LG 55UF6807, sencilla con calidad de gama media

Te presentamos a la LG 55UF6807. Un smart TV de gama media que te trae una estupenda relación calidad/precio si te aprovechas de una de las tantas ofertas vigentes ahora mismo, una calidad de imagen sorprendente y un sonido y sistema operativo webOS que no están nada mal. ¿Crees que esta pueda ser la que presida la mesa de tu salón? Lee esta completa review y compruébalo tú mismo.

Características técnicas de la LG 55UF6807

LG 55UF6807

Trasera de la LG 55UF6807

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UF6807
Tamaño55 (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia900 Hz PMI
RetroiluminaciónLED Plus IPS
Smart TVSí, WebOS 2.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 x 10W + Woofer 20W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)722 x 1240 x 56.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)778 x 1240 x 237 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.8 kg / 18.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1 (2.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • entrada AV,
  • euroconector,
  • vídeo por componentes,
  • salida óptica,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (82 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

LG 55UF6807

Vista aérea de la LG 55UF6807

Diseño y conectividad de la LG 55UF6807

LG 55UF6807

Diseño de la LG 55UF6807

En nuestro primer punto de la review vamos a hablar como siempre sobre el diseño. Esta LG 55UF6807 tiene un diseño en tonos grises con unos marcos muy delgados. Justo su marco inferior se puede observar que se divide en dos partes (la inferior haciendo un efecto ondulante) que aporta una apariencia sencilla pero original. Justo en medio se aloja casi en miniatura la marca del fabricante. Sus peanas son muy ligeras y de formas lineales y lisas aportando brillo. Su estructura en forma de “y” sujetan al panel de este modelo por la parte de atrás guardando el pulido y elegante diseño para las partes que tocan la mesa tanto delantera como por la parte trasera. Por la parte posterior del panel se fijan de una manera muy poco estética. Además allí también encontraremos la compatibilidad con VESA por si queremos colgar de la pared a este elegante televisor.

LG 55UF6807

Perfil de la LG 55UF6807

Su perfil no decepciona en cuanto a diseño. Esta LG 55UF6807 tiene un delgadisimo perfil que con un elegante pero muy sencillo bombeo aloja tanto a la electrónica, los altavoces y todas las conexiones del smart TV.

Como ya hemos visto en la vista trasera las conexiones se reparten tanto en la parte posterior como en la parte lateral. Su conectividad no es que sea muy suficiente aunque sí variada. En cuanto a las físicas contamos con LAN, CI+, AV, componentes, salida de audio óptica, auriculares y tan solo dos HDMI y un solo USB (eso sí, con timeshift incluido). He aquí donde nos podemos ver muy limitados no solo en los HDMI de los que ya disponemos de más de dos aparatos en casa para usarlos sino en el único USB ya que al ser un puerto con funciones de grabador tendremos que estar “quita y pon” cuando queramos ver algún contenido multimedia (suponiendo que siempre tendremos un pendrive para si nos hace falta parar la imagen en directo o grabar lo que deseemos). Disponemos también de Wifi con todas sus ventajas y variantes de conexión entre dispositivos pero no así de Bluetooth con lo que si queremos conectar algun teclado, ratón, mando de videojuegos o unos auriculares tendremos que usar el USB o salida de audio respectivamente. En cuanto a sintonizadores tenemos de todo tipo e incluso con TDT2.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 55UF6807

Imagen en la LG 55UF6807

Esta LG 55UF6807 nos ofrece un fabuloso panel IPS de 55 pulgadas retroiluminado por LED Plus con calidad 4K Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles y un refresco de imagen de 900 hertzios PMI que LG interpola para que la imagen se pueda visualizar de la manera más fluida y sin sobresaltos posible. Así además de ganar la emisión fluidez y naturalidad nuestra vista se cansará menos. Todo ello en un panel con relativo poco peso y tan sólo un consumo eléctrico de tan solo 82 Watios (teniendo en cuenta que son 55 pulgadas no está el dato nada mal) consiguiendo una calificación energética de A+.

En cuanto a su sonido contamos con dos altavoces de 10W cada uno (20W en total) que quizás se pueda quedar algo cortos de potencia para un tamaño como el que estamos tratando. También acompaña al sonido otros 20W de potencia de su woofer. Pero tenemos que ser prudentes sobre todo si tienes un salón o habitación grande y quizás necesites o más potencia o exijas mejor calidad de sonido ya que aqui tambien contamos con la contra de que el diseño de perfil es muy delgado y el sonido casi siempre sale perjudicado sobre todo en potencia pero también en calidad.

Análisis del software / SmartTV

LG 55UF6807

webOs 2.0 en la LG 55UF6807

Si hablamos de su software hablamos de una versión ya muy conocida de LG, su webOS 2.0. Esta versión ha sido galardonada hace poco junto con dos televisores como los mejores smart TV. Gana por su estética, innovación y facilidad de manejo aunque en las tareas fuera del uso smart como meternos en los clásicos ajustes podemos salir perjudicados ante una navegación algo mal enlazada. Este sistema operativo dispone de una barra personalizable por tí para que accedas de la manera más rápida posible al contenido que quieras tener a mano.

LG 55UF6807

Funciones del mando a distancia de la LG 55UF6807

Además de poder descargarnos apps para el control remoto de este LG 55UF6807 o incluso clonar o compartir contenido multimedia de nuestros dispositivos móviles (smartphones o tablets) al smart TV, tenemos un mando a distancia que nos va a hacer la vida muy fácil y cómoda a la hora de interactuar y navegar con nuestro flamante smart TV. Y todo ello porque el mando a distancia dispone de micrófono con lo que con comandos de voz puedes ordenar abrir apps por ejemplo al televisor, puedes usarlo como puntero para moverte por los menús de manera más cómoda que ir pulsando las teclas de dirección, pues usas el scroll para moverte por pantallas largas de texto o cualquier otro contenido o simplemente tener un boton de “Home” accesible para volver al inicio personalizado.

¿Dónde comprar la LG 55UF6807?

TV 55UF6807: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • Imagen UHD 4K
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Diseño poco llamativo
  • Conectividad algo limitada

7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
6
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buenas noches, me gustaría saber que tipos de barra de sonido podrían venirle mejor a este modelo de tv

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies