Hitachi 32HYC01: Un televisor pequeño y asequible

En el mercado sobresaturado de paneles de 32 pulgadas de diagonal a bajo coste nos encontramos con el Hitachi 32HYC01, un nuevo modelo del legendario fabricante japonés de pantallas. No hablamos de una gran gama, si no un modelo funcional y asequible al que se le pide, como mínimo, un correcto visionado de cualquier contenido actual. Y es que en el mundo de los top precios, cualquier detalle marca la diferencia para llevarse el pato al agua.

Características del nuevo televisor Hitachi 32HYC01

Hitachi 32HYC01

Apariencia general del televisor Hitachi 32HYC01

El fabricante japonés surgido en 1910 y que fue bautizado con el nombre de su ciudad natal, Hitachi, ubicada en la costa del pacífico, y desde donde empezó la empresa a dar sus primeros pasos cuando no era más que una simple tienda de reparación de productos electrónicos. Hoy por hoy es un gigante de la distribución de electrónica de consumo, en el que entre otros productos, se dedican a la producción de televisores

A continuación desde Giztele os detallamos la lista oficial de especificaciones del televisor Hitachi 32HYC01 para que comprobéis si su precio está a la altura de su potencial.

 Especificaciones
 Marca – ModeloHitachi 32HYC01
 Tamaño32 Pulgadas (81 Cm)
 ResoluciónHD Ready 1366 x 768p
 Relación de Aspecto 16:9
 Frecuencia 100 Hz BPR (Best Picture Rate)
 Retroiluminación Direct LED
 Smart TV No
 Wifi Integrado No
BluetoothNo
 3DNo
HDRNo
USB GrabadorNo
SintonizadorDVB-T DVB-C,
Sonido12W RMS (2 x 6 W)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)478 x 735 x 185 mm
 Peso (Con soporte)6,55 Kg
Compatibilidad VESASi, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1 2.0
Otros conectoresSalida de audio digital Coax, VGA, AV, RGB, SCART y Entrada RF.
CI+ Integrado Si
Clase EnergéticaCategoría A (41 Watt)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente

Diseño exterior y conectividad de la TV Hitachi 32HYC01

A primera vista, el Hitachi 32HYC01 puede ser un modelo que no destaque en exceso por tener un diseño de vanguardia. El fabricante japonés ha aportado una linea conservadora a este televisor que consigue ajustar y minimizar su precio final. Su acabado tanto en marcos como peana es en negro brillante, color bastante atractivo a la par que vulnerable a cualquier tipo de rayadura con tan solo pasarle un trapo que no esté convenientemente humedecido.

En su parte frontal nos encontramos con el logotipo justo en el centro, y el receptor IR a su izquierda, para que sepamos dónde apuntar con el mando a distancia, que por supuesto viene incluido dentro de la caja.

Hitachi 32HYC01

Diseño delgado del Hitachi 32HYC01

Su peana, que como dijimos tiene el mismo acabado en negro brillante que el resto del conjunto, es central y muy estable. El grosor del panel es mínimo, teniendo en cuenta otros televisores de similares características, lo que lo convierte en el modelo ideal para instalarlo en una pared ya que cuenta con el, hoy por hoy imprescindible, de sistema VESA para fijarlo a cualquier soporte que monte sus medidas.

En el apartado de la conectividad el Hitachi 32HYC01 cuenta con 2 entradas HDMI, más que obligatorias hoy en día)1 entrada SCART, RGB y AV, entrada para PC VGA con su respectivo conector Jack Audio In. Dispone también de una ranura para Common Interface (CI+). En el apartado de sonido, nos encontramos con salida digital de audio mediante conector coaxial. Por último, el televisor dispone de 1 conector USB 2.0 para la reproducción de todo tipo de contenido multimedia, entre los cuales podemos destacar la reproducción de los siguientes formatos: MPG .MPEG .VOB .MKV .MP4 .FLV .3GP .AVI .ASF .WMV .JPG .JPEG .BMP. Dicho USB también tiene la posibilidad de grabar el contenido que estemos viendo.

Cuenta con 1 entrada RF para dar señal a su sintonizador interno de TDT – HD o DVB-T, y que en este modelo en concreto no han querido dotar con el que en unos años será el nuevo estándar de televisión digital, el DVBT-2.

Al no ser un modelo Smart TV, no ofrece conexiones RJ-45 o Wifi, pero siempre se puede añadir un sistema externo de Smart TV a través de su conexión HDMI, potenciando así las características de este modelo.

Calidad de imagen y funciones en general del televisor Hitachi 32HYC01

El televisor Hitachi 32HYC01 ofrece una resolución de alta definición con 1366 x 768 pixels, en total, por lo que está a la altura de toda la parrilla televisiva actual, y para contenido con resolución superior, el televisor será capaz de escalar con interlineados hasta 1080i.

Su frecuencia se mide en 100 Hz BPR (En sus siglas, Best Picture Rate). No nos cansamos de repetir que esta medida que tan frecuentemente se ve “abultada” por los fabricantes no es un dato que nos deba preocupar en exceso, ya que su frecuencia real es de 50 Hz. Básicamente, la misma frecuencia que todos los televisores de gamas entrantes. El tiempo de respuesta del panel es el normal para este tipo de paneles y es de 5 ms, el cual no genera un parpadeo excesivo entre imágenes mostradas, lo que la hace perfecta para conectarla a un PC o una cosnsola.

Además tiene un ángulo de visión que poco tiene que envidiar a los paneles IPS, con 170º de visión horizontal y 150º de vertical, por lo que no será inconveniente sentarnos en los peores lados de nuestra habitación o salón.

Su brillo total asciende a 250 cd/m2, más que suficiente para iluminar con colores vivos y nítidos cualquier imagen. Su contraste total es de 1.000:1, algo ajustado para el nivel general, pero más que válido para un televisor de estas características y, sobre todo, precio.

Hitachi 32HYC01

Vista lateral del  Hitachi 32HYC01

En términos de potencia de sonido, en Hitachi 32HYC01 no ofrece su mejor cara, ya que monta dos altavoces de 6 Wattios cada uno, consiguiendo una potencia nominal de 12 Wattios RMS. Se compensa con su decodificador integrado de dolby digital plus, que pese a que su potencia total no sea muy alta, nos da la seguridad que cuando veamos una película la escucharemos como dios manda. Y es que quizás a veces es más importante que suene bien antes que suene más.

También hay que destacar que está disponible en este modelo la función Modo hotel, orientado a este tipo de instalaciones y que permite guardar la configuración de un equipo en un pendrive y clonarla después al resto de televisores ahorrando muchísimo tiempo. Muy útil si hay que instalar y configurar 100 unidades. Esta funcionalidad también permite bloquear funciones que los huéspedes no deberían ni ver, ni tocar.

En conclusión, este Hitachi 32HYC01 es un televisor destinado para hoteles o para aquellos consumidores que no busquen altas prestaciones, simplemente un televisor de una marca reconocida, con conectores suficientes para el día a día, y una imagen más que aceptable, a un precio más que asequible para todo tipo de bolsillos (hasta los más apretados). Quizás, lo que busca el fabricante nipón es captar a aquellos potenciales clientes que en principio tienen como idea adquirir un televisor de pequeñas dimensiones, y por “un poquito más” decantarse por este estupendo Hitachi 32HYC01.

Dónde comprar y precio del Hitachi 32HYC01

TV 32HYC01: Pros y Contras

PROS:

  • Precio ajustado
  • Diseño robusto
  • Panel delgado
  • Modo Hotel

CONTRAS:

  • No tiene sintonizador DVB-T2
  • Calidad de imagen pobre
  • No tiene salida de auriculares
  • Sonido insuficiente

5.6 Puntaje total

Calidad de Imagen
4.5
Calidad de sonido
4
Conectividad
7
Diseño
6.5
Relación Calidad / Precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies