GizTele

Análisis de LG 55UH770V, televisor 4K con Quantum Display

LG 55UH770V

LG 55UH770V

Después de haber analizado toda la gama de televisores Samsung, hoy le toca el turno a la gama de LG. Vamos con el televisor LG 55UH770V, un televisor con resolución 4K y que se autodenomina a si mismo como el mejor televisor de la historia. Hoy vamos a comprobar si eso que han dicho es verdad o si se queda en meras palabras.

Características técnicas de LG 55UH770V

Especificaciones
Marca-Modelo LG 55UH770V
Tamaño 55 pulgadas
Resolución 4K
Relación 16:9
Frecuencia 2500HZ(200 nativos)
Retroiluminación Led
Smart TV Si(WebOS 3.0 )
Wifi Integrado Si
3D No
USB Grabador Si
Sintonizador TDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-S,DVB-C, DVB-S2
Sonido 20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 71,7 x 123,9 x 5,38 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 77,2 x 123,9 x 26,3 cm
Peso(sin/con soporte) 16,8/18,8 kg
Compatibilidad VESA Si
Puertos HDMI 3
Puertos USB 3
Otros conectores 1 por componentes, 1 Ethernet, 1 S-Vídeo, 1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital,Ranura tarjeta PCMCIA
CI+ integrado Si
Clase energética A+
Contenido/accesorios Adaptador AC, Cable de Alimentación AC,Guía Rápida, Manual de instrucciones, Mando a distancia,Pilas, Soporte

Otros tamaños: LG 49UH770VLG 60UH770VLG 65UH770V

A primera vista, el LG 55UH770V tenemos un televisor bastante bueno, con unas características propias de gama alta, algo que pone al televisor en una buena posición, aunque estén lejos de ser el mejor televisor de la historia. Ahora vamos a comprobar si los números son solo números o son hechos.

Diseño exterior y conectividad

A primera vista, este televisor tiene un diseño bastante elegante y bonito, acorde a lo que LG suele ofrecer normalmente. En primer lugar, de frente tenemos un televisor con un marco plateado muy bonito, el cual además es fino y no llama apenas la atención, permitiendo que la experiencia visual sea bastante buena. En la parte trasera, tenemos un fondo completamente negro, algo habitual en los televisores de esta marca. También tenemos en la parte de atrás situadas todas las conexiones de este televisor, lo cual es también habitual en las televisiones de hoy en día.

LG 55UH770V frontal

Ahora hablemos del soporte, el cual es un soporte con un diseño curvo y del mismo color del marco, es un soporte bastante fino que cumple perfectamente con su cometido de sujetar la televisión sin que llame demasiado la atención y por lo tanto, sin que estropee la experiencia visual.Al final el televisor acaba siendo un televisor ultrafino, por lo cual cumple con sobresaliente en el tema de diseño.

Ahora hablemos de la conectividad, la cual me parece bastante buena para el tamaño del televisor. Contaremos con 3 puertos HDMI y 3 puertos USB para que podamos conectar todo lo que queramos. También vamos a tener Wi-Fi integrada, conexión por cable Ethernet e incluso Bluetooth para conectar dispositivos y auriculares fácilmente.

Por si fuera poco con eso, también trae conectores más antiguos como el conector S-Vídeo que te permite conectar tu ordenador a la televisión y el clásico conector por componentes para conectar dispositivos antiguos como consolas de otras generaciones o reproductores de DVD. Esto me parece un acierto, ya que estos conectores aún se utilizan bastante, aunque algunas empresas como Samsung hayan decidido eliminarlas en algunos de sus modelos.

Calidad de imagen y otras funciones

Como buen televisor con resolución Ultra HD/4K, tiene una calidad de imagen bastante buena, primero hablaremos de la resolución 4K. Esta resolución es la resolución comercial más alta que hay ahora mismo, siendo capaz de reproducir contenidos a una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, justamente el doble que Full HD que son 1920 x 1080 píxeles. Como resultado tenemos imágenes más realistas, pero claro, necesitamos dispositivos que reproduzcan contenido a 4K, algo que de momento escasea(aunque dentro de poco habrás más dispositivos que reproduzcan 4K).

LG 55UH770V conectividad

Además de la resolución, tenemos más características que mejoran la imagen, siendo la característica principal el Quantum Display, que permite mejorar de una manera notable la gama de colores de este televisor, apoyándose también en la característica Color Prime Plus. También podemos destacar la tecnología IPS de la pantalla, que ayuda a que podamos ver la televisión igual de bien desde cualquier ángulo, sin el molesto reflejo de luz que ocurre en algunas ocasiones.

También podemos destacar otras cualidades, como la mejora del contraste y del brillo que ofrece esta gama de televisores. También tenemos la característica Magic Zoom, una característica que permite ampliar una zona a un 120% de la pantalla sin perder calidad de imagen. El televisor LG 55UH770V puede conseguir soportar todo esto gracias a su potente procesador de cuatro núcleos, que permite mover todo esto con frialdad.

Software, sonido y otras funciones

Este televisor cuenta con el Software webOS 3.0, un software sencillo pero eficaz al mismo tiempo, tanto es así que está recomendado por Netflix. Gracias a este software vamos a poder tener todo el contenido con sólo pulsar un botón, ya sea desde el mando o desde nuestro Smartphone, el cual podemos conectar a nuestro televisor fácilmente.

En cuanto al sonido, tenemos unos 20 Watios de sonido que funcionan por un software especial de LG que aumenta ligeramente la experiencia de sonido. También podemos ampliarlo con unos altavoces conectados a la salida de audio digital, con unos auriculares normales y con unos auriculares bluetooth, algo que es de agradecer.

LG 55UH770V parte de atrás

También tenemos otra cosa importante, el sintonizador de TDT2, la televisión del futuro que se va a implantar dentro de poco en todos nuestros hogares, pudiendo sintonizarlo tanto de manera terrestre como por satélite (DVB-S2). Luego también tenemos las funciones clásicas de televisores inteligentes como grabador TDT y reproductor multimedia de casi todos los formatos, algo que suele estar presente en casi todos los televisores.

Finalmente tenemos una eficiencia energética A+, lo que quiere decir que el gasto en electricidad va a ser bastante bajo, permitiéndonos recuperar la inversión realizada en el televisor en la factura de la luz, gastando únicamente unos 85 Watios estando encendida.

En conclusión, el LG 55UH770V quizás no sea el mejor televisor de la historia, pero si que es una buena opción de compra si quieres un buen televisor de gama alta en tu hogar. Además el precio ofrecido para este televisor es bastante asequible teniendo en cuenta su alta calidad.

¿Dónde comprar la LG 55UH770V?

TV 55UH770V: Pros y contras

PROS:
  • Resolución 4K
  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen

CONTRAS:
  • En algunos aspectos es inferior a la competencia

8 Puntaje total

8.3Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
8.5
7.6Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
6.4
Conectividad
8.6
Sonido
8.2
Sistema / Smart TV
7.6
Diseño
8.4
Relación calidad/precio
6.2
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil