Prime Video

LG 43UQ75006LF, comedido y económico gama media con un SO avanzado

LG 43UQ75006LF (también lo encuentras como LG 43UQ7500) es un televisor de gama media con la mejor relación calidad precio de la firma.

Características técnicas de la LG 43UQ75006LF

Especificaciones
Marca – Modelo LG 43UQ75006LF – LG 43UQ7500
Tamaño 43″ (108 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50/60 Hz
Retroiluminación DLED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado Sí, dual direct
Bluetooth Sí 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 572 x 973 x 85 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 611 x 973 x 187 mm
Peso (Sin / Con soporte) 8 kg / 8.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 3 2.0
Puertos USB 1 2.0
Otros conectores
  • LAN RJ45
  • Antena RF
  • Satélite IF
  • Audio digital
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría G (54 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 50UQ75006LF / LG 55UQ76506LF / LG 65UQ75006LF

Diseño y conectividad

Este es un modelito muy sencillo en cuanto a diseño, lo que vendría a ser un televisor plano de toda la vida. Negro, con sus marquitos (más delgados que antiguamente, eso sí) y unas patitas para que el panel se sostenga sobre el mueble.

El acabado de los marcos, como ves, está muy cuidado, aparentando casi un rayado, aunque no es así realmente, sólo es una apariencia distintiva. El negro es bastante vivo aunque no llega a ser brillante; muy bonito, la verdad.

Las patas, que comparten color, tienen forma de V muy abierta y se sitúan muy cerca de los bordes del panel, estando a una distancia de 81.3 cm, pesan 100 gramos (cosa que no me gusta por el tema estabilidad) y aportan poca altura.

En cualquier caso, el panel, usando un VESA de 20 x 20 cm va a medir 572 x 973 x 85 mm, considerando un perfil muy ancho. Con las patitas puestas va a pesar 8.1 y medirá 611 x 973 x 187 mm.

Sintonización y conectividad

Digital y analógica, en el LG 43UQ7500 tenemos una sintonización que consiste en NTSC/PAL/SECAM, DVB-C, DVB-T2, DVB-S2, HbbTV y CI+ 2.0.

Para que esta se dé, al dorso del televisor vemos un satélite IF, antena RF y ranura para CI.

LG 43UQ75006LF se ve así al dorso

LG 43UQ75006LF se ve así al dorso

Otras conexiones que podemos descubrir en este modelo son un puerto USB 2.0 con grabador de contenido de antena en discos duros de +80 GB, salida de audio digital óptica, clavija RJ-45 y tres entradas de HDMI 2.0, que ofrecen un soporte para ALLM, HDR HGiG y los ya sobradamente supuesto eARC, ARC, CEC y HDCP 2.3.

¿Y sin cables? Pues un bluetooth 5.0 muy majo y WiFI dual y directo.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 43UQ75006LF incluye un panel IPS de 108 cm para su diagonal. Unida a su resolución Ultra High Definition disfrutamos de una ppi alta, lo que se traducirá en más píxeles para detallar cada espacio.

En este caso, nos quedamos con una matriz de 24 bits y una profundidad de 8 bits sin falseo. El resultado es la reproducción de 16.7 millones de colores, lo que se me queda algo corto considerando que la mayoría de modelos medios ya llegan a los 1000 millones (aun así, sabiendo cuál es su ajustado precio, lo veo normal). Su retroiluminación es sencilla, DLED o LED directo. Tiene una tasa de refresco de 50 Hz nativos que se estirarán, de precisarse y poderse, a los 60.

La imagen la clasifico de notable, con muchas cosas buenas pero también con ausencias

La imagen la clasifico de notable, con muchas cosas buenas pero también con ausencias

Su procesador inteligente alfa 5 gen5 escala los contenidos para que podamos verlos en UHD o en una resolución similar.

El mapeado se realiza mediante Dynamic Tone Mapping, analizando, con ello, fotograma a fotograma, este dividiéndolo en 576 zonas de manera independiente una de otra. Con ello, se presta más atención a cada parte y se eligen mejores valores que aportan viveza, contraste y detalle.

Curioso que, siendo un modelo de gama media comedido, LG ha decidido incluirle el modo Filmmaker (además del de cine), que hace que se soporte contenido de muy alta calidad, salida de postproducción y mostrada tal y como los expertos de cine desean.

Y hablando de ese tipo de mejoras, terminamos con el soporte HDR, que viene dado, además de HGiG que ya lo hemos visto, en HLG y HDR 10 Pro.

Audio

El modelo analizado es, sin duda, uno totalmente medio en cuanto a sus especificaciones de sonido.

Tiene dos altavoces down firing de 10 W RMS cada uno, haciendo un total de 20 W para 2 canales reales y la IA logra simular 5.1 canales de sonido virtual Up-mix.

El soporte que tiene es para Dolby Digital y encontramos escalador de audio, tecnología Clear Audio Pro para dar nitidez al diálogo, control de sonido adaptativo y uso de bluetooth para simular Surround y LG Sound Sync.

Análisis del software/smartTV de la LG 43UQ75006LF

Considerando versiones anteriores de webOS, he de decir que webOS 22, que es la que trae este televisor, es genial.

Dispones de navegador libre para hacer tus búsquedas en la red y también de una tienda de softwares para descargarte todo aquello que te interese: juegos, apps de servicios, gestor, reproductor…

Además de tienda, LG también te ofrece canales propios donde también disfrutarás de contenidos muy diversos.

Creación de perfiles en tu televisor

Creación de perfiles en tu televisor

LG ha incluido en esta versión los perfiles para cada usuario. Estos como imaginas, se crean para personalizar cada experiencia. Así, en tu perfil te encontrarás con tus apps, tus accesos directos favoritos, el contenido que has visto, las apps que has usado y el contenido que, en base a todo eso, el propio televisor te recomienda en exclusiva para ti. Puedes hacer tantos como quieras aunque sólo se mostrarán los 10 últimos. Si el tuyo no se encuentra entre ellos, sólo debes ir buscándolo.

LG 43UQ75006LF te permite pasar los contenidos desde tablet o teléfono a la tele mediante AirPlay 2 si tienes productos Apple o Screen Share para el resto.

Para ayudarte a cualquier cosa, como acceder a apps, reproducir cierto contenido, cambiar de canal, encender la videoconsola… dispones de asistente de voz, teniendo disponible tanto el de Google como el de Amazon.

Si tienes pensado usar la tele para jugar debes saber que con ella tienes acceso a la nube Stadia (necesitas un mando compatible, eso sí), que la latencia siempre va a ser inferior a 19 ms, que cuentas con un modo automático de baja latencia (ALLM) para optimizar la acción, HDR HGiG y un menú específico para gamers con todas las especificaciones que pueden intervenir en la experiencia de juego.

Para los amantes del fútbol, otra novedad que incluye esta versión del sistema operativo es el de alertas deportivas.

Disponibilidad y precio de la TV LG 43UQ7500

TV LG 43UQ75006LF: Pros y contras

PROS:

  • webOS actualizado
  • CI+ actualizado
  • HDCP actualizado
  • Panel IPS
  • 5.1 ch simulados
  • Precio

CONTRAS:

  • Eficiencia energética G
  • Perfil grueso y poco estético sin peana
  • Puede no ser del todo estable

7.7 Puntaje total

Diseño
7
Calidad de imagen
7
Sonido
7
Conectividad
7
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo