere duda, siendo que entre comillas la definición debería de ser igual en todos los televisores que la ofrezcan, sin embargo, aquí es donde entran en acción esas tecnologías que son capaces de potenciar aún más la calidad final que se ofrece, y este equipo no se queda atrás, al contrario, es uno de los más completos en dicho sentido, primeramente, contamos con un panel OLED que cuenta con su propia iluminación independiente, es decir, que ofrece un mejor realismo que pocas veces se puede observar.

Contamos con una función de escalado que nos permite disfrutar de contenidos de menor resolución, por ejemplo, 2K y Full HD en una definición cercana o incluso igual al 4K, lo que nos va a permitir tener la mejor experiencia visual en todo momento. Este equipo también cuenta con Object Depth Enhancer una tecnología que se encarga de realizar análisis profundos de cada píxel, una vez haya terminado de realizar dicha inspección ahora se nos mostrará unas escenas con mucho más completas y puras, así podemos visualizar prácticamente hasta el más mínimo detalle que se presente en la imagen, esta opción se encarga de brindar colores más vivos e intensos que en otros televisores son bastante difíciles de apreciar, por lo tanto, es una de las mejores tecnologías que se pueden incluir.

Sonido del LG 65OLEDB9

La calidad de audio también nos parece bastante competitiva, principalmente porque contamos con una potencia total de 40 W que se dividen entre sus altavoces y subwoofer, en términos generales es un sonido suficiente para la calidad de imagen que se nos ofrece, sin embargo, contamos con unas características que aumentan de manera significativa la calidad total del audio. Donde debemos destacar la tecnología Dolby Atmos que nos ofrece un sonido mucho más envolvente y puro, es decir, que no tendremos ninguna interrupción o ruidos externos que no nos permitan escuchar con claridad lo que se esté presentando en las escenas. También se nos ofrece Clear Voice III que nos permite escuchar los diálogos con mucho mayor claridad, es decir, que se combina perfectamente con el sonido ambiente, para ofrecer un nivel bastante decente que nos permita escuchar perfectamente lo que se hable.

Análisis del software / Smart TV del LG 65OLEDB9S

LG 65OLEDB9 sistema

El increíble sistema webOS es el encargado de funcionar con este televisor

El LG 65OLEDB9 cuenta con un sistema bastante potente en muchos aspectos, sin embargo, el único detalle que encontramos es que es una versión anterior a la que se está ofreciendo en varios modelos en la actualidad, hablamos del webOS 4.5, no obstante, su funcionamiento sigue siendo bastante bueno y funciona perfectamente con el equipo que se nos presenta. La primera ventaja que encontramos es la seguridad que contiene el sistema, es decir, que nuestra navegación se verá bastante segura, para no tener ningún problema con virus u otras cuestiones que se nos pueden presentar, también contamos con una velocidad de interfaz bastante buena, aunque esto también es gracias al procesador a7 Gen 2, sin embargo, la plataforma también se encuentra bien optimizada.

Hablando sobre las aplicaciones que se nos incluyen, aquí nos encontramos con las más famosas, como lo son Netflix, YouTube, Prime Video y la inclusión de Disney+, además, se nos incluye una tienda de aplicaciones bastante completa, donde podemos encontrar un gran número de estas, para todo nuestro entretenimiento. Otra ventaja que encontramos en el LG 65OLEDB9SLA es su compatibilidad con asistentes virtuales que se aprovechan de la tecnología artificial del televisor, para ofrecer un rendimiento más que interesante, tampoco podemos olvidar que de igual forma este equipo nos permite hacer uso de la tecnología HDR, en este caso contamos con Dolby Vision, HDR10 Pro y HLG que nos brindan una mejora bastante considerable en parámetros como el contraste y paleta de colores.

El LG 65OLEDB9S también es un televisor que recomendamos para el mundo gaming, sobre todo porque contamos con la increíble tecnología NVIDIA G-SYNC que nos permite disfrutar de un rendimiento espectacular.

Disponibilidad y precio del LG 65OLEDB9

Todavía no se encuentran liberados los enlaces de compra, pero no te preocupes en cuanto estén disponibles podrás encontrarlos en este apartado.

LG 65OLEDB9: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen increíble
  • Gran conectividad
  • Un diseño simple, pero elegante
  • Una increíble opción para videojuegos
  • Una plataforma eficaz y segura
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Compatible con HDR
  • Un sonido bastante bueno
  • Gran rendimiento
  • Variedad de tecnologías para una mejor calidad de imagen

CONTRAS:

  • Precio elevado

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies