LG 49UF8407: Un televisor sencillamente genial

El 2015 ha sido un año en el que hemos visto como se ha establecido los paneles con resoluciones 4K en detrimento de otras tecnologías muy de moda como el 3D, que desde hace no muy poco incorporaban hasta las gamas intermedias. Este es el caso de la LG 49UF8407, un modelo estéticamente llamativo por la simplicidad de su diseño, con resolución Ultra HD y Smart tv integrado, y que deja de lado el mundo de las películas en 3 dimensiones.

49UF8407

49UF8407

Características técnicas del LG 49UF8407

En la siguiente tabla os mostramos desde Giztele las especificaciones oficiales del LG 49UF8407, un modelo que no dejará de cerrar bocas por su alto nivel de prestaciones y una conectividad extensa cuanto menos.

Especificaciones
 Marca – ModeloLG 49UF8407
Tamaño 49″ (124 Cm)
Resolución Ultra HD 3840 x 2160p
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1500 Hz PMi
RetroiluminaciónEDGE LED IPS
 Smart TV Sí, WebOS 2.0
Wifi IntegradoSi
 3DNo
Input Lag67,1 Ms Normal / 56,4 Modo Juego Ms
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2 – DVB-S2
Sonido30 Watt.
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1104 x 652 x 51 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1104 x 709 x 218.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)15,8 kg /16,2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectoresSCART, AV, RJ-45, Salida de audio digital, Auriculares, RF
 CI+ IntegradoSi
 Clase EnergéticaCategoría A+ (68  Watt.)
Contenido / AccesoriosMagic Remote, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Diseño exterior y conectividad

En el plano estético, algo lo cual LG está mimando muchísimo, esta LG 49UF8407 es impecable. Su acabado frontal es negro y cuenta con marcos, sobre todo laterales, extremadamente delgados y que logran optimizar nuestro espacio al máximo. la parte traseras en cambio contrasta con el frontal, aportando un color blanco brillante precioso. Salvo algunas conexiones, el grueso de su conectividad de más uso (veáse, HDMI, USB, etc) están ubicados lateralmente, cosa que se agradece puesto que facilita la conexión y desconexión de periféricos.

49UF8407

Vista trasera del LG49UF8407

Su grosor es tan sólo de 5,1 cm gracias a su diseño Ultra-Slim, añadiendo toques de estilismo desde cualquier ángulo visible. La base sobre la que se sostiene este modelo son dos patas ubicadas a cada lateral del televisor, que aportan sin duda alguna una gran estabilidad al conjunto y crean una linea muy premium por el acabado cromado que los coreanos proyectaron sobre la peana. El único impedimento que tienen estas patas, que tan de moda están últimamente, es que no todas las mesas están pensadas para este tipo de televisores, por lo que para aquellas situaciones en la que la mesa del televisor es demasiado corta y que hagan inviables colocar el mismo, tendremos siempre la opción de colocar el televisor a la pared gracias a sus sistema VESA universal.

49UF8407

Diseño Ultra Slim del LG 49UF8407

 

 

En cuanto al plano de la conectividad, el LG 49UF8407 cuenta con un extenso catálogo de conexiones: En su lateral, como ya dijimos anteriormente, monta 3 conectores HDMI para conectar cualquier dispositivo y 3 USB que permiten tanto la reproducción de todo tipo de contenido multimedia, como la grabación del contenido de sus sintonizadores integrados (DVB-T2, DVB-C, DVB-2). Cuenta con un conector analógico para dispositivos algo más antiguos y con salidas de audio óptica y de auriculares. Por último, integra también un conector de red RJ-45 para los que no tengan o no quieran emplear receptor WiFi  interno.

Calidad de imagen y funciones en general

Este estupendo televisor incorpora en su panel la tecnologia IPS (In-plane switching en sus siglas en inglés). Estos paneles evita las fugas de luz de cada subpixel sobre el panel, consiguiendo así ángulos de visión a los que paneles VA tradicionales no pueden lograr. Esto se consigue manteniendo inalterados los colores desde cualquier punto en el que veamos el televisor, logrando así ángulos de visión de hasta 178º. El único inconveniente de este tipo de paneles IPS es que genera un alto input lag, que aunque a jugadores ocasionales no les vaya a crear ningún problema, para grandes gamers si puede resultar un panel algo lento.

 

49UF8407

Vista lateral del modelo LG 49UF8407

Su resolución, la más alta que actualmente monta un televisor de consumo doméstico, Ultra HD con 3840 x 2160 pixels consigue una definición 4 veces más nítida del contenido que con un Full HD, y para todas aquellas fuentes con calidades inferiores ofrece una tecnología de escalado más que notable que ayuda a recrear escenas de enorme definición.

En el apartado donde más cojea este LG 49UF8407 es sin duda el del audio, ya que sus hermanos mayores cuentan con altavoces firmados por Harman Kardon, en este caso cuenta con dos vias separadas de 10 wattios de potencia, sumando 20 wattios en total que consideramos algo insuficiente para un televisor de estas dimensiones. Sin embargo, con la gran variedad de sistemas de sonido, véase Home Cinemas o las tan extendidas barras de sonido, suponemos que no debería ser un gran inconveniente para este televisor ya que al menos sus altavoces se comportan de manera correcta para el día a día.

Análisis del software / Smart Tv

El plato fuerte de esta LG 49UF8407 lo marca sin duda el potentísimo interface que integra su Smart TV: El Web OS 2.0, mejora velocidad y fluidez con respecto a su primera versión. Es un sistema multitarea que de una manera rápida e intuitiva permite desde abrir cualquier aplicación, hasta navegar por internet sin dejar de ver nuestra pantalla principal gracias a su barra inferior de aplicaciones.

 

WebOS 2.0

WebOS 2.0

Además cuenta con un alto repertorio de aplicaciones, que a pesar que podría ser mayor, cuenta con todo lo necesario para disfrutar de nuestro televisor. A principios de año este modelo en concreto ( y todos los modelos acabados en 7) tuvieron problemas para poder lanzar una de las aplicaciones más populares del momento, netflix, pero a fecha de hoy se han aplicado varias actualizaciones que permiten su uso y disfrute sin problemas.

Con respecto a la manera de manejar este sistema, rizan el rizo con uno de los mandos más aclamados: El magic control. Si no lo conocéis aún, se trata de un mando con una serie de acelerómetros instalado en su interior y que funciona como un ratón en el aire. En sus versiones más primitivas, era algo más tosco e impreciso, además de sólo contar con funciones básicas como podían ser el botón de encendido, volumen, etc.. Sin embargo ha tenido que llegar 2015 para que el fabricante surcoreano diseñara el mando perfecto, y es que aúna toda la botonera de un mando a distancia convencional con su sistema de ratón, reconocimiento de voz y su maravilloso scroll, el cuál hace sumamente ameno no solo navegar verticalmente por páginas webs, si no que es una delicia zapear a través de los canales del TDT o de nuestro sistema de televisión por cable.

Magic Remote

La mejor manera de utilizar el WebOS es sin duda con el Magic Remote

También el LG 49UF6407 cuenta con la posibilidad, a través de DLNa, de traspasar nuestro contenido multimedia de cualquier dispositivo al televisor, y a través de su screen Share clonar la pantalla de nuestro móvil o tablet android.

¿Dónde comprar la LG 49UF8407?

TV 49UF8407: Pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo
  • WebOS 2.0
  • Magic Control incluído

CONTRAS:

  • Calidad de sonido mejorable
  • Sólo tiene 3 HDMI
  • No tiene doble sintonizador

7.4 Puntaje total

Calidad de Imagen
7.5
Calidad de Sonido
5
Smart TV
9.5
Conectividad
8.5
Diseño
7
Relación Calidad / Precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies