LG 43LJ5150 Full HD con juegos retro de plataformas

La pantalla LG 43LJ5150 es una tele sencilla y moderna. Tiene calidad de imagen Full HD, varias características más de mejora de imagen, puertos HDMI y USB para visualizar tus propios contenidos y algunos juegos muy básicos integrados. Nada más y nada menos. Te la enseñamos:

Características técnicas de la LG 43LJ5150:

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43LJ5150
Tamaño43 (108 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)583 x 976 x 81,5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)633 x 976 x 217,9 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.8 kg / 8.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A+ (42 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior y conectividad de la LG 43LJ5150:

LG 43LJ5150, Full HD con 2 puertos HDMI y uno USB.

LG 43LJ5150, Full HD con 2 puertos HDMI y uno USB.

La TV monta bastidor de materiales plásticos, no muy adelgazados en el perímetro de la pantalla activa; teniendo además un engrosamiento inferior para albergar el logo, botón de encendido y leds de estado. Bajo ella dos zapatos grandes, que es lo que parecen las dos peanas  en “V” invertida, soportan todo el peso. Con ellas el espesor de 8,15 cm. de la pantalla se va a los casi 22 cm. de superficie de apoyo. Todo en acabado negro y angulosos encuentros. Una cara trasera con la misma escasez de diseño que de conectores, en plástico texturizado rugoso. Esta LG 43LJ5150.AEU tiene casi 8 kg. de peso, que para colgarla en pared aprovechando su compatibilidad VESA de 200×200 es manejable y 8,1 kg con peanas que se las lleva el viento. En general un diseño muy sosete.

Conectividad de la LG 43LJ5150:

Escasea, la conectividad escasea. No hay conexiones inalámbricas de ninguna clase y fisicamente tenemos 2 tomas HDMI, 1 USB grabador, salida óptica y video compuesto compartido con componentes, tóma de satélite y toma de antena RF. Y aquí es donde viene uno de los escasos atractivos de ésta pantalla, la sintonización, que incluye DVB-T2, o lo que es lo mismo sintonización de las futuras emisiones renovadas que no sabemos cuando modernizarán nuestro panorama audiovisual. No incluye tampoco módulo CI.

LG 43LJ5150, Cara trasera con zona de conexiones.

LG 43LJ5150, Cara trasera con zona de conexiones.

Calidad de imagen y funciones en general de la LG 43LJ5150:

La pantalla es un panel LCD con retroiluminación LED con resolución Full HD, o lo que es lo mismo, 1920×1080 píxeles. Es el que debería ser el estándar mínimo hoy día en televisores en casa. Tiene una mayor gama de colores, nitidez y contraste que una TV con resolución HDReady, (justo el escalón anterior de resolución).

LG 43LJ5150, upscaler de LG hasta resolución Full HD con procesamiento Colour Master Engine.

LG 43LJ5150, upscaler de LG hasta resolución Full HD con procesamiento Colour Master Engine.

Nuestra LG 43LJ5150 monta un microprocesador Single Core que gestiona y acelera el procesamiento de color, Colour Master Engine, para conseguir mejores brillo, tono y saturación de color. Es también el encargado de la única función Smart de que dispone el TV, los juegos integrados.
Sí dispone nuestra TV de una función de mejora de considerable importancia, como es Upscaler de LG, que mejora la resolución de cualquier imagen hasta FullHD, independientemente de su calidad original.

Si hablamos de sonido, tenemos dos altavoces de 5w., sumando una potencia total de 10 vatios con sistema 2.0 ch. Las funciones Virtual Surround Plus y Clear Voice refuerzan aumentando la sensación de sonido ambiente con varios canales virtuales y mejorando la inteligibilidad de los diálogos, respectivamente. Pero potencia de sonido para 43″ de pantalla no tenemos con 10 vatios; así que dentro de poco es posible que vuelvas a por una barra de sonido o equipo Home Cinema.

Análisis del software / Smart TV de la LG 43LJ5150.AEU:

Esta pantalla no es una Smart TV. Mírala como un centro multimedia de tus dispositivos. Dos puertos HDMI y uno USB, que van a ser usados para la visualización de todos los contenidos de los que dispongas en almacenamiento o incluso en tu PC, mediante conexión HDMI. El puerto USB permite la función PVR para grabación de contenidos.
Si incluye como atractivo especial, nuestra LG 43LJ5150.AEU varios juegos integrados, tres en concreto. Tal diversidad es ampliable mediante USB desde la web de soporte de LG, con otros tres más.

LG 43LJ5150, página soporte de LG para descarga de los juegos.

LG 43LJ5150, página soporte de LG para descarga de los juegos.

No hay más. Estarás interesado en esta televisión si las mejoras de calidad de imagen de hoy día no te llaman la atención porque ves la tele cuatro ratos durante el fin de semana; si la de los abuelos hay ya que renovarla y a ellos les da igual “ocho que ochenta” o si te basta para la habitación de juegos con una tele para poner los canales de dibujos y distraerlos con la novedad de los juegos integrados. Pues además estás de enhorabuena en cuanto a eficiencia energética porque solo consume 42 W. en funcionamiento normal diario, con una “A+” de categoría.

¿Donde comprar la LG 43LJ5150?

TV 43LJ5150: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen Full HD
  • Sintonización DVB-T2
  • Upscaler de LG
  • Eficiencia A+

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Diseño simple
  • Conectividad inalámbrica nula

5.2 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
4
Sonido
5
Sistema / Smart TV
5
Diseño
5.5
Relación Calidad / Precio
5.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies